Mi lista de blogs

lunes, 14 de mayo de 2012

Dueños de Taringa enjuiciados en Argentina



Los dueños de Taringa, a juicio
 
 
 
 
Los hermanos Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama, dueños del sitio de Internet Taringa, serán las primeras personas en ser juzgadas en el país por permitir las descarga de obras sin permiso de sus autores, en violación de la ley de propiedad intelectual, informaron fuentes judiciales.
La fiscal de instrucción Felisa Krasucki le pidió al juez Eduardo Daffis Niklison el envío a juicio oral y público de los tres acusados, quienes podrían ser condenados hasta a seis años de prisión, por permitir la descarga de música, libros y películas protegidos por derechos de autor.

Los titulares del sitio www.taringa.net fueron procesados en dos causas por la descarga ilegal de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación, mientras que sustancia una tercera causa por archivos de música.

La acusación es por violar el artículo 72 de la ley de Propiedad Intelectual, que castiga con un mes a seis años de prisión a quien “edite, venda o reproduzca, por cualquier medio o instrumento, una obra inédita o publicada sin autorización de su autor o derechohabientes”.

“Los imputados, a través de su sitio, permitían que se publiciten obras que finalmente eran reproducidas sin consentimiento de sus titulares”, sostuvo la Cámara del Crimen, al confirmar sus procesamientos.

Los acusados alegaron que ellos solo ponen a disposición un sitio web y que los intercambios de archivos los realizan los usuarios, así como que dichos archivos están almacenados en un sitio de descargas ubicado en el extranjero, por lo que no cabría aplicar la ley argentina.

La Cámara consideró que el encuentro entre los que suben contenidos y quienes los bajan se produce en el sitio de los imputados, “sin que la maniobra fuera evitada por la administración”, siendo “al menos partícipes necesarios” de un acto ilícito.

Alegó también que aunque los archivos se almacenen en sitios extranjeros, el dominio taringa.net desde donde se ofrecía su descarga (kui.wiroos.com.ar y lanark.wiroos.com ) y sus titulares “registran domicilio en la República Argentina”.

Tras el pedido de la fiscalía, el juez Daffis Niklison correrá vistas a la defensa de los acusados y luego pedirá sorteo del tribunal oral que intervendrá.

fuente: Diario Jornada :
http://www.diariojornada.com.ar/43031/Sociedad/Los_dueos_de_Taringa_a_juicio





No hay comentarios:

Publicar un comentario