Mi lista de blogs

domingo, 17 de junio de 2012

Lo que no cuenta la TV





El Sol asestó un golpe doble a la Tierra


Dos fuertes eyecciones de plasma ocurridos en el Sol el 13 y 14 de junio alcanzaron la Tierra casi al mismo tiempo causando una tempestad magnética, revela el Centro de Previsión del Tiempo Espacial del Organismo Nacional de Estudios Oceánicos y Espaciales norteamericano.
Según el Centro, aproximadamente a las 21.00 GMT del sábado, el índice Kp que es un índice de perturbación del campo geomagnético, medido por una red de estaciones magnéticas terrestres, alcanzó el grado de 5 que es el grado mínimo de una tempestad magnética. Hacia las 3.00 del domingo el índice cayó a 4 y hasta ahora ha seguido en este nivel. A parte de eso, los satélites de GOES detectaron un aumento de flujo de protones cerca de nuestro planeta.



fuente: La voz de Rusia

                                                           ----------------------



Tormentas Geomagnéticas solares impactan desde el Polo Norte hasta Nueva York




Expulsión de Masa Coronal del Sol el 14 de junio causa Tormenra
Geomagn+etica en la Tierra


Tras el paso de la tormenta de radiación solar que afectó el Polo Norte ayer, la llegada de Eyecciones de Masa Coronal (CME) a la Tierra, que fueron expulsadas por el Sol el 13 y 14 de junio, están originando una tormenta geomagnética que afecta hasta bajas latitudes de 55 grados, como es el caso en Nueva York, Wisconsin y Washington.
El centro de Predicción espacial de NOAA informa que desde el Polo Norte hasta las latitudes de 55 grados, pueden ocurrir fluctuaciones en las redes energéticas y en los sistemas que operan las naves espaciales.
Puede causar además irregularidades en los satélites y afectar las órbitas. Las comunicaciones de alta frecuencia y propagación de radio se ven también perturbadas.
La alerta se emitió esta mañana a las 11:50 hora UTC . Se inició como grado moderando bajando en estas horas a un grado menor, informa NOAA.
Las auroras boreales son previstas para Canadá, Alaska y en las latitudes bajas anunciadas.
Predicciones
La actividad del Sol podrá pasar de baja a moderada entre el 17 y 19 de junio ppor probables tormentas solares y explosiones solares.
Las condiciones de tormenta geomagnética disminuirán una vez que lleguen hoy los CME expulsados por el Sol en dirección a la Tierra .


fuente: ="http://www.lagranepoca.com/24681-tormentas-geomagneticas-solares-impactan-desde-polo-norte-hasta-nueva-york%22%3Elagranepoca.com%3C/a>

No hay comentarios:

Publicar un comentario