Mi lista de blogs

miércoles, 11 de enero de 2012

¿QUE PASA EN EL PLANETA?


Brad Hunter es un periodista e investigador argentino que busca concientizarnos, mediante sus conferencias, charlas y publicaciones, acerca del proceso cósmico que implica la profunda transformación que, como especie humana,  estamos viviendo en estos inicios del siglo XXI

De su blog :Brad Hunter : http://bradhunterargentina.blogspot.com/
tomamos estas informaciones


UN PROCESO COSMICO

¿Cuál es el proceso en marcha ?

(Material de la Conferencia "Proceso Ascensional y Evolutivo")




1) Los cambios geológicos y climáticos son cíclicos, ya sucedieron anteriormente a lo largo de la historia planetaria.

2) Son procesos evolutivos propios de un Universo dinámico y en continua expansión y evolución.

3) No es el fin del mundo, es un nuevo cierre de un ciclo planetario, que es marcado por ciclos galácticos aún no determinados con precisión por la ciencia.

4) La vida sobre los planetas en proceso, sufren diversos cambios y exigencias evolutivas y sólo sobreviven las especies que poseen capacidad de adaptación a las nuevas condiciones reinantes.

5) Arriban al Sistema Solar grandes cantidades de energía provenientes de diversos sectores de la Galaxia, esto está cambiando como los planetas funcionan y que tipo de vida estos sustentan.

6) Esta nueva energía altera la composición de la estructura de la vida. Esta es la causa real de las evoluciones espontáneas que se sucedieron a lo largo de la historia planetaria.

7) Estamos frente al final de un ciclo cósmico y llegamos a un punto en el cual se está llevando a cabo una expansión repentina de la frecuencia de onda armónica en la que el Sol emite e irradia energía fuera de sí mismo.

8) Este incremento en la emisión de energía está cambiando la naturaleza básica de toda la materia en el Sistema Solar. Los planetas literalmente, están siendo bombardeados por esta energía y sus estructuras están siendo energizados con cargas que están provocando que las formas físicas se expandan, evolucionen o se extingan.

9) Existen regiones helio-sensibles, las que tienen una intensa respuesta a las actividades solares geoefectivas. A medida que la energía solar entra en la magnetósfera, los seres humanos se ven afectados en su estructura bio-energética, creándo respuestas dispares según la evolución y alineación del individuo.

10) Calentamiento Global se refiere a la tendencia al aumento cíclico en la variabilidad de la temperatura troposférica mundial debida a múltiples factores naturales, como las anomalías en la intensidad de la radiación cósmica solar e intergaláctica, la disminución cíclica en la fuerza del campo magnético terrestre.

11) La emisión artificial de Gases de Invernadero por los seres humanos adquiere una gran importancia porque actuaría como un acelerador del proceso natural, el cual acontecería, de cualquier manera, con el paso del tiempo. A se debe añadir la declinación cíclica del campo geomagnético terrestre.

12) También se ha demostrado que estos calentamientos globales que preceden a los períodos de glaciación son periódicos y causados por fluctuaciones en la energía que proviene del Sol.

13) Estas transformaciones son causadas por materia altamente cargada y una no uniformidad enérgica en el anisotrópico espacio interestelar, el que ha irrumpido en el área interplanetaria de nuestro sistema solar.

14) Alexey Dmitriev, geofísico de la Academia Rusa de Ciencias y sus colegas creen que estamos atravesando una zona del espacio interestelar que contiene una gran cantidad de partículas altamente energéticas. Es una especie de turbulencia interestelar llena de desechos espaciales que, según parece, podrían ser el resultado de factores aún no determinados.

15) Esta «donación» de energía está produciendo procesos híbridos y estados de energía excitada en todos los planetas, así como en el Sol. Sus efectos aquí en la Tierra serán encontrados en la aceleración del cambio del polo magnético, en la distribución vertical y horizontal, del volumen de ozono, y en el aumento en frecuencia y magnitud de significativos eventos climáticos catastróficos.

6) Basándose en los datos de las sondas espaciales americanas «Voyager», se estima que en la actualidad el tamaño de la onda de choque se ha multiplicado por diez en estos últimos 20 años, cuando las «Voyager» hicieron las primeras mediciones.

17) A medida que nuestro Sistema Solar avanza hacia esta zona de energía, sus partículas cruzan con mayor intensidad la heliopausa, atraviesan la heliosfera, y llegan hasta el mismo Sol. Dmitriev cree que el incremento de actividad solar que estamos teniendo es resultado directo de este continuo flujo de materia y energía, proveniente posiblemente de una nube interestelar.

18) Todo lo que afecta al Sol, afecta a sus planetas.
19) De este modo las atmósferas, el clima, y el magnetismo de todos los planetas del Sistema Solar - incluida nuestra Tierra - están siendo afectados, por una parte por un Sol alterado por otra por las partículas y la energía que llegan de la galaxia.

20) Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son los planetas en los que más fuerte está impactando la onda de choque.

21) Nuestro Sistema Solar en su conjunto, está viviendo un calentamiento global.

22) Está creciendo la probabilidad de que nos estemos moviendo a un rápido período de inestabilidad térmica similar al que tuvo lugar hace aprox. 10,000 años.
23) Las respuestas adaptativas de la biosfera y la humanidad a estas nuevas condiciones, puede llevar a una revisión global en la cual no sólo se verán afectados los ciclos climáticos, sino también su geografía y las condiciones para la vida en la Tierra.

24) La ciencia moderna aún no ha podido determinar con total exactitud las causas precisas que originan y desencadenan muchos de los componentes de los denominados cambios planetarios. En muchos casos la progresión de los pronósticos de deterioro ambiental, suelen anticiparse en años, a los niveles proyectados. Nos enfrentamos año a año a concecuencias climáticas que bligan a extremar las medidas con respecto a como actuar frente a los problemas ambientales que se presentan.

25) En poco tiempo - predice Dmitriev - asistiremos a fenómenos climáticos catastróficos nunca antes vistos. Es razonable señalar que nuestro Planeta pronto estará experimentando estas nuevas condiciones de energía creciente que significa la transición a un nuevo estado y calidad de relación Espacio - Tierra.

Conclusiones:

Ha llegado a ser vitalmente importante que un mapa mundial sea preparado estableciendo las regiones de menor riesgo y las catastróficas en la Tierra tomando en cuenta la calidad del ambiente geológico-climático, la variedad e intensidad de las influencias sísmicas, volcánicas, sequías o inundaciones, acceso a los alimentos, el agua potable, las mareas, y como, la fluctuación energética afecta el desarrollo espiritual, físico y psíquico de las personas que ocupan esas áreas.

Es muy necesario el crear a nivel oficial políticas tendientes a preservar la vida humana y de la biosfera, así como la de los recursos necesarios para la preservación del ecosistema y el tipo de vida que sustenta.

Los organismos vivientes de esas regiones de la Tierra que tienen las mayores entradas, o atracciones, para las influencias cósmicas, liderará las reacciones o procesos aptos para la evolución de la vida, a estas nuevas condiciones, mientras que otras no lograrán sintonizarse con las nuevas frecuencias.

Tales transformaciones de gran velocidad de los parámetros de los mecanismos climáticos globales, y sus efectos sobre las características físicas y biosféricas de la Tierra, no se han estudiado todavía rigurosamente por la comunidad científica reinante. Pero, los investigadores están insistiendo ahora más y más que los aumentos de temperatura de la Tierra son dependientes y directamente ligados a, las interacciones espacio-terrestres; sea entre Tierra-Sol, Tierra - Sistema Solar, y/o Tierra-Interestelar.

Ya ha sido establecido que los aumentos por evaporación en las regioneshundimiento inmediato a una profundidad mayor. Finalmente esto podría obligar a la Corriente del Golfo, a que invierta su flujo. Por consiguiente favorablemente el hecho más probable para el Continente Europeo es un enfriamiento agudo y súbito.

Está ahora claro que la disminución en el volumen de ozono total de nuestra atmósfera es causado por tecnogénesis [polución industrial de diseño humano], y que el volumen de ozono total tiene efectos serios en general en los procesos de distribución de energía dentro de la envoltura de gas-plasma de la Tierra [atmosférica].

Con esto en mente, la creación de un global, y ecológicamente-orientado, mapa climático; podría revelar que estas catástrofes globales están llegado a ser de importancia crítica.

El crecimiento dinámico de las catástrofes significativas muestra un mayor aumento en la taza de producción desde 1973. Y en general, el número de catástrofes ha crecido en un 410% entre 1963 y 1993. Debe prestarse atención especial al número creciente y la variedad de catástrofes, y a sus consecuencias

Uno debe tener presente que la complejidad creciente de los patrones climáticos y de temperatura señalan una transformación que tiende hacia un nuevo estado, o como el Académico ruso Kondratyev dice; los datos indican que nosotros estamos entrando en la dirección de caos climáticos. En realidad este estado de transición de nuestra maquinaria climática está poniendo nuevos requisitos en la biosfera entera de la Tierra; que incluye a la especie humana. Hay informes en particular, de la Antártica, que muestra una reacción dramática de la vegetación a los recientes cambios en el clima; había 700 especies que se encontraban creciendo en 1964 y 17,500 en 1990. Este aumento en la cubierta vegetativa de la Tierra, proporciona evidencia de la reacción de la biosfera al proceso continuado de reestructuración climática.

Niveles aumentados del océano causados por el derretimiento de hielo de las regiones polares producirá marcados cambios en las líneas costeras, y una redistribución de la relación entre tierra y mar, y la activación de significativos procesos geodinámicos. Estas son las principales características de esos procesos que llevarán a un nuevo orden climático y biosférico.

Registros instrumentales, e incluso observaciones directas, de estos fenómenos a lo largo del campo electromagnético de la Tierra, proporcionan evidencia de que una inmensa transformación del ambiente del planeta está teniendo lugar. Esta situación es agravada por el hecho que en los 1990’s el poder (humano) antropogénico de producción/consumo aumentó a (1-9) E+26 ergios/por año lo que significa que alcanzó el valor equibalente de producción/consumo enérgico del propio planeta.

Más del 30% de la media de las perturbaciones magnetosféricas son causados por la producción de energía, su transmisión, y consumo. El Cinturón de Radiación de Van Allen ha disminuido abruptamente sobre la Costa Oriental de EE.UU. de 300 km. a 10 km. Este proceso se asocia con la transmisión de electricidad de los Grandes Lagos al Sur a lo largo de un meridiano magnético, y el uso de frecuencia de resonancia ionosférica (60Hz) de consumo de energía.

Los combinados procesos electromagnéticos tecno-naturales en las mega-ciudades son muy complejos y aún no estudiados. Un estudio en 1996 acerca de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en St. Petersburg, Rusia descubrió una directa relación entre el consumo de energía de la ciudad y la mortalidad de sus ciudadanos.

Es crítico que los políticos estén informados y entrenados para entender estas relaciones globales entre la totalidad de las actividades naturales y antropogénicas, y de las causas y efectos fundamentales. Existe una imperiosa necesidad para comenzar un estudio científico que delinearía los problemas asociados con el actual proceso transformacional de la Tierra, y los efectos que ellos tendrán en la dinámica demográfica global.

El levantamiento abrupto de nuestro sistema tecnogénico de fuerza destructiva a escala planetaria así como cósmica, ha puesto ahora la supervivencia futura de nuestra civilización tecnocrática en cuestionamiento.

El presente estado excitado de nuestra Heliosfera existe dentro del Sistema Solar; el Sol, Planetas, Lunas, Cometas, y Asteroides, así como los plasmas, y/o los medios electromagnéticos, y estructuras, del Espacio Interplanetario. La respuesta a esta inyección de materia y energía en nuestra Heliosfera ha sido, y continúa siendo, una serie de procesos energéticos y formaciones recientemente observadas en todos los Planetas; entre los Planetas y sus Lunas, y entre los Planetas y el Sol.

La habilidad de la Tierra de adaptarse a estas acciones externas y transferencia se agrava, y/o se hace más difícil, por las alteraciones tecnológicas que nosotros hemos hecho a la calidad natural, o estado, de nuestro ambiente geológico-geofísico.

Nuestro planeta Tierra está ahora en un proceso de una dramática transformación; que altera el esqueleto electromagnético a través de un cambio en el campo del polo geomagnético, y a través de cambios de composición del ozono, e hidrógeno, y niveles de saturación de la envoltura del gas-plasma. Estos cambios en el estado físico de la Tierra están siendo acompañados por procesos de adaptación climático/atmosféricos y biosféricos resultantes. Estos procesos están poniéndose más intensos, y frecuentes, como es evidenciado por el aumento en tiempo real de «eventos trancientes no-periódicos»; por ej.: catástrofes.

Hay razones que favorecen, o apuntan al hecho, de que un crecimiento en la calidad ética, o espiritual, de la humanidad, podría disminuir el número e intensidad de catástrofes complejas por causas de la interacción de los seres vivos dentro del eco-equilibrio planetario. No hay ningún otro camino al futuro que una percepción de la experiencia interior profunda y un conocimiento de los eventos ahora en curso en el ambiente natural que nos rodea. Es sólo a través de ésta comprensión que la humanidad logrará un equilibrio con el flujo renovador de los Estados y Procesos Planeto-Fisicos. Dado que la Tierra es un gran y altamente organizado organismo, cada una de sus unidades estructurales o territorios como, sistemas montañosos, ríos, fallas tectónicas, depósitos minerales, campos de petróleo, etc., juegan un cierto rol funcional en su vida, y en sus conexiones con el mundo exterior. Por ejemplo, los depósitos minerales férricos apoyan la estabilidad del clima porque ellos realizan la conexión entre la actividad eléctrica en la atmósfera, y la actividad eléctrica bajo la superficie de la Tierra. Hoy en día todos nosotros sabemos de los trabajos de el científico ruso Tschizhevsky que descubrió, y demostró en 1920’s, que existen varias profundas conecciones entre la Actividad Solar y los varios procesos vitales.
Usando un inmenso material histórico y estadístico, él mostró a esos actos de actividad Solares como un acelerador y moderador de la biosfera completa, lo que se manifiesta en la frecuencia y cantidad de: nacimientos, muertes, cosechas, epidemias, ataques cardíacos, emergencias, caídas económicas, catástrofes, suicidios, crecimientos y disminuciones de las poblaciones, etc., etc.

ubsecuentemente, zonas diferentes de la Tierra tienen funciones diferentes en el organismo de la Tierra, su respuesta a la Actividad Solar también es diferente. Por ejemplo, las regiones polares son las primeras en reaccionar a las perturbaciones Solares, que conocemos bien en la forma de tormentas magnéticas, auroras, y hoy en día, en el calentamiento del océano en 75 grados en las latitudes Norte.

También se sabe de otros lugares qué demuestran intensas reacciones a los tipos diferentes de actividad solar; es lo que llamamos zonas heliosensitivas. Tales reacciones incluyen disturbios electromagnéticos locales, auroras de baja-latitud, y cambios específicos en el modelo de variaciones del campo magnéticas en términos de una escala corta. Hay también reacciones a largo plazo en el estado de la biosfera. El científico ruso Ildar Mingazov, encontró, en un estudio de distribución y frecuencia de diferente tipos de enfermedades en varias regiones, que la intensidad de frecuencia de enfermedad en correlación con la actividad solar varía entre las regiones, y es máxima para las zonas heliosensitivas (por ejemplo, las enfermedades cardiovasculares. Nota por: Andrew Tetenoz).

ESTADOS PLANETO-FISICO DE LA TIERRA Y LA VIDA por Dr. Alexey N. Dmitriev Publicado en ruso, Transacciones de IICA, Volumen 4, 1997, Profesor de Geología y Mineralogía, y Miembro Científico Principal, Instituto unido de Geología, Geofísica, y Mineralogía,Sección Siberiana de la Academia rusa de Ciencias. Experto en Ecología Global, y Eventos Terrestres de proceso-rápido.

NEW YORK ACADEMY OF SCIENCE - ¿PORQUE PREOCUPARSE? EL ASUNTO DE LOS ABRUPTOS CAMBIOS CLIMATICOS. Gavin A. Schmidt & Roland L. Miller, NASA GISS / Columbia. Atmospheric Sciences & Geology Discussion Group. 31 de Enero de 2005.

                                        ---------------------------------------------------

fuente Brad Hunter
 http://bradhunterargentina.blogspot.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario