Mi lista de blogs

jueves, 30 de mayo de 2013

Asteroide gigantesco desea visitarnos


NASA: ASTEROIDE GIGANTESCO SE APROXIMA A LA TIERRA
 



NASA: Asteroide gigantesco se aproxima a la Tierra
 
 
 
Un enorme asteroide se aproxima velozmente a la Tierra y mañana, viernes, pasará a apenas 5,8 millones de kilómetros, informó la agencia espacial estadounidense NASA.
 


 El objeto espacial, designado como 1998 QE por los científicos "será un blanco espectacular para el radar y esperamos obtener una serie de imágenes de alta resolución que podrían revelar mucho sobre las características de su superficie", indicó el radioastrónomo Lance Benner, investigador principal del radar Goldstone en Pasadena, California.
 
Este asteroide fue descubierto el 19 de agosto de 1998. por el programa Lincoln de Investigación de Asteroides Cercanos a la tierra, del Instituto Tecnológico de Masschusets  y mide, según los cálculos de los investigadores, casi 2,7 kilómetros de ancho.
En su trayectoria actual el 1998 QE2 pasará a la hora 20.59 GMT de mañana viernes, por su punto más próximo a la Tierra -una distancia equivalente a quince viajes entre la Luna y el planeta- y no volverá a acercarse a nosotros hasta dentro de unos doscientos años. Pero no lo podremos ver a simple vista ni con binoculares . Se espera que su brillo visual máximo sea de magnitud 11, lo cual lo pondría en el área de telescopios mayores.
 

 
 
Cabe consugnar que el meteorito de Chelyabinsk, caido en Rusia en febrero de este año, medía apenas unos 15 metros de diámetro y pesaba unas 10.000 toneladas; y aun así su impacto liberó una energía que la Academia Rusa de Ciencias calculó en unos 500 kilotones.

El tránsito actual de 1998 QE2 ha entusiasmado a los astrónomos aficionados y hasta la Casa Blanca se ha unido a la espera y ofrecerá una tertulia, a la hora 18.00 GMT, por Google+.
Entre los participantes de la tertulia cibernética se cuentan el exastronauta Ed Lu, quien encabeza la fundación B612 que procura construir un telescopio espacial para la observación de asteroides, y Peter Diamandis, co fundador de Recursos Planetarios, una firma que aspira a explotar los minerales de los asteroides.
 



El asesor de política espacial de la Casa Blanca, Phil Larson, dijo a la cadena NBC News de televisión que "debemos encontrar a los asteroides antes de que ellos nos encuentren".






No hay comentarios:

Publicar un comentario