Mi lista de blogs

jueves, 21 de noviembre de 2013

nuclear testing.wmv (Las pruebas nucleares desde 1945 )




 • LAS PRUEBAS NUCLEARES DESDE 1945 EN UN MAPA-VIDEO DE
POCOS MINUTOS • http://www.youtube.com/watch?v=9U8CZAKSsNA
• El artista japonés Isao Hashimoto creó un increíble mapa del tiempo que resume en minutos las 2.053 explosiones nucleares que tuvieron lugar en diferentes partes del mundo desde la primera detonación atómica en 1945 hasta 1998 hacia el fin de la "Guerra Fría".
Desde la prueba de "Trinity" del Proyecto Manhattan, cerca de Los Alamos poco antes de terminar la 2da. Guerra hasta las pruebas atómicas de Pakistán, pasando por las del Desierto de Nevada, los ensayos nucleares de la ex URSS en Kazajistán y las realizadas en los océanos –como en el tristemente célebre Atolón de Mururoa.

 En el mapa cada nación del “Club Atómico” tiene su bandera. Un punto intermitente se enciende cada vez que detona la prueba de un arma nuclear. El sonido y el tamaño del punto marcan la intensidad de la detonación atómica; y un contador marca el año y mes en las barras superior e inferior, y el número de ensayos acumulados.

 Hashimoto, quien comenzó el proyecto en 2003, dice que lo creó para mostrar “la locura de las armas nucleares”. “Si usted quiere ver acción real, vaya a 1962 o así, pero verlo desde inicio a fin produce una sensación única en unos pocos minutos” –dice Hashimoto.


Fuente: Fundación PROTEGER




No hay comentarios:

Publicar un comentario