Mi lista de blogs

miércoles, 25 de enero de 2012

14.000 muertes en EEUU; investigando el verdadero impacto de Fukushima

14.000 muertes en Estados Unidos causadas por radiación de Fukushima, revela estudio médico


"Este estudio de riesgos para la salud por causa del desastre en Fukushima es el primero en ser publicado en una revista científica. Es motivo de preocupación, y sugiere que los estudios de salud continúen, para comprender el verdadero impacto de Fukushima"

Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Sab, 24 Dec 2011 10:35 +0000


 .

Un estudio publicado por el epidemiólogo Joseph Mangano, de un Proyecto de Salud Pública de Estados Unidos y de la toxicóloga Janette Sherman, reveló que 14 mil muertes en Estados Unidas fueron causadas por el aumento de la radiación en las aguas, leche y aire  del país después del Desastre Nuclear de Fukushima. El caso es comparable con las muertes Chernóbil en 1986.

Los investigadores destacaron que al menos 14 mil muertes en Estados Unidos están vinculadas a la lluvia radiactiva proveniente de la planta nuclear Fukushima, que entró en emergencia máxima nivel 7 luego del terremoto y maremoto del 11 de marzo 2011, según publicaron en el medio Radiation el 19 diciembre. Una versión completa del informe se encuentra en la Revista Internacional de Servicios de Salud.

"Este estudio de riesgos para la salud por causa del desastre en Fukushima es el primero en ser publicado en una revista científica. Es motivo de preocupación, y sugiere que los estudios de salud continúen, para comprender el verdadero impacto de Fukushima en Japón y en todo el mundo”, declaró Janette Mangano.

Según la toxicóloga, 17 semanas después del desastre nuclear de Chernóbil se produjo  un aumento significativo de 16.500 víctimas, y en Estados Unidos, después de Fukushima fueron 14 mil víctimas.

Seis días después del desastre del 11 de marzo 2011, la columna tóxica radiactiva llegó a Estados Unidos. Mediciones realizadas en ese momento por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) encontraron que los niveles de radiación en el aire, el agua, la leche era cientos de veces superior a lo normal en Estados Unidos, señalan en su estudio.
Explicaron que el nivel normal de I-131 es de 2 picocuries y la tabla siguiente revela  como subieron éstos desde el sexto día después de la fusión de los reactores en Japón.

•Boise, ID (390), Kansas City (200),
•Salt Lake City (190),
•Jacksonville, FL (150),
•Olympia, WA (125), y
•Boston, MA (92)

Las muertes se observaron en todas las edades, pero el epidemiólogo sostiene que los niños son los más afectados debido a que sus tejidos se multiplican rápidamente y tienen un sistema inmunológico sin desarrollar. Las dosis de los radioisótopos les afectan más que  para los adultos
El estudio está originando en una seria preocupación en el sector de salud y los investigadores sugieren que estos continúen, para comprender el verdadero impacto de Fukushima en Japón y en todo el mundo.

Los hallazgos serían importantes además para el actual debate de la conveniencia de construir nuevos reactores, y el tiempo para mantener a los que están en operación.
Joseph Mangana es el autor de 27 artículos publicados en la Revista Internacional de Servicios de Salud relacionados al tema de radiación.
La doctora Janette Sherman es editora colaboradora del estudio "Chernobyl - Consecuencias de la catástrofe para las personas y el medio ambiente", publicado por la Academia de Nueva York de Ciencias en 2009, y autora de "exposición a sustancias químicas, la enfermedad y el delicado equilibrio de la vida -. ​​Causas y Prevención del Cáncer de Mama".

Artículo original de <a href="http://www.lagranepoca.com/22283-14000-muertes-estados-unidos-causadas-radiacion-fukushima-revela-estudio-medico%22%3Elagranepoca.com%3C/a>
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario