Mi lista de blogs

martes, 21 de agosto de 2012

La "Ceremonia del Fuego": (Dondoh Matsuri) en Buenos Aires




dondoh01.jpg




El domingo 19 se celebró, como todos los años en el Jardín Japonés de Buenos Aires, el Dondoh Matsuri: la  "Ceremonia del Fuego" Un antiguo ritual  que  realizaban los campesinos en el Japón hacia el año 1500 ,( ésto fue antes de la era de los Samurais) En el Dondoh -término onomatopéyico,  que representa el sonido de golpear la tierra para que se despierte- Yaki , se invocaba al Dios del Fuego para que el Dios de la Tierra despertara del sueño invernal .
Es el  Dios del Fuego  quien  calentará la tierra para que puedan  germinar  las semillas y quien también protegerá  la cosecha.

En la ceremonia realizada en el Jardín Japonés vimos como el Dios del Fuego es  alimentado  con el fuego de las tablillas de madera en que cada uno de los participantes dejó consignado aquello que durante el año había considerado como negativo  Las tablillas fueron colgadas  de  un árbol de hierro para que, al ser quemadas, las llamas suban  y  se conviertan en la energía que necesita el suelo para que las plantaciones nazcan con fuerza. y  nos permitan liberarnos de los infortunios pasados, haciendo que esa energía se transforme en prosperidad.
.




¡Hermoso ritual que  celebra todos los años, en el mes de agosto, la comunidad japonesa en el Jardín Japones de Buenos Aires !


No hay comentarios:

Publicar un comentario