Mi lista de blogs

sábado, 2 de julio de 2011

Túneles subterráneos en las leyendas Hopi y el Monte Shasta








Las leyendas acerca de  grandes túneles subterráneos, que como misteriosas y ocultas venas recorren todo el interior del continente americano, forman parte  de la antigua sabiduría Hopi
Ellos hablan de una antiquísima civilización desconocida, que construyó una vasta red de túneles  en el interior de la tierra, túneles  que aún  habitan 
Según una de sus leyendas,  procedían de una tierra desaparecida que hoy estaría sumergida en algún lugar del  Océano Pacifico; llamaban Kasskara a ese mundo perdido y los  seres  que tenían  avanzadísimos conocimientos tecnológicos relativos al vuelo y a la construcción de túneles e instalaciones subterráneas, son los dioses extraterrestres a los que llaman  kachinas, provenientes de las Pléyades.
Estos seres se desplazaban en escudos voladores, y  enseñaron a los Hopi la técnica de las construcciónes subterráneas. (Recuerdan que sus antepasados fueron instruidos y ayudados por ellos)

Los Hopi viven  en el estado de Arizona -Estados Unidos- en la zona denominada "Cuatro Esquinas"  , (cerca de la costa del Pacífico). Próximo al lugar  se encuentra un volcán blanco llamado SHASTA (en el macizo montañoso de Sierra Nevada, California). y las leyendas Hopi  refieren  que  en su interior se encuentra  una inmensa ciudad que sirve de refugio a una raza de hombres blancos, dotados de poderes superiores a los nuestros, sobrevivientes de una cultura muy antigua que ya esta desaparecida .
Un médico el Dr. Doreal, hace ya 80 años afirmó haber accedido  allí a través de una entrada secreta. Según él, vió una ciudad subterránea en perfecto estado de conservación , la cual  poseía gran similitud con las construcciones mayas.
Sea como sea, es importante consignar que a  menudo se ven extrañas formaciones nubosas -como la que vemos en la fotografía-  que se generan en torno a este monte y a su volcán  Al parecer existe allí un extraño campo energético
Se dice que el nombre SHASTA es un vocablo sánscrito, el que puede traducirse como “venerable” o  "sabio", y muchas de las leyendas hopi hablan de seres que viven  en el interior de esta montaña;  supervivientes de una tierra hundida en el océano, en tanto este  monte vendría a representar una puerta de acceso (sipapu) a un mundo interior muy antiguo.
Aún hoy el monte SHASTA esta rodeado de un halo de misterio y  ha dado lugar a las más variadas historias y leyendas
Según habitantes de la cercana colonia de leñadores de Leed, se han sucedido diversas apariciones de seres que entran y salen de la montaña, para volver a desaparecer tras una llamarada de color verde o azul.


Narraciones recogidas de los indios sioux y apaches confirman la convicción de los hopi y de los indígenas de la región del monte Shasta, de que en el subsuelo del continente americano mora una raza de seres de tez blanca, superviviente de una tierra hundida en el océano. Pero también mucho más al norte, en Alaska y en zonas más norteñas aún, esquimales e indios hablan una y otra vez de la raza de hombres blancos que habita en el subsuelo de sus territorios

No hay comentarios:

Publicar un comentario