Mi lista de blogs

jueves, 21 de julio de 2011

La Estrella




Entre los diferentes arcanos del Tarot hay uno que nos agrada especialmente; es el Arcano N° XVII:  "La Estrella"

Éste nos muestra a una mujer desnuda, sin posesiones (y sin necesidad de ocultar su ser ); ella es lo que es y  está  rodeada de estrellas,  arrodillada a orillas de un río con sendas jarras en sus manos de las que vierte agua. El agua de una se vierte sobre la tierra,  el agua que fluye de la otra se mezcla con las ondas  del río; y en este verter el agua vemos una cualidad  de fertilidad y de amorosa y despojada entrega
El arcano de la estrella nos habla de energía;  una energía limpida, fluida, sin bloqueos; una irradiación de luz en absoluta libertad . Así como vibran las estrellas de las que la mujer es parte, su agua también es vibración expandiendo luz.
La carta nos dice que si hay una actitud de verdadera humildad y despojamiento, la preciosa vibración de la luz es compartida por todos desde lo auténtico.  Nos habla  de la belleza de una energía que unifica e interpenetra el mundo, un mundo vivido desde la  esencia del ser
En la lectura del Tarot ésta es una carta que habla de esperanza, nuevas esperanzas para el yo. La  carta anterior:   "La Torre" destruyó la falsa estructura del ego (todo ese refugio construido desde el temor) y ahora hay una oportunidad para la gracia si sabemos soltar el miedo y la necesidad de control.
 Es una nueva dimensión de la vida que se abre en este arcano y nos da la posibilidad de trascender la sujeción de lo terrenal y levantar la mirada hacia el mundo de las estrellas; allí donde la energía de lo cósmico nos espera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario