Mi lista de blogs

domingo, 7 de agosto de 2011

RESPIRAR


"Aquellos que intentan tomar conciencia de su proceso mental en forma directa, no serán capaces de hacerlo. Les resultará muy arduo y tedioso. La respiración es la puerta hacia la mente. Si detienen su respiración tan sólo por un instante, sus pensamientos también se detendrán. Cuando la respiración se interrumpe, el proceso de pensamientos se interrumpe. Si sus pensamientos son caóticos, su respiración será caótica. La respiración es un reflejo  paralelo de su proceso mental.
Buda habla de "anapanasati": el yoga de tomar conciencia del aire que entra y sale. Él dice: "comiencen desde aquí". Y ahí es de donde se debe empezar. Debiéramos partir desde la respiración ; nunca desde el proceso mental  mismo. Sólo cuando logren sentir los movimientos sutiles de la respiración seran capaces de sentir los movimientos sutiles del pensamiento
"La conciencia del proceso mental traerá un cambio cualitativo a su mente; los asanas y el pranayama cambiarán la cualidad de su cuerpo. Llegará entonces un momento en que cuerpo y mente se unifiquen, sin ningún conflicto. Cuando se sincronizan, ya no eres ni cuerpo ni mente. Por primera vez, te reconoces como el Yo. Trasciendes"



                          Bhagwan Shree Rajneesh - "Psicología de lo Esotérico"


                          imagen: pintura de Louis de Seraphine

No hay comentarios:

Publicar un comentario