Mi lista de blogs

lunes, 7 de marzo de 2011

Los patos del parque son patos..........



........,no son gansos nos dijo Federico; y las dudas de algunos lectores de este blog quedaron aclaradas (nos equivocamos nosotros en el post del mes de febrero -perdón-).
         Y volvamos a Federico, el encargado del mantenimiento del lago. Federico alguna vez quizo ser marinero y estudió para ello; pero desde hace tres años -acaso debido a la sutil magia del Parque- eligió trabajar aqui, cuidando del lago y de sus habitantes.
         ¿ Y quienes son ellos?   -le preguntamos.
         - Alrededor de 20 patos blancos -nos contesta- - y   un número indefinido de patos salvajes, que bajan al lago, tienen aqui sus crías y cuando crecen, remontan vuelo y siguen su camino. 

        También hay nuevos habitantes -agrega-  un bigüá; a vaces dos:  ese  pájaro negro que vemos nadar en el centro del lago, zambullirse y emerger con un pez en el pico; tal vez provenga de la reserva de Puerto Madero. Luego estan las tortugas:(dos grandes y tres chicas) Y por supuesto, inmensas, cada dia mas y mas grandes,
tenemos a la carpas; esos pequeños pececitos de hace tres años que ahora se han vuelto descomunales y compiten con los patos por la comida que les da la gente.
        Federico comienza ahora a contarnos de las ranas y los sapos  del lago y de las  historias de sus tres años de trabajo; pero esto lo dejaremos para un próximo encuentro,

                                                              ¡¡¡Hasta pronto Federico!!!

2 comentarios:

  1. hola soy Federico el encargado del lago...como puedo contactarme con la amable señora que me pregunto sobre los patos?

    ResponderEliminar