Se trata de la “Estructura de Richat”, de 50 kilómetros de diámetro, y está ubicada en el Desierto del Sahara, en Mauritania...,
...también conocida como “el Espejo de Dios” o "El Ojo del Shara" es una impresionante falla geográfica que ha llamado la atención desde las primeras misiones espaciales porque forma un raro ojo de buey en la monótona extensión del desierto.
Desde la distancia, el aspecto general es el de una gran espiral, como un ammonites gigante en el desierto. La estructura, que tiene un diámetro de casi 50 kilómetros, se ha convertido en un punto de referencia para las misiones espaciales. Hace décadas se consideró como el resultado del impacto de un meteorito debido a su forma circular, pero después de varios estudios se ha demostrado que se trata de una estructura simétrica de un domo anticlinal que ha sido erosionado a lo largo de millones de años, y nos muestra su núcleo. Considerada uno de los puntos energéticos mas importantes de la Tierra y aparentando una gigantesca y multicolor espiral, su forma de ojo casi perfecto, la ha hecho justamente acreedora del mote de "Ojo de la Tierra" y quienes la han podido observar desde el espacio aseguran que es impactante .
Gracias a las imágenes que han llegado hasta nosotros podemos ahora disfrutar de todo su misterio y belleza
información tomada de Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario