Mi lista de blogs

miércoles, 5 de octubre de 2011

8 DE OCTUBRE: LLUVIA DE METEORITOS ( Dracónidas)

Draconids (models, 558px)










5/10/2011 de  Science@NASA

El 8 de octubre la Tierra se precipitará a través de una corriente de polvo procedente del cometa 21P/Giacobini-Zinner, y el resultado podría ser una aparición de meteoros dracónidas.
"Predecimos hasta 750 meteoros por hora", afirma Bill Cooke, de NASA. "El horario de la lluvia favorece a los observadores que se encuentren en el Oriente Medio, el norte de África y partes de Europa".
Cada 6.6 años, el cometa 21P/Giacobini-Zinner atraviesa el Sistema Solar interior. Con cada visita, deja un estrecho filamento de polvo, y con el tiempo va formando una red de filamentos con los que la Tierra se encuentra cada año a principios de octubre.
Los predicciones de NASA para 2011 están de acuerdo en que la Tierra cruzará tres o más filamentos el 8 de octubre. Los encuentros múltiples deberían producir una serie de brotes variables empezando alrededor de las 16:00 UT, con picos de actividad entre las 19:00 y las 21:00 UT.



Actualizado ( Miércoles, 05 de Octubre de 2011 10:05 )

  http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2011/04oct_draconids/


Para observar la lluvia de estrellas es conveniente apartarse de la contaminación lumínica de las ciudades y mirar en dirección contraria a la Luna llena que dificultará con su brillo las observaciones. Si puedes no dejes pasar esta oportunidad que puede ser histórica;  se espera que se alcance el máximo de actividad, con hasta 1 estrella fugaz por minuto. Será la mayor lluvia en una década, con actividad varias veces superior a las Perseidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario