Mi lista de blogs

viernes, 17 de agosto de 2012

Transgénicos en tu heladera (3° parte)










(Continuación del post anterior que trataba de los alimentos transgénicos y de los ataques sufridos por investigadores que denunciaban los riesgos de  esta industria agroalimentaria)



....Otro hombre atacado fue el bioquímico especialista mundial líder en modificación genética de lectins y plantas,ARPAD PUSZTAI, en Reino Unido.
Fue difamado y expulsado de su posición de investigador en el Rowett Research Institute de Escocia por publicar datos hostiles a la industria agroalimentaria sobre los resultados de su experimentación sobre la seguridad de los OMG.(transgénicos)
Su estudio para el Rowett Research fue el primer estudio independiente sobre este tema.
Lo emprendió creyendo en su promesa pero se alarmó por sus hallazgos.
 Los gobiernos de Clinton y Blair determinaron suprimirlos porque Washington estaba gastando miles de millones de dólares promoviendo cosechas OMG y una futura revolución biotech.
Sus resultados le estaban sobresaltando considerando también las implicaciones que tiene para los humanos que comen alimentos genéticamente diseñados.

Después de cinco años, varios ataques cardíacos, y una carrera arruinada, finalmente supo lo que había pasado después de que él anunciase sus hallazgos. Monsanto era el culpable.
La compañía se quejó a Clinton que, a su vez, alertó a Tony Blair. Los hallazgos de Pusztai tuvieron que ser suprimidos y él desacreditado por hacerlos. Él pudo no obstante contestar con la ayuda del muy respetado periódico científico británico, The Lancet.
A pesar de las amenazas de la Royal Society contra él, este editor publicó su artículo, pero con un precio. Después de la publicación, la Sociedad e industria biotech atacaron a The Lancet por su acción.

Junto a Puzstai y su esposa, su coautor, el profesor STANLEY EWEN, también sufrió. Él perdió su posición en la Universidad de Aberdeen.


Otra voz infatigable, es la de WILLIAM ENGDAHL. Economista y escritor americano asentado en Alemania, analista del NWO que realiza una de las tareas más agresivas de denuncia sobre los alimentos modificados genéticamente.
Es autor de una trilogía en la que toca tres temas pilares:
el petróleo (”A Century of War - Anglo-American politics and NWO“)
los alimentos transgénicos (”Seeds of destruction - the hidden agenda of GMO“)
la economía (”Financial Tsunami - The End of the World as We Knew It“)
Los mismos tres pilares que configuran lo que él llama el “código Kissinger”:

“El que controla el PETRÓLEO controla las naciones;
quien controla los ALIMENTOS, controla a los pueblos”.
”Si controlas el DINERO, controlas en mundo”.

 
“Magníficas” frases lapidarias del sempiterno y omnipresente premio Nobel de la Paz de 1973, Henry Kissinger, que describen a la perfección los objetivos de la globalización.

Engdahl relaciona la expansión desorbitada de los OGM con el afán de eugenesia de algunas élites. :

Si las mismas personas que están, tan intensamente, apoyando la eugenesia y forzando la esterilización de lo que ellos llaman “pueblos inferiores”, comienzan de pronto a financiar las semillas genéticamente manipuladas, tal vez ambos asuntos casen entre si”.
“Podría ser un arma geopolítica final”.

Sobre Engdahl, Arpad Pusztai afirma:
“El motivo por el que es tan aterradora la visión de Engdahl acerca del mundo es porque es muy real. Aunque nuestra civilización se ha construido sobre los ideales humanistas, en este nueva era de “mercados libres”, TODO - la ciencia, el comercio, la agricultura e incluso las semillas - se ha convertido en ARMAS en manos de una corporación global de barones y de los políticos, sus compañeros de viaje.
Para lograr la dominación del mundo, ya no dependen de la bayoneta que empuñan los soldados. Todo lo que necesitan es el control de la producción de alimentos "


El doctor ARUN SRIVASTAVA, profesor de Microbiología e Inmunología, profesor de Medicina (Hematología / Oncología) en la Universidad de Indiana, en un artículo enGlobal Research afirma:

“Durante los últimos tres o cuatro años hemos visto un buen número de libros, documentales y artículos sobre los peligros de las semillas genéticamente modificadas. La mayoría se refieren al impacto adverso sobre la salud y el medioambiente; casi ninguno lo hace al potencial geopolítico de las semillas GM, o en concreto a las semillas como 'ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA'”.
Engdahl ha abordado esta cuestión en “Semillas de Destrucción”.

Es decir, la ALIMENTACIÓN utilizada como ARMA.
“El agronegocio se ha convertido en un arma estratégica del arsenal de la única super-potencia mundial”
WILLIAM ENGDAHL

- Sin etiquetaje, es imposible saber qué es lo que comes -
En Estados Unidos, los alimentos genéticamente modificados no etiquetados se introdujeron en 1993, y el 70% de los alimentos del supermercado contiene OGM en proporciones variables en lo que debería de llamarse el MAYOR EXPERIMENTO BIOLÓGICO MUNDIAL EN HUMANOS.


En España, y en concreto en Cataluña, es representativa la voz de JOSEP PÀMIES de quien hablamos en EL PELIGRO DE LAS SEMILLAS TRANSGENICAS, que el 13 de septiembre de 2003, asistió a la protesta que Assemblea Pagesa de Cataluñaconjuntamente con Ecologistas en Acción de Aragón, realizaron a causa de la proliferación de campos de experimentación transgénica en nuestras tierras.
Esa mañana, y siguiendo una convocatoria internacional de Vía Campesina, unas cincuenta personas se concentraron en un campo de experimentación de Syngenta en la localidad de Alcoletge (Lleida), que no reunía ninguna medida de seguridad.
Esta multinacional comercializaba entonces el maíz BT176, prohibido en los Estados Unidos, desde 2001, por generar resistencia a los antibióticos en las personas.
A raíz de hechos falsos y tergiversados sucedidos en esa fecha, Pámies fue juzgado bajo las acusaciones de atentado a la autoridad y lesiones, por las que el fiscal pedía una pena de 4 años de prisión y una indemnización de 50.000 euros.
...

fuente
http://eco-salta.blogspot.com.ar/2012/05/siete-alimentos-que-los-expertos-no.html
Continua en "Transgénicos Que Matan De Hambre"...

--------------------------------

¿Y que pasa en Argentina?


En Argentina, según estadísticas publicadas por el diario "Clarin" del 16 de agosto del 2012 , los cultivos de transgénicos (sobre una superficie total de 33 millones de hectáreas) ocupan la enorme cifra de 23,6 millones de hectáreas, cubriendo  el 71,5 % de la superficie cultivable, mientras que los cultivos no transgénicos ocupan apenas el 28,5% de la superficie total cultivable

Los cultivos transgénicos mas importantes en Argentina son los de:
Soja (99 % de la superficie cultivable)
Algodón: (100 % de la superficie cultivable)
Maíz: (92 % de la superficie cultivable)

Son 27 los OGM (transgénicos) autorizados en el país desde 1996, siendo Monsanto la empresa más importante de las que actúan en Argentina.
Esta multinacional ha patentado una nueva soja transgénica, la RR2 ("Intacta") cuya introducción acaba de ser aprobada por el Gobierno Argentino ; y Monsanto ya acordó con la industria semillera un sistema que le permita cobrar de los productores los royalties correspondientes

-----------------

(Como vemos el avance de los transgénicos parece volverse cada día mas irremediable  para los amantes de la  alimentación natural en nuestro país)

Como se explica en : http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/9909861/Transgenicos-camouflados_-nadie-esta-libre.html  El maíz, la soja o sus derivados industriales están en más del 60 por ciento de los alimentos que consumimos los argentinos, inclusive en aquellos que a simple vista, parecen no contenerlos: desde el chocolate hasta las papas fritas, pasando por la manteca y los platos preparados listos para consumo.
Un alto porcentaje del maíz y de la soja que llegan a paises de Europa como España provienen de países que cultivan transgénicos a gran escala, como Argentina o Estados Unidos.

Algunos ejemplos de ingredientes y aditivos derivados del maíz y de la soja, y por tanto “de posible origen transgénico, son:

* Soja: harina, proteína, aceites y grasas (a menudo se “esconden” detrás de la denominación aceites/grasas vegetales) y ácidos grasos.
* Maíz: harina, almidón*, aceite, sémola, glucosa, jarabe de glucosa, fructosa, dextrosa, maltodextrina.
En la agricultura y la ganadería ecológicas no está permitido el uso de transgénicos ni sus derivados. Por lo tanto todos los productos que lleven un sello que certifique su producción ecológica u orgánica no llevan transgénicos.


Alimentos transgénicos que consumimos en Argentina

La lista de alimentos que contienen transgenicos en Argentina es enorme, por lo tanto resulta imposible transcribirla en este post; pero, quienes deseen consultarla la encontraran también en 

¡No se asusten al leerla!





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario