Mi lista de blogs

jueves, 14 de julio de 2011

Un cuento sufí





Era una isla y allí vivían todos los sentimientos; pero un día les llegó noticia que la isla se hundiría, entonces los sentimientos comenzaron a abandonarla.
Tan sólo el Amor quedó pues ansiaba estar  con ella   un tiempo más antes  que desapareciera
Pero el agua lo empezó a cubrir todo y el Amor  pidió ayuda.
Se le acercó  la Riqueza a bordo de su lujosísimo barco y el Amor le dijo:
-Llévame, Riqueza
Y la Riqueza le respondió:
-Ay, no puedo. Llevo mucho oro en el barco y no tengo más lugar
Le pidió ayuda entonces a la Vanidad:
-Ayúdame, Vanidad
-Imposible, Amor. Estas mojado y ensuciarías mi precioso barco nuevo
Luego pasó la Soberbia y cuando Amor le pidió ayuda ésta le dijo:
-Aléjate o te paso por encima
Y cuando el Amor,ya casi sin fuerzas se acercó al barco del Orgullo, lo único que recibió por respuesta fue una mirada despectiva.
La Tristeza estaba tan ocupada llorando que ni siquiera lo vió y la Alegría estaba tan contenta que ni reparó en que el Amor estaba en problemas
Entonces una voz le dijo:
-Ven Amor, yo te llevo
Era un anciano ,y el Amor, felíz, se dejó llevar por él a un sitio seguro; la tierra de la Sabiduría
Una vez desembarcado le preguntó a ésta:
-¿Quién era el anciano que me trajo y salvó mi vida ?
-Era el Tiempo. Sólo él es capaz de ayudarte y entenderte

No hay comentarios:

Publicar un comentario