Mi lista de blogs

viernes, 26 de agosto de 2011

Invasión extraterrestre reactivaría la economía de Estados Unidos







Un premio Nobel de economía;  Paul Krugman,advierte que es fundamental reactivar el consumo y el gasto público en Estados Unidos, y apunta que una invasión extraterrestre , ya sea real o simulada, podría lograrlo.



El destacado analista financiero y Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, advirtió que para que Estados Unidos pueda superar la recesión en la que se encuentra actualmente hundido es imprescindible fomentar, a toda costa, tanto el consumo de bienes y servicios entre la población como el gasto público por parte del gobierno. Y para ello se necesita un detonador específico como, digamos, una invasión extraterrestre.
Krugman fue invitado, junto con Ken Rogoff, también economista y ex jefe del FMI, al programa Global Public Square, de CNN, para analizar la realidad financiera de Estados Unidos. Y mientras que Rogoff apeló a la inversión en infraestructura, en la clásica retórica gris que caracteriza a los hombres de finanzas, Krugman fue claro al afirmar que Estados Unidos requiere de un evento que dispare el gasto público y el consumo. Y para Krugman una invasión extraterrestre, ya fuese real o simulada, cumpliría a la perfección con los requisitos, pues el miedo entre la población detonaría una avalancha de gastos en bienes (objetos cualesquiera que virtualmente les protegerían de este ataque alienígena).
“Es muy difícil conseguir inflación en una economía deprimida, pero si hay un programa de gasto público añadido a una política expansiva de la Reserva Federal, se puede conseguir. Por lo tanto, si se piensa emplear todas estas cosas juntas, se puede lograr mucho”, agregó Krugman.
Pero tal vez lo más importante de la intervención de Krugman en Global Public Square es que queda claro que Estados Unidos está urgido de un detonante que despierte a la economía, y si revisamos un poco la historia podríamos presumir que el recurso favorito de este país en este tipo de situaciones son las guerras. Así que si bien no debiésemos descartar que en las próximas semanas el gobierno estadounidense anunciase una inminente invasión extraterrestre, menos debería de sorprendernos el anuncio de un ataque en contra de Irán, Corea del Norte o algún otro país elegido por la necesidad bélico-financiera de los estadounidenses para reactivar su economía.


[Libre Mercado]



Post tomado de:   http://www.pijamasurf.com/






No hay comentarios:

Publicar un comentario