Mi lista de blogs

domingo, 17 de julio de 2011

Los misteriosos pasos de Yu

Tomamos esta cita de:  "La danza del Tao - camino de retorno al  corazón uno-" :  http://danza-tao.blogspot.com/    (un bellísimo blog de Teresa Rodriguez que bien vale la pena visitar)



"Yu es un legendario chamán que vivió durante las primeras dinastías chinas, aproximadamente unos 2000 años a.C. Yu viajó frecuentemente a las estrellas para aprender de los espíritus celestiales a través de su danza. El Paso de Yu fue una poderosa danza que llevaba a Yu hasta el cielo y que aún se conserva en algunos textos taoistas. Generaciones enteras de sacerdotes taoistas, de místicos y hechiceros han ejecutado esta poderosa danza. Actualmente siguen ejecutándola los practicantes de artes marciales internas.
El Paso de Yu lleva al danzante hacia el cielo. En esta danza existen pasos que trazan la forma de la Osa Mayor y que permite transportar al danzante hasta las estrellas de la Osa Mayor. En el dibujo de la danza espiral el danzante comienza por la parte exterior y va dirigiéndose hacia el centro de la espiral, viajando hasta la Estrella Polar y las estrellas de la Osa Mayor. Este es el Método para recorrer el dibujo de la Tierra y volar a través de la red Celestial.
Se dice que Yu vio saliendo del río una tortuga que llevaba sobre su concha el Bagua del Cielo Posterior, el cual describía la naturaleza del flujo y el cambio en el universo. Este esquema o patrón se convertiría con el tiempo en la base de las artes adivinatorias de China."


del libro : "Taoismo." de Eva Wong. Editorial Oniro.





 









No hay comentarios:

Publicar un comentario