Mi lista de blogs

miércoles, 27 de julio de 2011

2012 :El calendario Maya y los nueve inframundos

A medida que nos acercamos al 2012 parece importante el tratar de entender las posturas de quienes mejor han estudiado el tema del Calendario Maya; entre ellos está Carl Callemán.
Con un prestigio intelectual bien ganado, Calleman  afirma que los medios de comunicación dan una visión distorsionada de este calendario al mostrarlo como una simple fecha en el futuro cuando algo dramático sucederá ; de este modo -dice- el mensaje de los medios de comunicación sería el de no asumir la responsabilidad de co-crear el futuro, sino simplemente  esperar a lo que suceda; ese "algo" que caería justo sobre nosotros desde el cielo en esa fecha específica.

Nada podría estar mas lejos de la verdadera perspectivas maya ; afirma Calleman,  puesto que el calendario  describe procesos, los procesos de la evolucion de la conciencia y la humanidad esta ahora viviendo  un nuevo proceso : la novena ola , un proceso que está destinado a llevarnos a un lugar nuevo de conciencia de unidad  en el que nunca se había estado antes .De modo que ante lo nuevo, las soluciones del pasado no serían aplicables y por lo tanto debemos desarrollar un nuevo nivel de creatividad

Los calendarios mayas son instrumentos de orientación para la transformación social  y espiritual, en ellos se  describe un movimiento de onda de la evolución; y ésta  novena onda  está diseñado para llevar a la conciencia de unidad,  que representa la esperanza para  la humanidad actual, ya que proporciona el  punto de partida necesario para el nacimiento de un nuevo mundo. .
 Para que esto suceda tenemos que alinearnos con estas energías,  de lo contrario podríamos  perder nuestro poder para influir en el curso de los acontecimientos . Calleman propone  una intención consciente colectiva  para afirmar esta novena ola, de modo que esta pueda manifestarse; él habla de una intención compartida



Los calendarios Mayas están  basados  en  ciclos biológicos, energéticos y espirituales. Aquí en la Tierra , nuestro planeta, es donde la evolución se manifiesta en el mundo físico y el tiempo esta basado en los movimientos astronómicos.
Los Mayas otorgaron a la creación física periodos de 9 ciclos , cada uno corresponde a un Inframundo de la conciencia que se manifestó en el mundo físico.
La frecuencia de cambio aumentó desde la primera hasta la última (la velocidad del cambio).
Cada uno de los 9 inframundos  tuvieron que experimentar los 13 ciclos de energía. El tiempo de los ciclos es largo al principio y muy corto al final. ( Aceleramiento del tiempo )

1 – Inframundo celular _ duró 16,4 mil millones de años _se refiere a la materia – “Big-Bang”
La evolución de la conciencia celular y el universo físico.
2 – Inframundo mamífero _  duró 820 millones de años-  aparición de los animales
Evolución de la polaridad sexual, reino de las plantas y los mamíferos .
3 - Inframundo familiar _ duró 41 millones años- aparición de  Primates
Los lémures, monos y más animales con la orientación de la conciencia de familia
4 – Inframundo tribal _ 2 millones de años – Aparición de los primeros seres humanos
Los seres humanos, organizados en tribus, la conciencia de grupo.
5 -  Inframundo regional _ 102,000 años  - Aparición del  lenguaje
Homo sapiens con herramientas complejas y poca comunicación, el lenguaje hablado, arte, la religión.  culturas organizadas y conciencia regional.
6 – Inframundo nacional _ 5,125 años _ Aparición de la escritura
La lengua escrita, construcciónes importantes, la ciencia, las bellas artes, organizacion de la conciencia nacional
7 – Inframundo planetario _ 256 años – Aparición del industrialismo
El materialismo, el industrialismo, las repúblicas, la democracia, la tecnología , conocim.planetario.
Evolución de la conciencia planetaria.
8 – Inframundo Galáctico _ 12 años _ Trascendiendo el marco material de vida, la telepatía, la tecnología genética, Organizada conciencia galáctica.
9 _ Inframundo Universal _ de 260 días _ No mas limites en el pensamiento , lo intemporal. Aparicion y evolucion de la conciencia cósmica



Siguiendo el calendario Maya, hemos entrado en el 9 y el inframundo final en febrero de 2011; y éste finalizará y se completará el 28 de octubre de 2011 (los 260 días del Inframundo Universal). dando lugar a una conciencia colectiva 



Seguiremos en los proximos post desarrollando el pensamiento de Carl Calleman, tan solo ahora como final, queríamos transcribir éstas sus palabras del año pasado en relación con la convergencia armónica:


 ." Cuando millones de personas están tomando la postura de que hay un propósito más elevado para este planeta que no sea solo el  terminar en una serie de desastres, entonces creo que la providencia se mueve. Cuando millones de personas se estén mostrando  unos a otros que ven un propósito mas elevado para la vida y con la intención de manifestarse juntos;  será un paso significativo hacia el cumplimiento del plan cósmico que han asumido "








No hay comentarios:

Publicar un comentario