Mi lista de blogs

lunes, 30 de abril de 2012

El misterio del Castillo de Coral





El "Salón del Trono" en el Castillo de Coral


Durante mas de 20 años, a partir de  1920 , el letón Eduard Leedskalnin, un hombre, que apenas medía metro y medio de estatura , movió y talló , en absoluta soledad y sin equipos especiales, 1.100 toneladas de rocas .
 Lo hizo  en el Sur de Florida, EE.UU; allí el pequeño hombre construyó una increíble y misteriosa obra que él llamó el Parque del Portón de Roca pero que hoy es más conocida como El castillo de Coral. Nadie sabe como hizo para construírlo ; la suya es una obra extraña y grandiosa que de alguna forma parece querer evocar los  dólmenes y menhires de la prehistoria

En relación a sus métodos de construcción solo se sabe que Leedskalnin  investigaba constantemente textos sobre fuerzas magnéticas y sobre las antiguas técnicas  de los constructores de megalitos





Considerada por muchos como la 8° maravilla del mundo,  la obra de Eduard Leedskalnin  constituye uno  de los enigmas más fascinantes de nuestro mundo . La evidencia  de cómo un hombre solitario y genial es capaz de demoler la noción de lo imposible y erigir un monumento mediante técnicas que sobrepasan  la comprensión de sus contemporáneos .
Construído  mediante  bloques descomunales de Coral , el gran edificio levantado en honor a la que hubiera sido la esposa de Edward, (quien lo
abandonó la noche antes de la boda) consta de piedras de hasta 30 toneladas de peso
 Para construirlo empleó  un tipo de roca sedimentaria muy abundante en la Florida, compuesta por coral fosilizado. (de ahí el nombre de "Castillo de coral")







Nadie sabe cómo ese hombre, que apenas  pesaba unos 45 kilos,  trabajando sólo y sin permitir que nadie observara su labor pudo construir semejante obra. El propio Leedskalnin admitió que el único truco era conocer el efecto de los pesos y palancas, así como el uso de trípodes, poleas y cabrestantes; pero aún quedan enormes dudas en torno a esta construcción ya que en otros momentos él mismo afirmó  que los métodos de construcción usados sobrepasaban  lo común, ya que un estudio sobre los campos magnéticos terrestres y energía le permitieron vencer las normas establecidas de gravedad y equilibrio, llegando a usar las mismas técnicas empleadas en la construcción de las pirámides de Egipto.
También  es aún más difícil explicar como logró trasladar el monumento de un sitio a otro, sin ayuda de nadie (y sin permitir el ser observado en esa tarea).





En el muro norte, que contiene 150 toneladas de roca, Ed construyó un telescopio perfectamente orientado hacia la Estrella Polar, que utilizó para estudiar la trayectoria de la Tierra alrededor del Sol. Con los datos que obtuvo, fabricó su reloj de sol, que sólo marca las horas de nueve a cuatro puesto que esas eran las horas durante las que pensaba tenía que trabajar el hombre, ni antes ni después.

Es interesante destacar que Edward Leedskalnin expuso en diferentes tratados, teorías poco convencionales acerca del magnetismo terrestre y su relación con la energía corporal. Se dice que nunca se lo veía trabajando, salvo escasas noches en las que la luz de su recámara ubicada en la torre permanecía encendida.
 Los misteriosos estudios sobre descubrimientos de leyes que rondaban entre lo científico y lo sobrenatural nunca fueron tomados seriamente por los científicos conservadores, quienes evidentemente se perdieron una oportunidad para aprender de la sabiduría de este gran hombre

Un ejemplo de su manera de trabajar lo podemos ver en  la manera en que Edward construyó el portón de entrada:  Ed calculó con precisión infinita el centro de gravedad de una roca de nueve toneladas para fabricar ese  portón que hasta un niño podía abrir y cerrar con facilidad. El hueco que Ed cavó en el portón para pasar el eje, sin herramientas eléctricas, hoy sólo se podría hacer con un taladro de alta velocidad controlado por láser.



http://es.wikipedia.org/wiki/Edward_Leedskalnin
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/06/03/arquitectura-insolita-desamores-y-enigmas-del-castillo-de-coral-de-homestead/
http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/elcastillodecoral.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario