"Quedan muy pocos de la tripulación experimental original ahora, Señor. La mayoría enloqueció, uno salió a través de la pared de su alojamiento a la vista de su mujer e hijo y otros 2 miembros de la tripulación ni volvieron a ser vistos, dos "se fueron al Fuego" o sea se inmovilizaron y se incendiaron mientras llevaban unas brújulas comunes... (ardieron 18 días)... El experimento fue un éxito completo. Los hombres fueron fracasos completos."
(fragmentos de la primera carta de Carlos Allende a K Jessup)
El Experimento Filadelfia,o"Proyecto Arco iris", está referido a un experimento secreto realizado por la marina estadounidense en los astilleros navales de Filadelfia -Pensilvania- en octubre de 1943. (Debemos consignar que La Marina de Estados Unidos siempre negó la veracidad de este hecho)
El caso es que; al igual que en el proyecto Haarp (con el que tiene ciertas coincidencias) el experimento Filadelfia se basó fundamentalmente en las investigaciones de la figura mas extraordinaria de la electrónica moderna , el croata Nikola Tesla; un genio en las disciplinas de la electricidad y el magnetismo
Tesla, que desde 1884 vivía en Estaos Unidos, afirmó haber completado una teoría dinámica de la gravedad, según esta teoría la gravedad era entendida como una mezcla de ondas electromagnéticas longitudinales y transversales. Ésto atrajo la atención de un grupo de trabajo de la Universidad de Chicago que estaba experimentando con los campos electromagnéticos, iniciándose investigaciones sobre la posibilidad de la invisibilidad a través del uso de campos eléctricos y magnéticos.
En un momento determinado pareció que se había conseguido la invisibilidad de pequeños objetos. Y entonces, como no podía ser de otra manera, aparecieron los militares y el gobierno de Estados Unidos decidió ocuparse del asunto y aplicarlo a fines bélicos. El país estaba en guerra y esta posible nueva tecnología fue vista como la oportunidad de un enorme avance en la industria bélica
Pusieron la plata necesaria y un destructor de escolta, el USS Eldridge (DE-173), fue modificado para transportar toneladas de equipamiento electrónico que se empleó para generar campos electromagnéticos masivos que, correctamente configurados, pensaban los investigadores, serían capaces de curvar las ondas de luz y de radio alrededor del buque, haciéndolo invisible. (Aclaremos aquí que las ideas de Einstein, con su teoría del campo unificado, tenían también una parte muy signiicativa en el experimento)
Hacia julio de 1943 se iniciaron las pruebas, lográndose volver al USS Eldridge (DE-173) casi totalmente invisible, envuelto en lo que algunos testigos reportaron como una "niebla verdosa" —Pero el experimento fue entonces alterado a petición de la Marina, con el objetivo de hacer al navío invisible solamente a los radares
El equipo fue recalibrado y otro experimento se realizó el 28 de octubre. Esta vez el Eldridge no sólo se volvió totalmente invisible a la vista, sino que desapareció del área en un relámpago azul. Al mismo tiempo, en la base naval estadounidense Norfolk, Virginia, (a 600 km de distancia), un tripulante en sus costas declaró haber visto al Eldridge durante 15 minutos, al final de los cuales desapareció, para volver a aparecer en Filadelfia, en sus coordenadas originales -supuestamente un caso accidental de teletransportación..
Según el relato de Carl Allen, (único testigo que habló del caso) los efectos en la tripulación fueron desvastadores : Mareos muy violentos, personal desaparecido, otros que se volvieron locos o padecieron esquizofrenia severa, y lo más terrorífico; el hallazgo de cinco miembros de la tripulación fundidos completamente con la estructura de metal de la proa del buque y otros tantos que sufrieron desmaterializaciones de algunas partes de sus cuerpos. Segun el mismo testigo los oficiales navales horrorizados cancelaron el experimento inmediatamente. Los supervivientes permanecieron en una suerte de amnesia total.
Este es el relato abreviado de lo informado en 1956 por Carl Allen o Carlos Allende a K. Jessup, un astrónomo amateur, arqueólogo e investigador acerca del fenómeno Ovni.
Pero aquí también se inmiscuyeron los militares mediante la intervención de la Oficina de Investigación Naval (Office of Naval Research, ONR) de Washington D.C., que en ese mismo año 1956 afirmó haber recibido por correo un libro publicado por Jessup donde aparecían unas peculiarisimas notas e inscripciones en sus márgenes -algunas en relación con el experimento Filadelfia-; la Marina trataba de localizar al autor ellas y Jessup reconoció las notas de Allende en el margen de su libro, pero resulto imposible localizarlo en ese momento
La ONR contactó después a Jessup, diciendole que la dirección de la carta de Allende era una casa de campo abandonada. ¿Por qué tanto interés en encontrar a un ¿loco? que reportaba experimentos sucedidos 15 años antes; los cuales -según le misma Marina. "nunca habían sucedido" ?; nos preguntamos nosotros ahora desde este blog
lEl caso es que en 1958 Jessup tuvo un adecuado accidente automovilistico del que le costó recuperarse y un año después, en 1959, apareció muerto dentro de su auto en cuyo interior apareció una manguera conectada a los gases del caño de escape
La muerte de Jessup ha sido tema de muchas especulaciones. Algunos amigos suyos dijeron que Jessup no era el tipo de persona que se suicida. Otros han sugerido que fue asesinado porque se negó a dejar las investigaciones sobre ciertos enigmas rtelacionados con los OVNIS. Sin embargo, otros adijeron que Jessup estaba deprimido a causa de problemas personales,
En cuanto a Allende; reconoció mas tarde ser el autor de las cartas a Jessup y de las anotaciones que había en el libro de éste que él mismo había enviado a la ONR. y negó que se tratara de una simple broma.
Murió muchos años después en un asilo de Colorado el 5 de marzo de 1994.
Allende se había alistado en la Marina de los Estados Unidos el 14 de julio de 1942, y se licenció el 21 de mayo de 1943. En julio de 1943 entró en la marina mercante, que abandonó en octubre de 1952,
Toda la historia del Experimento Filadelfia se basa en su mayor parte en la información contenida en las dos cartas enviadas en 1956 por él a Morris Jessup.
"Soy un contemplador de las estrellas Sr. Jessup. No lo disimulo y el hecho de que... estoy seguro de que el hombre irá adonde ahora sueña con estar... hacia las estrellas vía la forma de transporte con que tropezó accidentalmente la Marina (para consternación suya) cuando su barco experimental. despegó y apareció un minuto después más o menos a varios cientos de millas marinas de distancias... Quizás la Marina ya haya usado éste accidente de transporte para construir sus OVNIS. Eso es un avance desde todos los puntos de vista. ¿A usted qué le parece?
"Muy respetuosamente, Carl Allen.uiyi"
(Fragmentos de la segunda carta de Allende a Jessup)
El siguiente es un extracto tomado de: http://www.barilochenyt.com.ar/filadelfia.htm
"Hay mucha controversia sobre qué sucedió exactamente ese dia de octubre de 1943, aparentemente inmediatamente después de finalizada la prueba un manto de secreto se tendió sobre todo lo que qué sucedió en la bahía de Delaware. La marina admite que el U.S.S. Eldridge participó en un experimento sobre un alambre que se envuelve alrededor del casco del destructor en una tentativa de cancelar fuerza de los campos magnéticos del metal en la nave. Esto se conoce como degaussing. Esto haría la nave "invisible" a las minas magnéticas subacuáticas que confían en los sensores de proximidad al disparador la detonación. Estos sensores funcionan detectando campos magnéticos alrededor de las naves. Sin el campo magnético, la nave podría pasar con las regiones minadas con estos sensores, invisibles a las minas enemigas, pero no al radar o a la visión.
Pero todos los intentos de los diversos investigadores chocaron con el obstinado silencio de los jefes navales. No se exhibió nunca el libro de bitácora del Eldrídge -se dijo que se había extraviado- y tampoco se proporcionó una nómina de la tripulación que ese día viajaba en el crucero. Se arguyó que esa lista se había destruido por error. También aseguraron que ese viernes el Eldridge y el Furuseth (el barco desde el cual Allende aseguraba haber presenciado la desaparición del Eldrige y su posterior reaparición) no estaban juntos y que ambos navegaban por aguas distintas, separados entre sí . Pero un cálculo de sus respectivos derroteros - permitió establecer que ambas unidades coincidieron en Filadelfia el día señalado. En consecuencia, lo afirmado por la Marina es falso y Allende pudo observar, a bordo del Furuseth, lo que pasó en el Eldridge.
Por otro lado en sus recientes trabajos sobre el Experimento Filadeffia, Affred Bielek dice que en el enorme acelerador de partículas construido por los europeos en Grenoble, se están realizando algunas experiencias similares a las que se hicieron a bordo del Eldrídge en 1943. Si eso fuera cierto y la gran cantidad de energía generada allí permitiera dominar la materia a voluntad, el hombre habrá alcanzado una de sus más entrañables quimeras: la de volverse invisible. Y el Experimento Filadelfia, cincuenta años después, habrá dejado de ser un misterio impenetrable para convertirse en parte de la historia."
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