Mi lista de blogs

lunes, 25 de febrero de 2013

Ayer domingo en China: La Fiesta de los Faroles


 
 
 
Infinitas luces en la noche ,Faroles y Linternas Chinas colgando en todas  las casas  a lo largo de las calles.
Es el Festival de los Faroles que marca el final de las festividades del Año Nuevo Chino con la primera luna llena del año.
 En esta noche iluminada,  payasos, acróbatas, desfiles, música y tambores y las Danzas del León, los Desfiles del Dragón y los estallidos de los fuegos artificiales abriéndose en la noche 
 
Los niños llevaron sus linternas por toda la ciudad, y las familias se han reunido a comer las tradicionales bolitas de arroz dulce para la buena fortuna y la unidad familiar.
 
Hay muchas leyendas sobre el origen del Festival de los Faroles y muchas de las prácticas populares tradicionales han evolucionado a través de los años.
 
De acuerdo con  leyendas chinas, en el día de la primera luna llena del año, los antepasados chinos participaban en representaciones y diversiones y ofrecían sacrificios a la diosa de gusanos de seda; cuando caía la noche, la gente colocaba  antorchas y candelas en sus patios y huertos para "iluminar  gusanos de seda" y "expulsar los ratones", con el fin de lograr una buena cosecha.
 
En la dinastía Song (960-1127), , el festival se prolongó a cinco días y las actividades festivas comenzaron a extenderse a más regiones del país. 
El vidrio coloreado y jade fueron ulitizados en los faroles, que exhibían pinturas de personajes de las leyendas chinas. A partir de Song, las celebraciones se diversificaron e incluyeron canciones, danzas, marionetas, entre otras representaciones folklóricas. 
 
Hoy en día, la Fiesta de Faroles sigue siendo una parte importante de las celebraciones de la Fiesta de Primavera y una ocasión importante para los chinos para divertirse y estrechar los vínculos con la cultura y tradición nacionales.
La comida típica de la fiesta, es Yuanxiao o Tangyuan, bolas de arroz glutinoso con relleno dulce. Como tienen forma redonda y compacta, los chinos  la consideran como la "sólida reunión familiar".
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario