Mi lista de blogs

martes, 27 de diciembre de 2011

LONGEVIDAD

                          
 Longevidad en Bama al descubierto por los investigadores

 

En la última década, los investigadores chinos y extranjeros han estudiado a los residentes de Bama y encontraron las causas


Los centenarios de Bama. (KanZhongGuo.com)



Bama, reconocida en todo el mundo como la tierra de los longevos, está ubicada en el condado autónomo Bama Yao en Guangxi, China. A enero del 2010, habían 90 centenarios viviendo en Bama, llegando a la marca de 36 centenarios por cada 100.000 habitantes - equivalente a cinco veces el promedio internacional.
En la última década, los investigadores chinos y extranjeros han estudiado a los residentes de Bama para tratar de averiguar la causa de su longevidad. Aspectos tales como la genética, geografía, clima, medio ambiente y la comida fueron estudiados. Los investigadores encontraron que el sol, aire, agua, los campos magnéticos y la comida son los principales causantes de su longevidad.
El Sol. El índice de luz solar en Bama es especial. La intensidad de su luz infraroja y ultravioleta es exacta. La razón por la cual los ancianos en Bama no sufren enfermedades cardiovasculares tiene mucho que ver con la proporción de luz solar en esa área.
Los estudios encontraron que Bama tiene diferentes índices de luz solar en diferentes estaciones. Para poder obtener el mejor efecto, uno debe realizar actividades exteriores, en una fecha específica, en un tiempo determinado o durante ciertas condiciones del clima.
 

El Aire. El aire de Bama tiene una alta concentración de iones de oxígeno negativo. Según medidas, a lo largo del río Panyang en Bama, se encuentran más de 20.000 iones de oxígeno negativo por centímetro cúbico. En villas alrededor del río Panyang se encuentran más de 5.000 iones por centímetro cúbico, muchas veces más alto que en otras ciudades industriales y áreas rurales.
Los iones negativos pueden eliminar radicales libres de manera efectiva dentro del cuerpo humano y mantener los fluídos del cuerpo en una leve condición alcalina. Como resultado, el cuerpo se protege contra enfermedades crónicas, especialmente el cáncer.
El Agua. El agua de Bama es única. El agua es filtrada naturalmente a través de ríos y cuevas y forma cristales hexagonales bajo un campo magnético específico. El agua hexagonal se compone de seis moléculas individuales de agua que se mantienen juntas por enlaces de hidrógeno comunes. Esta agua única entra a las células fácilmente, capacitando las actividades metabólicas saludables.
Campos Magnéticos. Los expertos en medicina creen que el geomagnetismo del área es un importante factor que contribuye a la longevidad en Bama. Adecuados campos magnéticos pueden ayudar a la circulación sanguínea, reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares, aumentar la inmunidad, coordinar las ondas del cerebro y a mejorar la calidad del sueño.
   
La Comida. La comida producida en Bama provee no sólo los nutrientes correctos, también aporta lactobacillus, bacterias benéficas. Este es el porque los expertos en toda Asia les gusta obtener estas bacterias de Bama.
La dieta allí es baja en proteína, grasa y colesterol. Las personas toman dos comidas al día. Algunos sólo comen una. La mayoría de los longevos en Bama consumen entre 1400 a 1500 calorías al día.
En el área de Bama, cultivan semillas de cáñamo, té, calabaza, retoños de bambú, maíz amarillo, fríjoles, papas y granos integrales que proveen alimento orgánico libre de polución para sus habitantes.


Por Kan Zhong - La Gran Época 



Artículo original de <a href="http://www.lagranepoca.com/21953-longevidad-en-bama-al-descubierto-por-los-investigadores%22%3Elagranepoca.com%3C/a>





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario