Mi lista de blogs

lunes, 30 de abril de 2012

El misterio del Castillo de Coral





El "Salón del Trono" en el Castillo de Coral


Durante mas de 20 años, a partir de  1920 , el letón Eduard Leedskalnin, un hombre, que apenas medía metro y medio de estatura , movió y talló , en absoluta soledad y sin equipos especiales, 1.100 toneladas de rocas .
 Lo hizo  en el Sur de Florida, EE.UU; allí el pequeño hombre construyó una increíble y misteriosa obra que él llamó el Parque del Portón de Roca pero que hoy es más conocida como El castillo de Coral. Nadie sabe como hizo para construírlo ; la suya es una obra extraña y grandiosa que de alguna forma parece querer evocar los  dólmenes y menhires de la prehistoria

En relación a sus métodos de construcción solo se sabe que Leedskalnin  investigaba constantemente textos sobre fuerzas magnéticas y sobre las antiguas técnicas  de los constructores de megalitos





Considerada por muchos como la 8° maravilla del mundo,  la obra de Eduard Leedskalnin  constituye uno  de los enigmas más fascinantes de nuestro mundo . La evidencia  de cómo un hombre solitario y genial es capaz de demoler la noción de lo imposible y erigir un monumento mediante técnicas que sobrepasan  la comprensión de sus contemporáneos .
Construído  mediante  bloques descomunales de Coral , el gran edificio levantado en honor a la que hubiera sido la esposa de Edward, (quien lo
abandonó la noche antes de la boda) consta de piedras de hasta 30 toneladas de peso
 Para construirlo empleó  un tipo de roca sedimentaria muy abundante en la Florida, compuesta por coral fosilizado. (de ahí el nombre de "Castillo de coral")







Nadie sabe cómo ese hombre, que apenas  pesaba unos 45 kilos,  trabajando sólo y sin permitir que nadie observara su labor pudo construir semejante obra. El propio Leedskalnin admitió que el único truco era conocer el efecto de los pesos y palancas, así como el uso de trípodes, poleas y cabrestantes; pero aún quedan enormes dudas en torno a esta construcción ya que en otros momentos él mismo afirmó  que los métodos de construcción usados sobrepasaban  lo común, ya que un estudio sobre los campos magnéticos terrestres y energía le permitieron vencer las normas establecidas de gravedad y equilibrio, llegando a usar las mismas técnicas empleadas en la construcción de las pirámides de Egipto.
También  es aún más difícil explicar como logró trasladar el monumento de un sitio a otro, sin ayuda de nadie (y sin permitir el ser observado en esa tarea).





En el muro norte, que contiene 150 toneladas de roca, Ed construyó un telescopio perfectamente orientado hacia la Estrella Polar, que utilizó para estudiar la trayectoria de la Tierra alrededor del Sol. Con los datos que obtuvo, fabricó su reloj de sol, que sólo marca las horas de nueve a cuatro puesto que esas eran las horas durante las que pensaba tenía que trabajar el hombre, ni antes ni después.

Es interesante destacar que Edward Leedskalnin expuso en diferentes tratados, teorías poco convencionales acerca del magnetismo terrestre y su relación con la energía corporal. Se dice que nunca se lo veía trabajando, salvo escasas noches en las que la luz de su recámara ubicada en la torre permanecía encendida.
 Los misteriosos estudios sobre descubrimientos de leyes que rondaban entre lo científico y lo sobrenatural nunca fueron tomados seriamente por los científicos conservadores, quienes evidentemente se perdieron una oportunidad para aprender de la sabiduría de este gran hombre

Un ejemplo de su manera de trabajar lo podemos ver en  la manera en que Edward construyó el portón de entrada:  Ed calculó con precisión infinita el centro de gravedad de una roca de nueve toneladas para fabricar ese  portón que hasta un niño podía abrir y cerrar con facilidad. El hueco que Ed cavó en el portón para pasar el eje, sin herramientas eléctricas, hoy sólo se podría hacer con un taladro de alta velocidad controlado por láser.



http://es.wikipedia.org/wiki/Edward_Leedskalnin
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/06/03/arquitectura-insolita-desamores-y-enigmas-del-castillo-de-coral-de-homestead/
http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/elcastillodecoral.htm



domingo, 29 de abril de 2012

El Arca de Noé del mundo vegetal






Encontramos el siguiente post en : Anunnakis :
http://anunnak.blogspot.com/search/label/Banco%20de%20Semillas 



"En febrero de 2008 se inauguraba en Noruega la Bóveda Global de Semillas de Svalbard. Un búnker excavado en el permafrost nórdico para conservar, en caso de un gran desastre mundial, una reserva de semillas que garantice la restauración de las especies vegetales mermadas o extinguidas allá donde sea necesario, pero… ¿Tiene esto mucho sentido?
Cercano a las montañas de Longyearbyen, en el asentamiento de Spitsbergen, en la mayor isla de archipiélago noruego de Svalbard, encontramos entre el paisaje helado un extraño cubo de hormigón. Tras su puerta, que solo unos pocos están autorizados a traspasar, un largo túnel nos lleva hasta unas enormes cúpulas perforadas en el interior del permafrost, terreno congelado permanentemente y que actúa como un gigantesco congelador natural, para mantener, con una temperatura permanente de unos -18º a las cientos de miles de semillas que se van almacenando allí enviadas desde todos los rincones del mundo.
El lugar, considerado por sus gestores como “el más seguro del mundo”, fue impulsado por el gobierno noruego y gestionado por el Fondo Mundial para Diversidad de Cultivos. En la actualidad, “el Arca de Noé del mundo vegetal”, ya almacena un tercio de las especies vegetales conocidas.
La idea no es nueva, ya que estos depósitos o bancos de semillas se pueden encontrar en varios países con la diferencia de que éstos no tienen la variedad ni la capacidad de almacenaje que posee la Bóveda de Svalbard y tampoco tienen una autonomía de conservación tan elevada.

"Por otro lado, tampoco estos “búnkers del fin del mundo” se limitan a las especies vegetales. En 2008 también se instauraba en Alemania el “Cryo Brehm”, un banco de células de animales salvajes destinado a conservar la herencia genética zoológica mundial.
Recientes estudios apuntan a que actualmente, uno de cada cuatro mamíferos, una de cada ocho aves y más de las dos terceras partes de todas las plantas están amenazados de extinción. En la Cumbre Mundial de Alimentación de la FAO de 2009 se dijo que para alimentar a la población mundial en 2050 se debería de incrementar la producción de alimentos en un 70% y, curiosamente, no se apuntaba hacia la necesidad de que la gente vuelva a los campos y cultive más, sino en reducir los cultivos haciéndolos más eficientes mediante técnicas genéticas.

"Personalmente, observo una doble moralidad en una gran parte de la comunidad científica que trata estos temas y la creación de estos depósitos apocalípticos se me antojan con bastante poco sentido.
Allí se guardan las semillas que ellos mismos están haciendo desaparecer de la faz del planeta con la introducción paulatina de cultivos transgénicos que, en un abrir y cerrar de ojos, sustituyen a las plantas que han estado allí evolucionando y adaptándose a las nuevas condiciones por siglos y siglos. Prometen plantas resistentes con las que no habrá parasito que pueda ni sequía que las seque, eso sí, con el único inconveniente que sus semillas serán yermas para el cultivo, asegurándose así de que cosecha tras cosecha, los agricultores tendrán que volver a comprar nuevas semillas… ¿Llenando los bolsillos de quien?

"Se atesoran entre los congelados muros de hormigón o en cámaras criogénicas millones de semillas para casos futuros de emergencia, cuando actualmente millones de personas están muriendo de hambre en los países más desfavorecidos. ¿No estamos ya ante una situación de emergencia? ¿O quizás cuando dicen emergencia mundial, se refieren a los países del primer mundo y los problemas del hambre que todos conocemos más que una emergencia sea un problema incómodo?


"Acabamos con los hábitats naturales de cientos de especies día a día, cuando curiosamente los estudios dicen que cada vez los terrenos de cultivo son menores. Si alguien encuentra la lógica a esto que me lo diga. Pero no pasa nada, guardamos sus genes en botecitos para que los que vengan  detrás que sin duda serán más listos y mejores que nosotros, repongan el daño causado.
Ciertamente, todo esto me parece una hipocresía y otra actuación más del circo que tenemos montado entre todos.

