Mi lista de blogs

domingo, 22 de diciembre de 2013

Canción de cuna Sumeria


 
 
 
 
 
Canción de cuna Sumeria compuesta por una madre a su hijo enfermo, se la considera como una de las nanas mas antiguas del mundo
 
 
 
"Ven, sueño;
ven, sueño;
ven a mi hijo.

Apresúrate, sueño,
en venir hasta mi hijo;
haz dormir sus inquietos ojos...

Estás sufriendo,
hijo mío;

estoy turbada, estoy atónita,
miro fijamente a las estrellas.

La luna nueva brilla en tu rostro;
tu sombra derramará lágrimas por ti.

Échate, échate en tu sueño...
Que la diosa del crecimiento sea tu aliada;
que tengas un guardián elocuente en el cielo;
que alcances un reino de días felices...
Que una esposa te sirva de apoyo;
que un hijo sea tu suerte futura."





fuente:http://gibramg.blogspot.com.ar/2011/01/cancion-de-cuna-sumeria.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario