Mi lista de blogs

viernes, 4 de marzo de 2011

Nuestros amigos del Parque: Eduardo

      Entre los usuarios del parque se destaca la nutrida comunidad de practicantes de Artes Marciales. De manera individual, o en grupos que responden a diversas escuelas y maestros, los vemos en su práctica diaria procurando, no solo perfeccionar su técnica, sino también la elaboración de un trabajo interior que tiene que ver con un modo mas armónico y profundo de sentir la vida.
     Tai Chi Chuan, Pakua, Xingyi, Zhan Zhuang, Choy Li Fut, Tuishou, Kung Fu; formas de espada, de lanza, de sable, de abanico -entre otras- son disciplinas que se muestran diariamente en el Parque
     Hoy nos encontramos con Eduardo. quién nos habló de su práctica y de sus búsquedas. Esto nos dijo:

     "Me inicié en el 2006 practicando Kung Fu, y luego a partir del 2008 Tai Chi. Vengo al Parque cuatro dias por semana y practico las formas simplificadas de Tai Chi Chuan de la familia Yang, la forma 32 de espada y Chi Kung. Me siento muy cómodo ejercitándome aquí; lo considero un ámbito muy recomendable para este tipo de actividad ya que permite una buena oxigenación en un entorno natural y posibilita conocer gente que transita por el mismo camino. La práctica me ayuda en mi desarrollo personal, me permite conocerme a mi mismo y estimular habilidades físicas y psíquicas muy importantes"
     "En mi opinión personal considero que la sociedad necesita del Tai Chi para una vida mas serena y equilibrada en lo emocional y también para establecer una mayor armonía con el medio ambiente y los demas seres humanos..,¡ Ojalá, así como yo descubrí esta actividad, toda la gente pueda descubrirla también ! "




      
    


Gracias Eduardo por tu testimonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario