Mi lista de blogs

lunes, 5 de septiembre de 2011

KUAN - YIN : "LA QUE OYE EL LLANTO DEL MUNDO"


Kwan Yin


Kuan-Yin, conocida en sánscrito como Avalokitesvara, es uno de los bodhisatva (iluminados) más populares e importantes. Su culto se extiende por Taiwan , China, Tíbet, y casi todos los países del Noreste y Sudeste Asiático. Es la guardiana del mundo presente, siendo la transición entre el histórico buda Sakyamuni y Maitreya, el buda del futuro.
 Ella es la diosa de la misericordia; protectora de las mujeres y los niños. También es conocida como "la que oye las plegarias, los sonidos y los llantos" o "la que oye el llanto del mundo".
Ésto es así porque representa el Amor incondicional que permite la  unión  entre todos los seres humanos, más allá de las diferencias; representa el profundo valor que tiene la vida humana y el respeto que se merece. Este amor compasivo ejemplifica el  vínculo entre todos los seres vivientes, ya que todos somos una unidad, (ésto  es conocido como el principio budista del karuna ).

Se dice que Kuan - Yin hizo el voto de no entrar en los reinos celestiales hasta que todos los seres vivientes hayan completado su proceso de iluminación y se liberen del samsara. Sus devotos creen que rescatará a quienes acudan a ella en momentos de dificultad, sobre todo ante los peligros producidos por el agua, el fuego o las armas. Kuan- Yin, por lo tanto, comprende los sentimientos de temor y responde a las peticiones de ayuda con su Compasión.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario