Mi lista de blogs

martes, 8 de mayo de 2012

NUEVAMENTE PREOCUPAN LAS LLAMARADAS SOLARES








       Nueva ola de llamaradas solares afectaría a la Tierra




Una serie de manchas detectadas en la superficie del Sol mantiene a la expectativa a expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), quienes alertaron de posibles erupciones que afectarían a la Tierra.

Las manchas son las mayores observadas en años. Al menos cuatro tienen un diámetro gigantesco y potencial de generar eyecciones de plasma de gran intensidad. Según manifestaron, ya se han visto llamaradas de clase M, las segundas más potentes.
Las llamaradas M emitidas los últimos días han tenido pequeñas consecuencias, como algún apagón radio menor (R1) en Micronesia.


Los especialistas de la NOAA estiman que existe 75 por ciento de probabilidades de que las manchas generen eyecciones de plasma durante las próximas 24 horas y lleguen a la Tierra.
Una tormenta solar bastante fuerte puede afectar sistemas satelitales y eléctricos de buena parte de la tecnología de nuestro planeta.

La tormenta solar más severa registrada en la historia ocurrió en 1859, y se la conoce como la fulguración de Carrington, o el evento Carrington. Esta causó fallas electromagnéticas en todo el mundo.




fuente: Terra : http://noticias.terra.com.pe/ciencia/nueva-ola-de-llamaradas-solares-afectaria-a-la-tierra,be77861c2cc27310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html





08 de mayo de 2012 • 09:12 • actualizado a las 09:17

No hay comentarios:

Publicar un comentario