Mi lista de blogs

lunes, 11 de junio de 2012

Xibalbá Be (La Carretera Negra) y el Nuevo Amanecer



La Via Láctea cerca de la constelación de Cisne
mostrando el camino de la Gran Grieta (zona casi oscura
del brazo de estrellas), que la civilización maya llama el Xibalba be
o «Carretera Negra"

La Gran Grieta Oscura es una franja de polvo cósmico que atenúa la luz de las estrellas y que los mayas llamaban Xibalbá Be, el camino al inframundo.
Para los mayas, la Via Láctea es nuestra Madre Cósmica y el Sol del solsticio de invierno es el Primer Padre Cósmico.
La llamada Gran Grieta Oscura, Xibalbá Be, el camino al inframundo, es al mismo tiempo el útero de la Madre.
Esta zona central de la Vía Láctea es como una cueva obscura, la  cual visto desde nuestro planeta, da la impresión de ser un túnel o pasadizo cervical. Justo en este lugar, los cientificos han descubierto el centro galáctico.

Este  Xibalbá be de los mayas es donde se encuentra el centro galáctico, tal y como lo señalaron ellos . El portal por el que se accedía al Xibalba Be estaba representado, tanto en el arte olmeca como en el maya, por la boca de una enorme serpiente.
 Xibalbá Be,  un punto central en  los cuentos y mitos de los pueblos mayas era considerado un lugar de muerte y renacimiento. Muerte, por ser la puerta de entrada al inframundo, la región de los muertos y no nacidos. Renacimiento, pues es el lugar por el que el Sol vuelve a nacer desde el útero de la Madre Cósmica y comienza una nueva era. (El Centro Galáctico o  “Hunab  Ku“. y al otro lado del Hunab Ku esta Xibalbá be, nuestro origen, el origen del nacimiento de la vida).


Según los mayas el Canal de Parto sería la Vía Lactea, o árbol cósmico. Los antiguos americanos  vieron a nuestra Madre Galáctica extendiendose por el cielo nocturno y supieron reconocer a este lugar del cielo como nuestro “origen de nacimiento”,

La eclíptica del Sol , forma esta “Cruz mítica” con el ecuador de la via lactea. Punto de encuentro en el espacio estelar, y para no perderse en el “sendero negro” de Xibalbá be , los mayas usaron la “cuenta larga” que nos señala 21-12-2012 como punto de sincronización galáctica, ó renacimiento.
Tomando como referencia cada solsticio de diciembre, que marca la alineación anual de la tierra y sol, podemos imaginar como nos acercamos al Utero de la Madre Galáctica. Cada siglo más cerca de la gran grieta del cielo hasta que estamos dentro de Xibalbá Be, y ahora en el centro del canal del parto.
Xibalba be: Centro galactico, Cruz del Ecuador de la Via lactea con la ecliptica solar, el Sol en el Solticio de diciembre: 3113ac y 2012 se va moviendo hacia la Grieta del Cielo.
Vamos viajando en el tiempo, en esta “cuenta larga”, hacia el ecuador galáctico, el canal del nacimiento maya, y sabemos que su ” calendario” mide este periodo con total exactitud. La “cuenta Larga” es como contar, día a día desde la tierra, el viaje del sol por la galaxia, tomando los equinocios y los solsticios como puntos claves en el tiempo .
En todos los equinoccios de diciembre, desde el 1987 el sol cruza la grieta oscura de Xibalbá, en esta zona de la Via Lactea tan visible y sorprendente. Al ajustarse con el ecuador galactico, esto significa  que Los mayas hablan de renacimiento, atravesar el canal de nacimiento, un evento único cada 25.625 años, que muestra una gran sincronia entre los ciclos galactico-solar-terrestres. El día del solticio 21-12-2012 es la alineación anual de la Tierra y el Sol, y ahora vemos que estos dos focos se alinean con el tercero: el Ecuador de Nucleo Galáctico.




"Alineación Cósmica" Pintura digital- Puri




                                          -----------------------------------

Para los mayas, el tiempo se dividía en ciclos infinitos que siempre vuelven al lugar de inicio. Cada nuevo comenzar se dictaba por catástrofes o cataclismos. Para ellos “El Cielo” era un lugar habitado por 13 dioses luminosos conocidos como Oxlahuntikú, “La Tierra”,   lugar cuadrado sostenido por la cola de un cocodrilo que navega en los océanos era el hogar del hombre quien convivía con respeto a la naturaleza y, por último “El Inframundo” se sitúa debajo de los mantos de agua y es el hogar de los dioses nocturnos y de la muerte llamados Bolontikú.
Para los mayas la muerte no significaba el final sino que al morir se iban al inframundo o Xibalbá donde habitan los antepasados, donde el presente, pasado y futuro se mezclan con las transiciones de vida y la muerte se llevan a cabo, este lugar es también el recinto del origen del todo y del destino.





fuentes:
http://www.travelbymexico.com/blog/11419-la-macro-ruta-maya-donde-la-leyenda-cobra-vida/http://es.wikipedia.org/wiki/Fen%C3%B3meno_de_2012
http://xochipilli.wordpress.com/2011/04/16/el-centro-de-la-espiral-galactica-un-agujero-al-mas-alla-de-la-conciencia-el-amanecer-galactico-2013-segunda-parte-v-2-0/




No hay comentarios:

Publicar un comentario