"A corto plazo, y en posibles desastres a nivel local, como terremotos, inundaciones, etc… estos depósitos son de poca ayuda ya que los recursos perdidos se suelen reponer en pocos años con los propios medios locales o nacionales. A largo plazo, y hablando apocalípticamente de destrucciones de la humanidad masivas e imaginando que un pequeño reducto de supervivientes consiguiera levantar de nuevo una sociedad, es de suponer que pasarían muchas generaciones antes de que eso sucediera y que, de suceder, sería algo inherente a  supervivencia de otros animales y de un buen número de especies vegetales, ya que unos sin otros no pueden existir. De modo que estos almacenes, de los que posiblemente nadie se acordaría ya, tampoco tendrían demasiado sentido.


"Imaginen por un momento que alguna civilización pasada, quizás no tan primitiva como las solemos imaginar, hubiese ya pensado en esto y que en algún lugar inconcreto unos arqueólogos encontraran todo un muestrario de animales prehistóricos conservados para nosotros. ¿Qué podríamos hacer con ellos? ¿Se les podría hacer un hueco entre la fauna actual? Pues va a ser que no. Todos sabemos lo que ocurre con tan solo introducir un par de cangrejos no autóctonos en un río. En poco tiempo, el equilibrio se viene abajo y siempre sale perdiendo alguna especie.

"Es fácil imaginar que resucitar a un Tigre dientes de Sable o a un Tiranosario Rex no es algo viable, ya que no tienen lugar entre la zoología actual. Lo mismo ocurre con las especies vegetales. Posiblemente, dentro de unos miles de años, ninguna de las semillas que se guardan en estos lugares existan ya en la naturaleza y volver a utilizarlas cause más inconvenientes que beneficios, pero en fin, todo esto solo son simples conjeturas mías a nivel personal y como gran ignorante que soy en estos temas es más que posible que me equivoque. Si me dieran a elegir, preferiría que se guardase para las civilizaciones futuras una buena librería contando nuestra historia.
No sé porqué me da que ofrecer la posibilidad de que no se vuelvan a cometer los mismos errores complacería más a los futuros humanos que un puñado de semillas.
 Hay mucho secretismo respecto a este tema.Y me surgen preguntas que no encuentro las respuestas  - ¿
   ¿Porque todos estas obras tienen que ser terminadas antes del 2012?
- ¿Quiénes serán los que tendrán derecho a entrar al Bunker?
- ¿Cómo los gobiernos determinarán quienes son los más aptos para postular
  al ticket de viaje al bunker en caso de algún desastre mundial?
- ¿Con qué dinero estan financiando esas obras monumentales?
- ¿Será que los gobiernos saben algo y no nos quieren informar?

"Leyendo artículos publicados en otros Blogs, la carta del Político Noruego sobre la construcción de éstos bunkers, su propósito y el porqué el gobierno calla respecto al tema, ocultando información. ¿Será para no alarmar a la población?, o ¿será que estan cuidando su puesto de entrada a estas mega construcciones?
¿Qué se aproxima en el cielo o que cosas se vienen a futuro como para construir tantas ciudades subterráneas?"


tomado de : Anunnakis


viernes, 27 de abril de 2012

PABLO CESAR AMARINGO SHUÑE -EL ÉXTASIS DE LA SELVA-.wmv



Este excelente video realizado por Felix Terrones Silva; con música de M.Mujica/García-Miro;  no requiere texto ni palabras para expresar todo el poder de las creaciones del pintor Pablo Amaringo , los autores comprendieron acertadamente que las obras hablarian  por él. Nada mas se necesitaba  
El video fue realizado en Lima, Perú en el año 2010 






Pablo Cesar Amaringo, pintor autodidacta, fallecido en setiembre del 2009, nacido en la selva amazónica peruana, puso en sus deslumbrantes pinturas las visiones mágicas de las  plantas sagradas de la Amazonia

Nacido en 1938 en una familia muy humilde, solo concurrió dos años a la escuela, luego debió trabajar. Durante 10 años actuó como sanador o chamán; pero  mas tarde  fue el mundo de la pintura , con su desbordante  caudal  de formas y colores el que lo reclamó.  Desarrolló de a poco su estilo; un estilo artístico inconfundible donde retrata sus visiones del ayahuasca a partir de elementos chamánicos, dándole un peculiar carácter  misterioso y sagrado, de modo tal que lo mágico  se desprende de esas grandes composiciones que parecen  querer inventariar cada mínimo detalle de esa realidad de lo alucinante 
. Con la inocencia del primitivo y la sabiduría del chaman, Pablo Amaringo concebía  las escenas de sus pinturas . No era imaginácion lo que utilizaba, sino un obstinado  afán de retratar la realidad, esa realidad otra que ocupaba su mundo

Así concebía y ejecutaba sus pinturas :
 "conservo las visiones como una memoria fotográfica"..."me concentro hasta que veo una imagen
completa ,con todos sus detalles ,de un paisaje o de uno de mis viajes con ayahuasca. Luego proyecto esta imagen en el papel o lienzo.Hecho esto,añado los colores".
y  recordaba sus visiones"como si estuviera teniendo la experiencia de nuevo". .


(Video Subido por fetesil el 30/01/2010)




jueves, 26 de abril de 2012

Tigre, Argentina (Delta del Paraná)

Elegimos este video porque refleja muy bien el paisaje que rodea a nuestra casita, ubicada en el Arroyo Felipe, en el Delta, a pocos metros de donde se realizó esta filmación 

El Delta es para enamorarse;  mas allá de las crecientes, y las sudestadas, esta tierra tan fértil parecería querer  recordarnos la posibilidad de la  vida  simple y natural 

Un mundo de agua, pájaros y espléndida vegetación,
apenas a 30 km. de Buenos  Aires.





video subido por lospolen


domingo, 22 de abril de 2012

EL SOL Y EL 2012









Al ingresar en el año  2012, nuestro mundo, la Tierra, esta siendo impulsado hacia una transformación por la energía generada por el  Sol en forma de emisiones solares
Es este el año del punto máximo del ciclo solar  24 y la ciencia esta recién ahora comenzando a descubrir  el papel que desempeñan estos  ciclos solares en la actualización de la estructura celular y la conciencia humana; de modo tal que se abre la comprensión de la actividad solar como catalizador de  nuestro proceso evolutivo.

La luz solar estimula un cambio en la materia, la energía y la conciencia en todos los seres en nuestro universo. El cambio evolutivo es impulsado por el Sol y la nueva energía está viniendo desde el espacio profundo a través del portal del Sol.

Como el corazón y el cerebro de este universo, el Sol envía una luz de doce facetas a cada átomo de su propio universo solar. El Sol es un depósito de energías eléctricas esenciales y el gran corazón palpitante de nuestro universo. Con cada latido, expulsa su reserva acumulada de vitalidad a través de las misteriosas manchas solares hasta los rincones más remotos del sistema solar.


Así como el corazón alimenta al cuerpo, el Sol envía su sangre a través del Polo Sur, y después de producirse la circulación alrededor del cuerpo de la Tierra, la recibe de nuevo en el Polo Norte.
A través de las manchas solares regresan la sangre solar, la energía solar y el psico-magnetismo para ser purificados en el corazón que los envió.

El Sol es un dador de vida,  un portal que emite información y emanaciones de luz desde otros sistemas de luz y de otros mundos por encima del nuestro.
Estrellas como nuestro Sol son los ropajes visibles de organismos superiores  que están mucho más adelantados que nosotros en su evolución espiritual.





El Sol es el corazón y el cerebro de nuestro pequeño Universo, el poderoso corazón del sistema solar que late una vez cada 11 años terrestres.  Tierra y  Sol  están unidos por medio del ADN estelar, produciendo siempre un yin y yang. Se equilibran entre sí en múltiples niveles.
Tarda alrededor de 9,9 minutos para que un cambio en el Sol afecte al sistema eléctrico humano.
Tarda aproximadamente 48 horas para que la explosión solar llegue a la Tierra mayormente en forma de viento solar (el flujo externo de partículas solares y campos magnéticos del Sol), las nubes de plasma, las emisiones de protones y los Campos Magnéticos Interplanetarios (el campo magnético transportado con el viento solar).
.
La Tierra y todos sus habitantes somos  receptores y transmisores etéricos


Los ciclos del Sol afectan al clima espacial y a la Tierra.
Durante las épocas de alta actividad, se incrementan el número de manchas solares, agujeros coronales y erupciones solares, tal como lo hace el viento solar, un flujo constante de protones y electrones que fluyen desde el sol.
Eventos como los agujeros coronales y las erupciones solares aumentan el flujo de salida de las partículas cargadas del Sol.
En épocas de alta actividad solar, el viento solar es mucho más fuerte y lleva a un mayor número de protones y electrones expulsados desde el Sol.
Estos se llaman corrientes de Birkeland cuando llegan a la Tierra. Una Eyección de Masa Coronal (EMC) se ve como el ADN solar en lo que la “nueva ciencia” llama FÍSICA DEL PLASMA, el estudio de la energía de los rayos que provienen del Sol.
Una EMC puede expulsar enormes cantidades de material solar hacia la Tierra. Este material, llamado plasma, actúa como si estuviera vivo, con un comportamiento auto-organizador.

Viajando a unos pocos millones de kilómetros por hora, una EMC suele tardar tres o cuatro días en llegar a la Tierra. Cuando finalmente llega, el chorro de material y energía deforma y distorsiona el campo magnético de la Tierra.
El resultado es una tormenta geomagnética, una perturbación en la magnetósfera






El universo no está vacío, hay líneas de energía por todo el espacio.
Sabemos que el universo está compuesto de sólidos, luz, gas y ahora plasma, que se trenzan en cuerdas que actúan como poderosas líneas de transmisión sin ningún límite en la distancia a la que pueden operar. Por lo tanto, crean un entramado cósmico/ un sistema celestial de autopistas.


Es por esto que  el 2012 nos da el regalo de sanaciones solares que penetran profundamente en las células de la humanidad, .
A medida que estas partículas solares entren en tu corazón y tu cuerpo, recuerda  que para llegar a ser un Príncipe primero hay que eliminar todos los fragmentos de la vida anterior en la que uno fue un mendigo.
La penetración solar es necesaria para pasar de la estasis a la plenitud de una liberación sanadora. Verse a uno mismo completamente sano sin necesidad de aprender de la enfermedad, es el lugar en el que el Sol Real desea ver a sus ciudadanos.




referencias extractadas de :
http://anunnak.blogspot.com.ar/search/label/Consciencia%20del%20Sol

sábado, 21 de abril de 2012

La Atlántida: lo que la ciencia oculta




Documental de José Luis Espejo. En él hace un recorrido por los puntos mas controvertidos en torno a los orígenes de la civilización. Sirve de introducción y complemento a su libro LOS HIJOS DEL EDÉN:

http://www.gestae.com/aportaciones2009/LOSHIJOSDELEDEN.pdf

CORREO ELECTRÓNICO: historiaoculta@gmail.com PÁGINA WEB: http://www.gestae.com/






jueves, 19 de abril de 2012

¿EL FIN DE LA PRIVACIDAD EN INTERNET ?

Nuestros amigos de Avaaz ( Avaaz.org  ) nos han enviado un nuevo pedido para que apoyemos, firmando una petición,  la lucha contra una nueva ley (ley CISPA) que se votará pronto en el Congreso de  EEUU y amenaza con permitir a los  agentes estadounidenses espiar todos nuestros actos online. Aquí transcribimos el mensaje que nos enviaron:

"Queridos amigos y amigas,

Ahora mismo, compañías como Microsoft y Facebook están apoyando una poderosa nueva ley que permitiría a EE.UU. espiar casi todo lo que hacemos online. Pero si alzamos nuestras voces ahora, podremos exigirle a estas corporaciones que den marcha atrás y frenen el ciber-espionaje. Únete a la acción: 


En estos momentos, EE.UU. está a punto de aprobar una nueva ley que permitiría a agentes estadounidenses espiar casi todo lo que hacemos online. Pero podemos detenerles antes del voto final.
Ciertas empresas a las que confiamos nuestra información personal, como Microsoft y Facebook, apoyan CISPA. Esta ley permitiría a las corporaciones compartir toda la actividad y contenido generado por nosotros con agentes del gobierno norteamericano, sin ninguna orden judicial, y en nombre de la seguridad cibernética. Esta ley CISPA anularía las garantías de intimidad de casi todos los ciudadanos del mundo, sin importar dónde vivamos ni desde dónde naveguemos en la web.

Si nos unimos y alzamos nuestras voces ahora, podremos impedir que estas empresas que se lucran con nuestro uso de la web apoyen el ciber-espionaje. Firma ya la petición dirigida a estas poderosas corporaciones:

http://www.avaaz.org/es/stop_cispa_corporate_global/?vl

La Ley de Intercambio y Protección de Información Cibernética (CISPA) permitiría a empresas que hacen negocios en los EE.UU. recoger datos exactos de todas nuestras actividades online y entregárselos al gobierno estadounidense, sin notificarnos siquiera de que estamos siendo vigilados. Sin necesidad de orden judicial, causa legal, ni debido proceso. Y lo que es aún más grave: esta ley provee a gobiernos y corporaciones una inmunidad que los blindaría ante posibles denuncias por violación de la intimidad u otras acciones ilegales.
Quienes apoyan esta ley alegan que la información de los usuarios estará protegida, pero la realidad es que incluye enormes lagunas jurídicas que convertirían todo lo que hacemos online en un posible objetivo. Y hoy en día toda nuestra información privada está almacenada en Internet: desde nuestras transacciones bancarias hasta nuestras compras personales.


CISPA está siendo impulsada en el Congreso y se someterá a votación en unos pocos días. Lancemos un llamado masivo para impedir que las corporaciones le entreguen a EE.UU. un cheque en blanco que permita controlar todos nuestros movimientos. Haz click abajo para actuar:

http://www.avaaz.org/es/stop_cispa_corporate_global/?vl

Este año, ya ayudamos a detener SOPA, PIPA y ACTA: tres grandes leyes que eran graves amenazas a Internet. Ahora, bloqueemos CISPA y acabemos con el ataque del gobierno norteamericano a nuestro Internet.
Con esperanza y determinación,
Dalia, Allison, Emma, Ricken, Rewan, Andrew, Laura, y el resto del equipo de Avaaz "




Más Información:
Se cocina en EE.UU. la Ley CISPA que legitimaría el espionaje en Internet (Fayerwayer):
http://www.fayerwayer.com/2012/04/se-cocina-en-ee-uu-la-ley-cispa-que-legitimaria-el-espionaje-en-internet/
Proponen una polémica ley antipiratería (Clarín):
http://www.clarin.com/sociedad/Proponen-polemica-ley-antipirateria_0_680332048.html
Facebook matiza su apoyo a CISPA (RTVE):
http://www.rtve.es/noticias/20120417/facebook-matiza-su-apoyo-polemica-ley-ciberseguridad-cispa/516698.shtml 
La rencarnación de SOPA (Cybernoticias):
http://cybernoticias.net/cispa-la-reencarnacion-de-sopa-que-potencia-la-busqueda-de-infractores-del-copyright/
Eramos pocos… y llegó CISPA, otro intento de EE.UU. por controlar Internet (Noticias de Tecnología):
http://www.noticias-tecnologia.com.ar/seguridad/eramos-pocos-y-llego-cispa-otro-intento-de-ee-uu-por-controlar-internet/
Golpe a CISPA: la Casa Blanca indica que deberá preservar la intimidad y las libertades civiles (Alt1040):
http://alt1040.com/2012/04/golpe-a-cispa-la-casa-blanca-indica-que-debera-preservar-la-intimidad-y-las-libertades-civiles

miércoles, 18 de abril de 2012

UNA UNIDAD QUE NO ES SOLO LA UNION DE DOS




Escultura
Bruno Catalano (Francia)






"No vivas en un mundo verbal. Entra profundamente en la existencia misma. Utiliza lo que desees, pero vuelve una y otra vez al nivel de lo no verbal, al nivel de la conciencia. Con los árboles, con las aves, con el cielo, el sol, las nubes, la lluvia; vive con la existencia no verbal en todas partes. Y mientras más lo hagas, mas profundamente entrarás en eso, más  sentirás una unidad que no existe en oposición a la dualidad, una unidad que no es sólo la unión de dos: es la unidad del continente con la isla que se encuentra ligada a él por debajo de la superficie del océano. Continente e isla siempre han sido uno sólo. Ves dos sólo porque te limitas a mirar la superficie"


Bhagwan Shree Rajneesh






UN NUEVO MODO DE LO HUMANO (2): FINDHORN


Dunas
Dunas de la bahía de Findhorn


Era el año 1962 cuando los ingleses Peeter y Eileen Caddy fueron despedidos de su trabajo en la gerencia de un hotel escocés
En vez de lamentarse y gemir plañideramente ante su cruel destino, la pareja optó por acomodarse, junto con sus tres niños en una casa rodante, cerca de Findhorn, (Costa Noroeste de Escocia), un camping  solitario, estéril y arenoso; y entonces  ese terreno yermo donde casi nada podía crecer comenzó a transformarse  en un curioso vergel donde  hortalizas y flores crecían y prosperaban contra toda opinión de los ingenieros agrónomos del Estado
¿Que había pasado?
Simplemente que Peeter, Eileen y Dorothy Mac Lean (una amiga que se unió a la pareja) aprendieron a ponerse en contacto con el espíritu de las plantas; lo cual parecía absurdo;  pero resultó en una cosecha prodigiosa incluyendo 21 kilos de brócoli,  30 kilos de repollo en los comienzos !!!
Enterados de esto los ingenieros agrónomos visitaron el lugar para analizar esas extrañas tierras arenosas; esperaban encontrar nutrientes específicos que hubieran hecho  fértiles a esas únicas parcelas  ; pero para su asombro no encontraron nada que no estuviera en otras áreas de la yerma región, solo arena y  piedras  en  una tierra extremadamente pobre

Peeter, Eileen y Dorothy continuaron con su trabajo;  a mano, de un modo arduo y esforzado fueron limpiando el terreno de piedras y buscaron materia orgánica para fertilizar la tierra  Sembraban guiándose con la voz interior de Eileen que daba instrucciones precisas del espíritu de las plantas .Los "devas", esos seres celestiales, de Luz. se comunicaban tanto con ella como con su amiga Dorothy
Bajo sus instrucciones, siguiéndolas ciegamente por mas absurdas que parecieran, ellos comenzaron a dar vida  a una maravilla  vegetal en una experiencia de vida en comunión con la naturaleza que luego sería mundialmente conocida.
 "Sabemos que todo está vivo y relacionado entre sí. Somos la tripulación esencial en la nave espacial Tierra" -dijeron; y desprovistos de todo recurso económico, pero habitados por esa  gran fe desarrollaron una forma pionera  de vivir, movidos por la convicción de que todo es posible cuando uno actúa escuchando el ser interior y  a los espíritus de la naturaleza.





Las primeras historias que se recibieron de Findhorn hablaban de un grupo de personas que meditaban, se comunicaban con las devas de la naturaleza, le hablaban a las plantas y conseguían resultados espectaculares
Su ejemplo atrajo mucha gente de todas las latitudes, algunos de los cuales se instalaron  en remolques  en el lugar, y Findhorn  se fue convirtiendo con el tiempo  en una comunidad espiritual, eco-aldea y centro de formación., hasta llegar a constituirse en una experiencia premiada, reconocida por la ONU como modelo de asentamiento humano, y en torno a la cual se han formado 34 organizaciones de carácter global, que incorporan las tecnologías de punta en materia de medio ambiente.

Pero en los comienzos de Findhorn no existían las ecoaldeas, ni la preocupación ecológica, o el interés por los habitats sustentables y la gente de Findhorn fue creando esta conciencia desde la nada o tal vez desde ese su  encuentro con el propio espíritu de las plantas.
Todos estos aspectos están todavía vigentes en Findhorn. la comunidad funciona muy bien, con 300 habitantes y cientos de visitantes que asisten semanalmente a una gran variedad de programas. Eileen en su libro dijo alguna vez que: " Findhorn es la historia extraordinaria que vivió un grupo de gente ordinaria."

En el año 1975 la Fundación Findhorn se dio el lujo de comprar el hotel en donde 13 años antes habían sido despedidos Eileen y Peeter.
Ahora bien ¿cómo fue que se logró todo esto? Paty Silo, de quien hemos tomado referencias para ese post , reflexiona lo siguiente:

"Algunos científicos comienzan a admitir que la conciencia se encuentra a nivel de la trama espacio-tiempo en una unidad subyacente del ser que se asemeja a lo que las tradiciones védicas llaman Brahman. Esto implicaría la no dualidad, la no separación entre mente y materia y el entrelazamiento  entre todos los seres vivos y el cosmos. Las personas que crearon Findhorn llevaron a la práctica, sin conocerlos, estos principios. De un arenal sin materia orgánica lograron producir una tierra fértil. Pusieron su fe, su mente, su atención conciente en ese suelo para cargarlo de energías de vida.  Sus manos fecundaron las dunas con los minerales y nutrientes que se necesitaban. No eran expertos, eran personas de mucha fe que sí tenían entrenamiento espiritual: sabían escuchar de otra manera, estar abiertos a los mensajes sutiles de la tierra y de las plantas. Un trabajo de conciencia.
Lo mas conmovedor de los testimonios recogidos en Findhorn es el respeto y amor que ellos sentían por la naturaleza. No sólo las plantas, también las fuerzas de la naturaleza (el agua, el aire, la tierra, el fuego), y los animales. Por la latitud en que se encontraban, la naturaleza les podría haber parecido adversa. En lugar de luchar contra ella, los pioneros de Findhorn fueron buscando formas de habitar y fecundar el entorno. No usaron nunca pesticidas ni fertilizantes químicos. Con mucho esfuerzo recogían desechos orgánicos de los campos vecinos y poco a poco fueron produciendo su propio compost. Y cuando se trató de podar o desmalezar lo hicieron en una estrecha sintonía con la planta.
Como dice el lema de Findhorn: El trabajo es el amor en acción
Para los escépticos los principales hitos de la historia de esta comunidad son incomprensibles. ¿Cómo un puñado de personas sin recursos que cultiva un jardín en un camping puede en pocos años haber adquirido la tierra, construído las casas, los huertos, las empresas y escuelas que hoy conforman la Findhorn Foundation? En realidad no hay una respuesta lógico racional a esta pregunta.  Cada una de las realizaciones tiene su propia historia que es casi como una anécdota.(...) de lo que se trata aquí es de la capacidad que tiene el ser humano de manifestar una realidad. Aunque Peter y Eileen habían sido formados en una escuela cristiana de pensamiento positivo, estas experiencias no resultaron de una simple focalización en el objeto deseado.


Danzas Sagradas




 Los “milagros” de Findhorn apuntan a un proceso complejo de sintonía, de resonancia con la forma en que se despliega la vida. Si por manifestar entendemos volver visible algo invisible, la intención puesta en un propósito superior, con absoluta fe y fusión con el proceso de convertirlo en realidad hace que lo abstracto se vuelva concreto, que lo potencial se vuelva real, que lo inesperado  ocurra…
La sustentabilidad de la comunidad de Findhorn no tiene tanto que ver con las características materiales de la eco aldea (producción local de alimentos, energías renovables, etc) como con la convicción de sus miembros que la vida es sagrada, que somos co-partícipes de la creación, y que al fin de cuentas somos nuestro propio mundo que se conoce a sí mismo."





lunes, 16 de abril de 2012

POETAS DE LA TIERRA







Bajo las lentas nubes


Todo esto que celebro
bajo las lentas nubes solitarias,
este polvo que cae
sucio sobre mis ojos
es mi dulce región mediterránea

Yo cuento que la miro,
¿Mas como digo ahora mi alegría,
cómo la saco afuera de mi sangre
y la entrego a vosotros
para que festejéis también su barrosa hermosura?

Esta región amigos,
hace como mil años que me da su silencio,
y hace apenas cuarenta
que yo soy su latido y soy su piedra
y soy su sombra olvidadiza y pura

Yo sé que me entendéis
porque conmigo visteis caer la noche en ella de rodillas,
derrumbada de joyas y luciérnagas


Manuel J. Castilla

del libro de poemas "Bajo las lentas nubes"


Manuel José Castilla ( 1918 - 1980) es un poeta nacido en la provincia argentina de Salta,
Fue un escritor cuya raíz folclórica siempre estuvo presente en su obra. Su poesía cantó al  hombre, a su tierra natal y a  la naturaleza. También fue periodista, letrista de famosas canciones,  y recopilador de coplas folclóricas.
La poesía de Castilla es una poesía de vuelo poético, ligada al paisaje y al hombre.

Con fuertes influencias de la llamada "poesía del Pacífico" donde convergen la copla castiza con la poética de hombres como Vallejo, Pablo de Rokha, Nicomedes Santa Cruz y Pablo Neruda, entre otros, la poesía "del barba Castilla" aparece fusionada con elementos de las cosmovisiones de la América imemorial,
La literatura de Castilla tuvo una amplia influencia en toda la literatura del Noroeste argentino y del interior en general, fue él el primero en introducir la poesía social en ese ámbito.

Falleció en Salta en 1980.






domingo, 15 de abril de 2012

Matthieu Ricard-·El Arte De La Meditación-SubEsp.avi



Él es  Matthieu Ricard  de quién vimos la nota  en el post de ayer, sábado, el video fue subido por samsaraexit quien dice lo siguiente:

"Matthieu Ricard (nacido en 1946) es un monje budista que reside en el monasterio Shechen Tennyi Dargyeling en Nepal.
Nació en París. Es hijo de Jean-François Revel, un filósofo francés de renombre, por lo que creció rodeado de las ideas y personalidades de los círculos intelectuales franceses. Viajó por primera vez a la India en 1967.
Obtuvo el doctorado en genética molecular en el instituto Pasteur. Después de terminar su tesis doctoral en 1972, Ricard decidió abandonar su carrera científica y concentrarse en la práctica del budismo tibetano. Vivió en el Himalaya y fue discípulo de Kangyur Rinpoche, un maestro de una ancestral escuela budista de la tradición Nyingma. Después se convertió en discipulo cercano de Dilgo Khyentse Rinpoche hasta su muerte en 1991. Desde entonces, ha dedicado sus esfuerzos a completar la visión de Khyentse Rinpoche. (...) Miembro del Mind and Life Institute, aficionado a los encuentros y el desarrollo colaborativo entre científicos y estudiantes budistas, sus contribuciones han aparecido en Working with Destructive Emotions ("Trabajando con las emociones destructivas"), editado por Daniel Goleman y en otros muchos libros de ensayo. Está profundamente envuelto en el desarrollo de los efectos del entrenamiento mental sobre el cerebro en las universidades de Madison-Wisconsin, Princeton y Berkeley. En Abril del 2007, fue considerado como el hombre más feliz de la tierra tras años de estudio de su cerebro mediante resonancias magnéticas en el laboratorio de neurociencia afectiva de la universidad de Wisconsin.
Recibió la Orden al Mérito Nacional Francesa por su trabajo humanitario en el Este. Durante los últimos años, Ricard ha dedicado sus esfuerzos y los beneficios económicos de sus publicaciones a varios proyectos de caridad en Asia, incluyendo la construcción y mantenimiento de clínicas, colegios y orfanatos en la región. Desde 1989, ha ejercido como intérprete de frances y asesor personal del décimo cuarto Dalái Lama: Tenzin Gyatso al ser uno de los primeros monjes europeos en hablar y traducir el idioma tibetano."







sábado, 14 de abril de 2012

EL HOMBRE MAS FELIZ DEL MUNDO

Es una nota que desde hace algunos días  circula por diversos blogs de la red, la escribió David Jimenez en "EL MUNDO.es"  del  3 de abril; y vale la pena difundirla. Dice así :



El hombre más feliz del mundo
Por David Jiménez
EL MUNDO.es
Martes 03/ 04/ 2012



"Científicos americanos sacaron hace algunos años a Matthieu Ricard de su retiro en un monasterio budista de las montañas de Nepal, lo metieron en el laboratorio, conectaron su cerebro a 256 sensores y analizaron su nivel de estrés, irritabilidad, enfado, placer, satisfacción y decenas de parámetros más. El resultado fue que este francés que un día decidió renunciar a cualquier posesión material, a las comodidades del mundo moderno y al sexo -nada fácil para un francés- fue declarado el Hombre más Feliz del Mundo.

El inconveniente de aceptar que este ex biólogo molecular es un hombre plenamente satisfecho es que nos deja a los demás en el lado equivocado de la vida. Si un monje que pasa la mayor parte de su tiempo en la contemplación es capaz de alcanzar la dicha absoluta, ¿no nos estaremos equivocando quienes seguimos centrando nuestros esfuerzos en un trabajo mejor, un coche más grande o una pareja más estupenda?

Uno no cree que los registros de la felicidad puedan ser calculados en un laboratorio, por mucho que el experimento fuera rodeado de literatura científica.Tampoco con surrealistas conferencias sobre la felicidad como la que estos días tiene lugar en Naciones Unidas. Pero el estudio sobre Ricard, mezclado con las encuestas que sitúan a las poblaciones de algunos países pobres entre las más satisfechas, obliga a plantearse si el occidental es el único modelo que lleva a la felicidad. Más ahora que el tren parece haber descarrilado.

Una de las claves de la felicidad de Ricard está en un viejo concepto budista: la ruptura con la esclavitud que nos ata a los deseos materiales, que terminan empujándonos a una carrera sin fin basada en el MÁS (como me temía: me está saliendo un artículo de autoayuda). El más, por supuesto, es una meta imposible de alcanzar: nuestras expectativas siempre van por delante de nuestros logros materiales. Da lo mismo que te hayas comprado el Audi que deseabas hace años, cuando lo tengas querrás un Porche. No importa que hayas llegado a subdirector de tu departamento, enseguida pensarás que mereces la dirección. ¿Una casa en la playa? Siempre hay algún vecino que tiene una más apetecible.

Ricard va estos días dando conferencias tratando de explicarnos cómo romper esa cadena. He aquí un tipo que hizo un doctorado en genética celular en el Instituto Pasteur de París y trabajó con el premio Nobel de medicina François Jacob. Parecía destinado a convertirse en uno de los grandes investigadores del campo de la biología cuando dio a su padre el disgusto de su vida. “¿Es eso realmente lo que quiero hacer?”, se preguntó. Decidió que los deseos que había supuesto suyos no eran sino creaciones artificiales, construidas por él mismo y la gente a su alrededor.

No dice que tengamos que acompañarle en su abstinencia sexual o seguirle a las montañas de Nepal, sino que nos planteemos si hemos seguido realmente nuestro camino.
El Hombre Más Feliz del Mundo cree que el resto de los mortales hemos dejado que se nos defina por lo que podemos comprar, el título que se nos da en el trabajo, el aspecto que tenemos o más recientemente el número de amigos que se nos unen en Facebook. No se da cuenta que al hacerlo no ayuda a hacernos más felices, sino menos. Porque sabemos que, al menos en parte, lleva razón."

jueves, 12 de abril de 2012

CABALLOS EN LA PAMPA


Caballos, la Pampa, y la mano magistral del  argentino José Montero Lacasa retratando ese mundo de grandes cielos y espacios infinitos que era  la Pampa bonaerense de comienzos del siglo pasado









 José Montero Lacasa fue  un extraordinario ilustrador nacido hacia 1893 y  casi olvidado en la actualidad. Las imágenes que presentamos fueron tomadas de su libro "Prototipos Bonaerenses" editado en 1954 (editores; Carlos y Roberto Nale)  con textos y dibujos del artista.
La técnica utilizada - con efectos similares a los del grabado al aguafuerte- y  bastante empleada en las ilustraciones de revistas de la época y en la  publicidad; consistía en realizar los dibujos sobre una cartulina cubierta con una capa de yeso (se mancha totalmente la capa de yeso con tinta china y luego se esgrafia  perfilando las siluetas con el buril y raspando mediante el trimel las áreas blancas de la escena)
Montero Lacasa, ilustrador de las grandes revistas de Argentina de los años 40 al  50 ,  murió en 1957






martes, 10 de abril de 2012

¿HAGAMOS LA GUERRA Y NO EL AMOR?



"El Informe de Iron Mountain sobre la Posibilidad y Conveniencia de la Paz"

 

patriotismo


“Algunos observadores consideran que el precio de la paz es simplemente demasiado elevado”.
.
(Conclusiones del informe Iron Mountain)



EL INFORME IRON MOUNTAIN


En el año 1967 se publica en EE.UU un informe muy peculiar; éste, al parecer, respondía a un pedido hecho por el presidente John Kennedy en años anteriores en relación a como afrontar un posible estado de paz permanente a nivel mundial.
Una comisión de 15 especialistas se habría abocado al problema y elaborado  el informe que vio la luz en ese año, rompiendo la condición de estricto secreto que se le habia exigido a tal trabajo
Su primera y última reuniones se habrían celebrado en un refugio de supervivencia nuclear llamado “Iron Mountain”.de allí el nombre que se le asignara
Fue la editorial Dial Press quien publicó el resumen de los trabajos de la comisión


A partir de esta publicación  una serie de  importantes personajes de la política, entre los que se contaba  Henry Kissinger montó en cólera. intentando  negar la legitimidad de tal publicación .Así la historia oficial afirmaría  que "El Informe de Iron Mountain sobre la Posibilidad y Conveniencia de la Paz" era  una falsificacion perpetrada en 1967

Ahora bien, 45 años despues de la publicación de este aterrador informe; la forma en que determinados  gobiernos han comenzado a manejar sus planes políticos,  económicos y bélicos parecería no ser otra cosa que una estricta obediencia a las recomendaciones finales de dicho  informe; al punto tal de que ya carece de importancia la mayor o menor legitimidad de éste , ya que es la filosofía subyacente en él la que parece haber sido asumida por la elite del poder y perfilarse en la orientación futura del mundo  planeado por esta 

( El Informe de  Iron Mountain fue vuelto a publicar en 1996 (The Free Press, Nueva York) por Leonard Lewin quien afirmaría ser su autor)

Si quieres leerlo completo búscalo en :
http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Anonimo_InformeIronMountain.htm

Aquí solo transcribiremos algunos párrafos

El informe afirma que : "La guerra ha brindado, tanto a las sociedades antiguas como a las modernas, un sistema confiable para estabilizar y controlar las economías nacionales”.y si en el mundo no hubiera mas guerras "para mantener la estabilidad -política, económica, sociológica,…- es absolutamente necesaria una “amenaza”.
 Esta amenaza esencial ha de ser suficientemente aterradora y verosímil para ser efectiva. Literalmente dice:  “el “enemigo alternativo” debe implicar una amenaza de destrucción lo más inmediata, tangible y directamente percibida”.

El informe se divide en 8 secciones , la ultima propone   recomendaciones sobre lo que la comisión considera un curso de acción práctico y  necesario  La sección 5 que trata de las funciones de la guerra afirma entre otras cosas que: "el sistema  de guerra no solo ha sido esencial para la existencia de las naciones, como entidades políticas independientes, sino que también ha sido igualmente indispensable para la estabilidad de su estructura política interna. Sin ella, jamás gobierno alguna ha podido justificar su "legitimidad", o su derecho a gobernar a su sociedad. La posibilidad de la guerra brinda un sentimiento de necesidad externa sin la cual ningún gobierno puede perdurar un tiempo significativo en el poder."

Esencialmente,las conclusiones a las que llega   la comisión del informe Iron Mountain es que,si por cualquier caso desaparecieran los enemigos tradicionales de Occidente habría que inventar otros nuevos que los sustituyesen ya que "la guerra es la principal fuerza organizadora en la mayoria de las sociedades, aunque siempre haya sido insuficientemente apreciada""La organización de una sociedad para la posibilidad de la guerra es su principal factor estabilizador político"
" el sistema de guerra   -afirman-   ha brindado a los líderes políticos otra función político-económico de creciente importancia: ha servido como el último gran bastión contra la eliminación de las necesarias clases sociales. A medida que la productividad económica aumenta hasta lograr niveles más y más por encima de la subsistencia mínima, se torna crecientemente difícil para una sociedad mantener patrones de distribución que aseguren la existencia de "cortadores de leña y acarreadores de agua".

"la continuidad del sistema de guerra debe verse asegurada, aunque tan solo sea para preservar la calidad y el grado de pobreza que una sociedad requiere como un incentivo, como así también para mantener la estabilidad de su organización interna del poder. "

"  La existencia de una amenaza externa aceptada, entonces, resulta esencial para lograr la cohesión social como así también la aceptación de la autoridad política. Esta amenaza debe ser creíble, debe ser de una magnitud consistente con la complejidad de la sociedad amenazada y debe aparecer, como mínimo, afectando a la sociedad en su conjunto. "
 
La guerra : “Permite a las generaciones más viejas que se van deteriorando físicamente mantener un cuota de control sobre la generación más joven, destruyéndola si es preciso”.

Si el sistema de la guerra como tal desapareciese, se deberían crear instituciones sustitutas Sin perder de vista que  “un sustituto viable para la guerra ha de brindar una amenaza de vida o muerte verosímil, o no servirá para la función social organizadora que cumple la guerra”.
Es decir, la amenaza ha de ser de “una magnitud y terror sin precedentes”,


Sustitutos posibles:
.
 Una amenaza extraterrestre establecida y reconocida. Semejante amenaza ofrecería la “ultima y mejor esperanza para la paz” etc., al unir a la humanidad en contra del peligro de destrucción por “criaturas” de otros planetas o provenientes del espacio exterior.  Y vendría a completar la carencia que presenta el programa de investigación espacial. Se han propuesto experimentos para probar la credibilidad de una amenaza consistente en una invasión desde fuera de este mundo; es plausible que algunos de los incidentes de “platos voladores” más difíciles de explicar en los últimos años hayan sido algunos primeros experimentos de esta clase. 
.
- Una contaminación ambiental masiva y global. Podría ocurrir, por ejemplo, que la fuerte contaminación del medio ambiente pudiera eventualmente reemplazar la posibilidad de destrucción masiva por armas nucleares como amenaza principal y más evidente para la supervivencia de nuestra especie. El envenenamiento del aire y de las principales fuentes de alimentos y de agua ya se encuentra bastante adelantado y a primera vista podría representar una solución a este problema; constituye una amenaza que sólo puede abordarse a través de una adecuada organización social y con poder político. Pero se estima que deberá pasar entre una generación y una generación y media antes de que la contaminación ambiental, por más severa que sea, se torne lo suficientemente amenazante a nivel global como para ofrecer una posible base de solución.


 .- Una forma moderna y sofisticada de la esclavitud. “Otro posible sustituto para el control de enemigos potenciales de la sociedad lo conforma la reintroducción, de alguna manera consistente con la tecnología y los procesos políticos modernos, de la esclavitud. Hasta ahora, esto ha sido sugerido solamente en obras de ficción, particularmente en los trabajos de Wells, Huxley, Orwell y otros involucrados en la anticipación imaginativa de la sociología del futuro. Pero las fantasías proyectadas en Un Mundo Feliz y el 1984 han parecido cada vez menos inimaginables en los años que corrieron desde sus respectivas publicaciones”.

“Resulta totalmente posible que el desarrollo de una forma sofisticada de esclavitud se transforme en un requisito absoluto para lograr el control social en un mundo en paz”.
“La esclavitud en una forma conceptualmente eufemizada y tecnológicamente moderna podría representar una institución eficiente y flexible en este área”.

Nuevas religiones u otras mitologías.
Juegos de sangre socialmente orientados. “De la misma manera en que lo hizo la Inquisición Española y los menos formales juicios de brujas de otros tiempos, con el propósito de lograr la “purificación social”, la “seguridad del estado” u otros objetivos que sean tanto aceptables como creíbles para las sociedades de la posguerra”.
“Existen amplios precedentes en el tratamiento que se le ha dado a los grupos étnicos desfavorecidos, supuestamente amenazantes, en ciertas sociedades durante determinados periodos históricos”.

Un programa integral de eugenesia aplicada. .
“El control total de la concepción con una variante que involucre a la píldora anticonceptiva, a través de las fuentes de provisión de agua o de ciertos alimentos, luego contrarestado por medio de algún “antídoto” controlado – ya se encuentra bajo desarrollo.”

Una fuerza policial internacional omnipresente y virtualmente omnipotente.


Una vez analizados y evaluados los potenciales sustitutos de la guerra, se  llega a las conclusiones.
“Resulta evidente de lo antedicho que ningún programa o combinación de programas propuesto para la transición hacia la paz se ha acercado, ni siquiera remotamente, a los requerimientos funcionales de un mundo sin guerra." "“Cualquier condición de paz total genuina, se logre como se logre, sería desestabilizante hasta tanto se demuestre lo contrario”..


El informe termina  recomendando la creación bajo una orden ejecutiva del Presidente, de una Agencia de Investigaciones de Guerra y Paz permanente a la que asigna un nutrido listado de tareas,  entre  ellas : "La determinación de los niveles mínimos y óptimos de destrucción de vida, propiedad y recursos naturales como requisito para lograr la credibilidad de una amenaza externa, lo que resulta esencial para funciones políticas y motivacionales”.




.Este informe vió la luz hace 45 años, en aquella época muchas de las situaciones posibles que en él se planteaban parecían absurdas, casi demenciales; tuvo que llegar el 11 S, tuvo que plantearse el "nuevo orden mundial", tuvo que gestarse  un reconocimiento oficial a la  " amenaza extraterrestre", el calentamiento global, el peligro del terrorismo, la crisis económica mundial, el Sida , las pandemias y muchas otras amenazas mas que,curiosamente,parecerían haber sido planificadas hace décadas en el espíritu de este informe como mecanismos de control social
.


Para leer completo este informe:
http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Anonimo_InformeIronMountain.htm





 

lunes, 9 de abril de 2012

LOS DIOSES MAYAS


Yum Kaax






Señor del maíz jóven;  es el dios maya de la agricultura,  la vida y la abundancia. Aparece en las representaciones  como un joven con una mazorca de maíz en las 2 manos; a veces también como un muchacho que lleva como ornamento en la cabeza una espiga de maíz.
(Su jeroglífico es su propia cabeza, identificada con la cima de la espiga de maíz)

 Durante el periodo clásico se le consideró una advocación de Hunahpú (uno de los gemelos semidioses  del Popol Vuh), quien al morir revive en la forma de Yum Kaax y  se le representó surgiendo o brotando de la tierra, imagen que narra la leyenda de "la resurrección del maíz".

Es un dios benéfico protector de la siembra , de  la agricultura y de toda vida que nace de la tierra como alimento del hombre;  pero su destino estaba sometido al dios del viento, de la lluvia, de la sequía, del hambre y de la muerte

Entre los mayas de Yucatán se le consideró hijo de Itzamná e Ixchel y vigilante de la selva. Según datos recogidos por el escritor yucateco Ermilo Abreu Gómez "en su presencia no se puede hablar de la muerte".


viernes, 6 de abril de 2012

Los huevos de Pascua de millones de dólares: Los huevos Imperiales de Fabergé



Se consideran obras maestras del arte de la joyería; son los 69  huevos imperiales de Fabergé; 69  joyas creadas por Carl Faberge y sus artesanos  entre los años 1885 y 1917  para los zares de Rusia  y otros nobles  


Son huevos que requieren un exquisito trabajo artesanal, y llevan muchísimo tiempo de elaboración, en algunos casi un año de trabajo diario
Realizados en  oro y piedras preciosas, su precio en el mercado actual de antigüedades es de varios  millones de dólares





Todo comenzó en  1885,  cuando Alejandro III encargó un huevo de Pascua para su esposa, la emperatriz María Fyodorevna. El huevo recordaba a la patria de la emperatriz, Dinamarca, y tanto agradó a la zarina que el zar ordenó que a partir de entonces Peter Carl Gustavovich Fabergé fabricara un huevo de Pascua cada año para la zarina, estipulando solamente que el huevo fuese único y que encerrase una sorpresa.


Imagen

HUEVO DEL DECIMOQUINTO ANIVERSARIO |de la coronación 
 En 1911, la zarina Alexandra recibió este huevo, en el que se habían pintado 16 exquisitas miniaturas
, cada una de ellas representando momentos históricos del mandato de su marido Nicolás.
Las miniaturas están pintadas sobre un fondo de esmalte blanco, dividido en varios pequeños paneles separadas por hojas de laurel de esmalte verde. Cada uno de los pequeños retratos está rodeado de una corona de diamantes. 


Así fue como el  joyero y su equipo de orfebres y artesanos diseñaron y confeccionaron huevos de Pascua durante once años más para Alejandro III de Rusia hasta que este falleció, continuando su hijo Nicolás II con la tradición.

Estos proyectos se convirtieron en prioridad absoluta de la compañía Fabergé y fueron trabajados con un año o más de antelación: la sorpresa que contenía el huevo se mantenía siempre en riguroso secreto.




ImagenHUEVO DE LOS LIRIOS DEL VALLE | Regalado a la zarina Alexandra en la Pascua de 1898. Es un huevo de esmalte de color salmón rosado tachonado con perlas y diamantes que imitan a los lirios de las flores del valle.
 Al presionar sobre una de las perlas de un lateral, se acciona un mecanismo que deja ver en la parte superior del huevo tres retratos en miniatura (detalle en la foto), pintados al óleo, del zar y sus dos hijas mayores, Olga y Tatiana.  


 


La temática del diseño de estos huevos de Pascua es muy variada ; desde acontecimientos de la corte del zar , hasta hechos históricos o aniversarios importantes, incluyendo precisas réplicas en miniatura del yate, la carroza imperial, palacios o diversos estilos artísticos

 


ImagenHUEVO DEL CUCO | Fabricado en 1890, hoy en día se calcula que vale entre cinco y siete millones de dólares. El huevo, de estilo barroco, está decorado con esmalte violeta y tiene un reloj de mesa en el frontal. Al presionar un pequeño botón de oro en la parte superior del huevo sale un cuco que mueve sus alas


De los 69 huevos que hizo en total la Casa Fabergé  se conservan 61. Se conocen cincuenta y dos huevos imperiales, cuarenta y cuatro de los cuales se han localizado hoy, entre ellos los dos últimos de 1917 que nunca fueron entregados ni terminados a causa de la Revolución rusa, destacando el Huevo de la constelación del Zarevich.

Los restantes 8 huevos imperiales se consideran perdidos o desaparecidos; dos se conocen solamente por haber sido fotografiados en primer plano, otros tres se han descubierto en 2007, dos de ellos en una foto tomada a una vitrina de la zarina Maria Fyodorevna, donde aparece el tercer huevo imperial y el huevo con querubín y carruaje, este último quedó reflejado en el cristal de la misma, en cuanto al huevo del neceser figura en una fotografía de la joyería Wartski, Londres, en la parte inferior de una vitrina. No se tiene ningún documento visual de los otros tres.

Otros  huevos de Pascua fueron encargados por personajes de la época  Sin embargo, la colección imperial de huevos de Pascua encargada por los dos últimos zares rusos es la más famosa, y tal vez la de mayor belleza.



 

SALVEMOS A INTERNET

Acabamos de recibir este mail de nuestros amigos de Avaaz y, como siempre, lo compartimos con nuestros lectores. Si todos firmamos la petición podremos detener esta nueva amenaza a la libertad en internet


Salvemos Internet del ataque de los EEUU

"Queridos amigos y amigas,

Ahora mismo, más de 100 congresistas de los EEUU están intentando colar una ley que les permitiría espiar a cualquier usuario de Internet sin una orden judicial. La ley CISPA es su tercer intento de disfrazar su ataque a la libertad global en Internet. Nuestra protesta masiva ayudó a frenar las leyes SOPA y PIPA. Salvemos Internet una vez más: 


En estos momentos, el Congreso de los EEUU está intentando colar por sorpresa una nueva ley que les otorgaría poderes para espiar, cual Gran Hermano, por toda la web – y esperan que el mundo no se dé cuenta. La última vez que  intentaron atacar la libertad en la Red, ayudamos a frenarles. Hagámoslo de nuevo.

