Mi lista de blogs

miércoles, 1 de febrero de 2012

¿QUIEN TIENE BOMBAS ATOMICAS EN EL MUNDO?


caminando por una calle de Nagasaki días después de la explosión atómica


"EE. UU. debe dejar muy claro que Irán debe elegir: o abandona su programa nuclear a través de negociaciones o tendrá su programa destruido militarmente por parte de EE. UU. o de Israel", sostiene el documento titulado 'Meeting the challenge: stopping the clock' ('Responder al desafío: parar el reloj’).



Después de leer las agresivas declaraciones del documento   'Meeting the challenge: stopping the clock'   en relación a la posible amenaza nuclear que representaría Irán, nos preguntamos que paises actualmente ´poseen armas nucleares y nos encontramos con una gran sorpresa.

Actualmente hay ocho países que han detonado satisfactoriamente armas nucleares. Cinco de ellos están considerados "estados nuclearmente armados", un estatus reconocido internacionalmente otorgado por el Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT por Non-Proliferation Treaty, en inglés).

1)Estados Unidos de América, (hasta ahora el único país que uso armas nucleares contra otro país)
2)Federación Rusa (antigua URSS),
3)Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
4)República Francesa
5)República Popular de China

Desde que se firmó el tratado, otros tres países no firmantes del mismo han realizado pruebas nucleares:
6) India,
7) Pakistán
8) Corea del Norte.

 9)¿Israel?
Éste país  poseería   un gran arsenal de armas nucleares, según se sospecha , aunque nunca haya sido confirmado ni desmentido por el propio país.
 Ha habido informes de que más de doscientas armas nucleares podrían formar parte de su armamento.

Este estatus no está formalmente reconocido por organismos internacionales ya que ninguno de estos cuatro países es actualmente un signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear.

                                    ----------------------------------------

Estimación de armas nucleares que poseería cada país (cabezas nucleares activas la primera cifra y totales la segunda cifra) esta información no está actualizada y fue publicada en el "Boletín de los científicos atómicos"

 Rusia  5.192/14.000    primera prueba año 1949
 Estados Unidos  5.079/10.335  1° explosión  1945
 Francia 300/400   1° prueba 1960 ("Gerboise Bleue")
 Reino Unido  250/312   1° prueba  1952 ("Hurricane")
 China  241/280   -1° prueba 1964 ("596")   
 India  100/200    - 1° prueba  1974 ("Smiling Buddha")
 Pakistán 75/12 1° prueba  1998 ("Chagai-I")
 Corea del Norte 3/10 1° prueba  2006
 Países con armas nucleares sin declarar: 
 Israel  entre 200-500-  1° prueba nunca o en 1979 (véase Incidente Vela en 1979 -una posible prueba nuclear de Israel con Sudáfrica)
 Según el Natural Resources Defense Council y la Federation of American Scientists, Israel posee alrededor de 75-200 armas
                                                 ------------------------

Paises sospechados de tener programas nucleares clandestinos

1° Irán:

Firmó el Tratado de No Proliferación Nuclear y afirma que su interés en la tecnología nuclear, incluyendo el enriquecimiento, era para fines civiles únicamente (un derecho garantizado bajo el tratado), pero los países occidentales, principalmente Estados Unidos y el Reino Unido sospechan que esto es un encubrimiento para un programa de armas nucleares

2° Arabia Saudita

En 2003, miembros del gobierno afirmaron que debido al empeoramiento de las relaciones con Estados Unidos, Arabia Saudita estaba siendo obligada a considerar el desarrollo de armas nucleares; sin embargo, hasta ahora han negado que estén haciendo algún intento de producirlas. Se rumorea que Pakistán ha transferido varias armas nucleares a Arabia Saudita, pero esto no está confirmado En marzo de 2006, la revista alemana Cicero informó que Arabia Saudita había recibido desde 2003 asistencia de Pakistán para adquirir misiles y cabezas nucleares. Fotos de satélite supuestamente revelan una ciudad subterránea y silos nucleares con cohetes Agni-II al sur de la capital Riad
Pakistán ha negado ayudar a Arabia Saudita en cualquier ambición nuclear


Información extractada de Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario