El 1° de marzo de este 2012 , en todo el mundo, en el momento en que intentemos ingresar a algunos de los servicios de Google se nos aparecerá una ventana donde deberemos consignar de forma expresa que aceptamos sus nuevas condiciones de privacidad; Google no nos dará opción de oponernos a ello si queremos seguir usando sus servicios
En ese momento tendremos que decidir si aceptamos continuar en la multinacional, aún entregándole para ello todos los datos acerca de nuestra identidad que nos solicita; o si por el contrario nos negamos y se nos da de baja en el servicio
Entonces sería importante que antes de que llegue esa fecha pensemos en que hacemos y consideremos todos los pro y los contra de nuestras decisiones
Quien ésto escribe aún no ha tomado una decisión al respecto, y piensa que compartiendo juntos los datos que van apareciendo, podremos ver con mas claridad cual es la mejor opción
Google afirma que su propósito es sustituir sus más de 70 documentos sobre privacidad por uno solo que funcione de forma unificada para todas sus herramientas; aprendiendo así mas de cada usuario y permitiéndole ofrecer a éstos una atención mas personalizada, de modo que : ..."Sabremos si vas a llegar tarde a una reunión basándonos en tu ubicación, tu calendario y el estadio del tráfico en tu zona", (Unas declaraciones que tuvieron la virtud de aumentar los temores en vez de calmar las críticas de los usuarios)
Según algunos expertos , lo que persigue Google es agrupar información personal para ganar anunciantes. "Algo que puede llevarla a relajar su exigencia en privacidad". Para Google cuantos más datos se tengan de la conducta, relaciones personales e intereses de la persona, más eficiente se será, "porque personalizará más el servicio (algo en teoría, bueno para el usuario) y porque se conocerá mejor qué publicidad ofrecer" -explica Gonzálo Martín, director de "Territorio Creativo"
Sin embargo, en su opinión, "esto crea efectivamente un problema serio de amenaza a la intimidad personal que dependerá de la ética del proveedor del servicio". ¿Dónde está el límite? ¿Cómo saber los datos que disponen de mí? ¿Para qué y cómo se usan? ¿Tenemos derecho a conocer el algoritmo que selecciona los contenidos que me ofrecen y que selecciona la publicidad?, se pregunta Martín, que añade que a todo ello hay que sumar que "los servicios están sometidos a leyes diferentes de las del país en las que el usuario se beneficia de las prestaciones de estas grandes empresas. Digamos que la sociedad red está en su infancia y estos asuntos serán controvertidos".
para mas información ver: : http://www.cincodias.com/articulo/empresas/google-desata-polemica-anunciar-cambia-politica-privacidad/20120126cdscdiemp_5/
Recomendamos especialmente escuchar, para entender mejor el posible alcance de la nueva política de privacidad de Google, el audio: " Google inicia su Gran Hermano, adiós al derecho..." Podcast El Oro de los Dioses, en el blog Nueva Vida : http://luzft.blogspot.com/2012/01/nueva-vida-se-despide.html que como otros ya ha tomado la opción de darse de baja en Google
Continuaremos buscando información
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