Me di cuenta que nada me llenaba porque había desoído la voz de mi alma, que no tenía que seguir caminos ya trazados, tenía que crear el mío.
Así llegué al proteccionismo...." (Rosana)
"Cuando ayudo a un animal, siento la paz de estar cumpliendo mi misión en esta vida, es una conexión en la cual ya no tiene que ver que yo sea humana y él animal..somos dos almas que se juntan en un punto de la existencia para darse algo, de manera incondicional. sin necesitar nada a cambio, simplemente por amor y si el animal muere ,no invalida lo que hice, al contrario, lo que le dí se lo lleva, lo que me dio se queda en mí. Es algo trascendental, no me condiciona el resultado, por lo tanto no hay frustración.Es algo perfecto que trasciende la muerte física." (Rosana)
Ella es Rosana Marsilli. y la conocimos cuando fuimos a hacer un trámite de rentas en ARBA (,un organismo de la provincia de Buenos Aires). Luego nos conectamos telefónicamente y nos habló de sus búsquedas ,de sus profundas necesidades espirituales, y de Negrito , el perro que fue hallado abandonado ,enfermo y a punto de morir por Cecilia y Claudio, los otros dos ángeles que como Rosana, tienen conciencia del dolor y el sufrimiento de los animales y no dan vuelta la cara, sino que saben asumir su compromiso con la Vida
"--Siempre supe que lo que amaba hacer era ayudar animales, -continúa diciendonós Rosana -pero no encontraba la manera de concretarlo ya que no había una profesión, algo establecido que se tratara de ello.cuando yo decía que me gustaba ayudar animales, todos me respondían: Porqué no estudiás veterinaria? Claro, era lo establecido, lo institucionalizado, pero a mi no me interesaba ver a los animales desde un punto de vista científico, yo quería rescatar animales desprotegidos, abandonados"
"...trabajé, estudié abogacía, dejé porque no era lo mío, estuve un tiempo solo trabajando( ya estaba en mi trabajo actual) y sentía un tremendo vacío interior, una angustia que no tenía un motivo definido. Y siempre la vocesita que me repetía que mi misión era cuidar animales. Estuve como voluntaria en una protectora, pero como en todos lo ámbitos, hay diferentes posturas dentro del proteccionismo, sentía que tenía que ajustarme a sus pautas, no estaba de acuerdo con algunos manejos y dejé de ir...."
Negrito fue encontrado con llagas, tremendas heridas agusanadas, y ya sin poder caminar, en Puerto Madero, un barrio de lujo de Buenos Aires . Fueron Cecilia y Claudio quienes lo levantaron un 15 de marzo y lo llevaron a un centro veterinario . Milagrosamente a los pocos días le dieron el alta ya en proceso de curación; entonces Rosana, quien estuvo desde el comienzo a su lado, asumió junto a ellos el costo de la internación , los tratamientos y el pensionado donde ahora vive Negrito; y se ocupará de buscarle, como a los otros animalitos que pasaron por sus manos, un buen hogar para que viva feliz
Así Rosana nos deja su mail para quienes quieran contactarse con ella, saber mas de Negrito y tal vez adoptarlo:
Rosana Marsilli:
también la puedes encontrar en Facebook
Por último crearía en cada ser humano la conciencia para entender y respetar que los animales son seres sintientes, que sufren el dolor, sienten angustia o alegría igual que las personas.Que detrás de cada animal abandonado hay un ser humano irresponsable e indolente, no eligió estar en la calle, lo empujaron a ello.
Los obstáculos que encontré en principio fueron los mandatos sociales y culturales que indican que hay que seguir una carrera, tener una profesión para "ser alguien".Por ello incursioné en varias cosas, antes de aceptar que yo ya soy alguien.
Hoy cuando me preguntan a que me dedico, contesto: ayudo a animales que sufren y además tengo un trabajo convencional para satisfacer las necesidades económicas y me permite costear gastos de los animales que ayudo( veterinarios , pensionado etc.)"
Negrito está vivo gracias al compromiso que asumieron Rosana, Cecilia y Claudio |
"Por otra parte están los obstáculos que conlleva esta tarea, los "no" permanentes que recibo en algunas veterinarias por ser un animal de la calle, lo difícil que es encontrar lugares responsables para dejarlos hasta su recuperación y adopción.
En cuanto a los miedos, me da un poco de temor tomar una decisión equivocada .... por ejemplo que deje un animalito en un lugar donde luego lo maltraten o abandonen porque ahí se me da vuelta por completo el objetivo, para mi es algo muy serio, la vida de ese animal está en mis manos, el no puede decidir por sí mismo, por eso yo estoy para protegerlo. Lo manejo teniendo fe, y sabiendo que el miedo paraliza y si dejás que te domine, no podríamos hacer nada..
"Respecto de como manejo el tema del dolor que me provoca, te puedo decir que la misma sensibilidad es a la vez la fortaleza y templanza que me llevan a luchar para cambiar la situación de ese animalito.Es una dualidad, no son contradictorias."
¡Gracias Rosana por darnos este hermoso ejemplo de vida, gracias también Cecilia y Claudio !
Es algo maravilloso encontrar personas con tanta luz. No solo es un ejemplo a imitar en lo cotidiano, es la clara esperanza de que este mundo no esta perdido mientras exista gente como Rosana que camine por él.
ResponderEliminarSí Anónimo; comparto totalmente tus palabras
EliminarGracias por expresarlas
Un abrazo de Puri