........,no son gansos nos dijo Federico; y las dudas de algunos lectores de este blog quedaron aclaradas (nos equivocamos nosotros en el post del mes de febrero -perdón-).
Y volvamos a Federico, el encargado del mantenimiento del lago. Federico alguna vez quizo ser marinero y estudió para ello; pero desde hace tres años -acaso debido a la sutil magia del Parque- eligió trabajar aqui, cuidando del lago y de sus habitantes.
¿ Y quienes son ellos? -le preguntamos.
- Alrededor de 20 patos blancos -nos contesta- - y un número indefinido de patos salvajes, que bajan al lago, tienen aqui sus crías y cuando crecen, remontan vuelo y siguen su camino.
También hay nuevos habitantes -agrega- un bigüá; a vaces dos: ese pájaro negro que vemos nadar en el centro del lago, zambullirse y emerger con un pez en el pico; tal vez provenga de la reserva de Puerto Madero. Luego estan las tortugas:(dos grandes y tres chicas) Y por supuesto, inmensas, cada dia mas y mas grandes,
tenemos a la carpas; esos pequeños pececitos de hace tres años que ahora se han vuelto descomunales y compiten con los patos por la comida que les da la gente.Federico comienza ahora a contarnos de las ranas y los sapos del lago y de las historias de sus tres años de trabajo; pero esto lo dejaremos para un próximo encuentro,
¡¡¡Hasta pronto Federico!!!
hola soy Federico el encargado del lago...como puedo contactarme con la amable señora que me pregunto sobre los patos?
ResponderEliminarYa fue avisada Fede; un abrazo
ResponderEliminar