Más de 100 miembros del Congreso están apoyando una ley (CISPA) que daría a empresas privadas y al gobierno de los EEUU el derecho de espiar a cualquiera de nosotros en cualquier momento y durante todo el tiempo que quieran, sin necesidad de ninguna orden judicial. Esta es la tercera vez que el Congreso de los EEUU intenta arrebatarnos nuestra libertad en Internet. Pero de la misma manera que pudimos ayudar a derrotar a SOPA, y también a PIPA, ahora podemos forzar la retirada de esta nueva ley del Gran Hermano.
Nuestra protesta global ha jugado un papel clave en la protección de Internet frente a gobiernos ansiosos por controlar lo que hacemos en la web. Unámonos una vez más y derrotemos esta ley de una vez por todas. Firma la petición y después envíasela a todo el mundo que utiliza Internet:

http://www.avaaz.org/es/stop_cispa/?vl

Según la Ley de intercambio y protección de información policial cibernética (CISPA), la mera sospecha de una amenaza cibernética otorgaría a los proveedores de Internet y a otras compañías que operan en la Red el derecho de recabar información sobre nuestras actividades, compartirla con el gobierno, negarse a notificarnos si estamos siendo vigilados y después utilizar una cláusula de inmunidad para protegerse de denuncias por violación de la intimidad u otras acciones legales. Se trata de un ataque inaceptable a la privacidad en la que confiamos cada día a la hora de enviar emails, hablar por Skype, realizar búsquedas online y mucho más.

Pero sabemos que al Congreso de los EEUU le preocupa la reacción de la opinión pública mundial. Esta es la tercera vez que han intentado disfrazar su ataque a nuestra libertad en Internet y colarnos una ley, bajo otro nombre, con la esperanza de que los ciudadanos no nos demos cuenta. Ya hay grupos defensores de los derechos en Internet, como la Electronic Frontier Foundation, que han condenado esta ley por su interferencia con los derechos básicos a la privacidad, y ahora ha llegado el momento de que nos pronunciemos también nosotros.

Firma la petición al Congreso oponiéndote a la ley CISPA. Cuando alcancemos las 250.000 firmas, nuestra llamada será entregada a cada uno de los 100 congresistas que apoyan esta ley:

http://www.avaaz.org/es/stop_cispa/?vl

Nuestra libertad en Internet se ve amenazada cada día por gobiernos de todo el mundo – pero es el de los EEUU quien está mejor posicionado para atacar los derechos de los usuarios de Internet, porque una parte importante de la infraestructura de la Red se encuentra en su país. Nuestro movimiento ha demostrado, una y otra vez, que la opinión pública global puede ayudar a detener las amenazas de los EEUU a Internet. ¡Hagámoslo de nuevo!


Con esperanza,


Emma, Rewan, Ricken, Antonia, Lisa, Morgan, Maria Paz, Pascal y todo el equipo de Avaaz "


Más información:
CISPA mucho peor que la ley SOPA (Vanguardia)http://www.vanguardia.com.mx/cispamuchopeorquelaleysopa-1256914.html
Lista de las grandes compañías que apoyan CISPA, la nueva SOPA (alt1040):http://alt1040.com/2012/04/cispa-la-nueva-sopa-va-muy-en-serio-lista-de-las-grandes-companias-que-apoyan-la-legislacion
Un nuevo proyecto sobre 'ciberseguridad' en EEUU desata otra vez las alertas en Internet (El Mundo)http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/06/navegante/1333703852.html
H.R. 3523: ley del 2011 para compartir y proteger la ciber-inteligencia (Texto en inglés)http://www.govtrack.us/congress/bills/112/hr3523

jueves, 5 de abril de 2012

Paul Gauguin en Imagenes y Palabras





"Cuando llegue  el día , y espero que sea pronto, desapareceré en los bosques de alguna isla de Oceanía; allí viviré de extasis, de calma y de arte. Rodeado de una nueva familia, lejos de esta lucha europea por el dinero.
" En Tahiti en el silencio de las noches tropicales, podré escuchar la dulce musica murmuradora de los movimientos de mi corazón, en dulce armonía con los seres misteriosos que me envuelven.
"Finalmente libre, sin problemas de dinero, podré amar, cantar y morir …”

"Escritos de un salvaje" Paul Gauguin




                                            Fatata te mipi (aguas deliciosas), 1892




"Alegría" o "El perro rojo - Arearea" 1892




"(los ríos anaranjados y los perros rojos) son necesarios;  en mi obra todo es calculado y largamente premeditado. Es, si quiere, como una especie de música. Organizando líneas y colores y tomando como pretexto algún tema representan nada real en el sentido común de la palabra, que no expresan directamente ninguna idea, pero que hacen pensar del mismo modo que la música hace pensar, sin ayuda de ideas o imágenes, sencillamente por las afinidades misteriosas que existen entre nuestras mentes y dichas organizaciones de colores y de líneas."

 Pau Gauguin en una entrevista que le hiciera  Eugène Tardien en el Écho de París,1895




Paul Gauguin:Idilio en Tahiti
Idilio en Tahiti, 1901

"Mi casa amanecía radiante cada mañana. El oro del rostro de Tehamana lo inundaba todo a su alrededor y los dos, en un arroyo vecino, íbamos con naturalidad, sencillamente, como en el paraíso, a refrescarnos...".

"...Le interesan mucho las estrellas; me pregunta cómo se llama, en francés, la estrella de la mañana y la de la tarde. Le cuesta entender que la tierra gira alrededor del sol. Por su parte, ella me nombra las estrellas en su idioma. (...). Lo que nunca quiso admitir es que las estrellas fugaces, frecuentes en este país, y que atraviesan el cielo lentamente, melancólicamente, no sean tupapaus...".



Paul Gauguin Diario íntimo "...Invierno de 1886



La luna y la tierra  - Cuadro 2520

                                                      La Luna y la Tierra (Hina Tefatou)

"A duras penas llegué al fin cerca del Aorai, la cima de la isla, la montaña temida. Era al atardecer, la luna se alzaba y, mirándola, me acordé del diálogo sagrado, precisamente en aquel lugar que la leyenda le asigna como teatro:
Hina decía a Tefau:
- Haz revivir a hombre cuando muera.
El dios de la Tierra contestó a la diosa de la Luna:
- No, no lo haré revivir. El hombre morirá, la vegetación morirá, así como todo aquello que alimenta, la Tierra morirá, la Tierra acabará, para no renacer nunca más.
Hina respondió:
- Haz lo que quieras. Yo haré revivir la Luna.
Y lo que poseía Hina continuó siendo, lo que poseía Tefau pereció y el hombre tuvo que  morir."

 NOA-NOA, Paul Gauguin.






La Orana María
Salve María (1898)






"Un ángel de alas amarillas indica a dos mujeres tahitianas a María y Jesús, tahitianos también. Desnudos vestidos con pareo, especie de cotonada de flores que se ata en la cintura como uno quiere. Fondo de montaña sombría y árboles en flor. Camino violeta oscuro y primer plano verde esmeralda; en la izquierda unas bananas.
Estoy bastante satisfecho."













Paul Gauguin (París,  1848 - Atuona, Islas Marquesas, 1903) fue un pintor posimpresionista  de gran importancia en el arte francés del S XIX  Es el ejemplo que expresa el mito del bohemio y del primitivo  Él encarnó la necesidad de unir arte y vida.

Sus experimentos sobre el color y su obra en general, influyeron en la evolución de la pintura, en especial sobre el fauvismo-  Su pintura tiene un gran componente ético. Gauguin rechazó la cultura de Occidente y abandonó la civilización en pro de la pureza y la verdad de los pueblos primitivos.
Rechazó  lo académico, valorando tanto las máscaras africanas, como el arte románico y todas aquellas tendencias que estaban fuera de lo habitual. Valoró de este tipo de arte, no lo que tiene de curioso o exotico,  sino  su autenticidad.

Gauguin  ante todo buscaba  el encontrarse a sí mismo. Al refugiarse en mundos diferentes, encontró su propia forma de paz-  Su pintura orilla lo místico ya que intentaba desentrañar el sentido verdadero de la realidad. Fue esencialmente un pintor de contenidos internos,  de los enigmas del ser humano.