Mi lista de blogs

viernes, 30 de diciembre de 2011

DESPIDIENDO EL AÑO, UNA ESPERANZA



Gracias a la movilización ciudadana, Islandia será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda



Video subido por Robin88881000 quien comenta lo siguiente:

LA REVOLUCIÓN ISLANDESA:
 ISLANDIA TRIPLICARÁ SU CRECIMIENTO EN 2012 TRAS ENCARCELAR A POLÍTICOS Y BANQUEROS.


Islandia consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito,consiguiendo que dimitiera en bloque.Encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda.
 Es la ciudadanía islandesa, cuya revuelta en 2008 fue silenciada en Europa por temor a que muchos tomaran nota. Pero lo lograron, gracias a la fuerza de toda una nación, lo que empezó siendo crisis se convirtió en oportunidad. Una oportunidad que los movimientos altermundistas han observado con atención y lo han puesto como modelo realista a seguir.

La historia de Islandia es una de las más buenas noticias de los tiempos que corren. Sobretodo después de saber que según las previsiones de la Comisión Europea, este país del norte atlántico, cerrará el 2011 con un crecimiento del 2,1% y que en 2012, este crecimiento será del 1,5%, una cifra que supera el triple que la de los países de la zona euro. La tendencia al crecimiento aumentará incluso en 2013, cuando está previsto que alcance el 2,7%.
 Los analistas aseveran que la economía islandesa sigue mostrando síntomas de desequilibrio. Y que la incertidumbre sigue presente en los mercados. Sin embargo, ha vuelto a generar empleo y la deuda pública ha ido disminuyendo de forma palpable.

Este pequeño país del periférico ártico rechazó rescatar a los bancos. Los dejó caer y aplicó la justicia sobre quienes habían provocado ciertos descalabros y desmanes financieros.
Los matices de la historia islandesa de los últimos años son múltiples. A pesar de trascender parte de los resultados que todo el movimiento social ha conseguido, poco se ha hablado del esfuerzo que este pueblo ha realizado. Del límite que alcanzaron con la crisis y de las múltiples batallas que todavía están por resolver.
Sin embargo, lo que es digno de mención es la historia que habla de un pueblo capaz de comenzar a escribir su propio futuro, sin quedar a merced de lo que se decida en despachos alejados de la realidad ciudadana. Y aunque sigan existiendo agujeros por llenar y oscuros por iluminar.

La revuelta islandesa no ha causado otras víctimas que los políticos y los hombres de finanzas. No ha vertido ninguna gota de sangre. No ha sido tan llamativa como las de la Primavera Árabe. Ni siquiera ha tenido rastro de mediática, pues los medios han pasado por encima de puntillas. Sin embargo, ha conseguido sus objetivos de forma limpia y ejemplar."

----------------

¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!












miércoles, 28 de diciembre de 2011

KIT DE EMERGENCIA ANTE POSIBLES DESASTRES NATURALES (1° parte)

Transcribimos uno de los tantos kits de emergencia que circulan cada vez con mas fuerza en la red ante la posibilidad de algun próximo desastre (natural o provocado )

El aprovisionamiento de un kit de emergencia o equipo de suministros para desastres es un modo eficiente para organizarse y estar preparado ante cualquier desastre.
Deberá preparar un kit de emergencia para su hogar, su vehículo y su lugar de trabajo para un mínimo de tres días. 
En el caso de un desastre, usted podrá encontrarse en una situación que le exija sobrevivir sin el lujo de las comodidades diarias tales como la electricidad, agua corriente, etc.  La preparación por adelantado para tales circunstancias es indispensable.


Cuando comience a preparar su kit de emergencias, comience con lo esencial.  (...) .  A continuación le presentamos una lista básica y general de los artículos apropiados que deberá incluir en su kit de emergencia.

 Lista Básica y General de un Kit de Emergencia :

 1. Agua
Es posible que no pueda recurrir a fuentes externas en busca de agua o alimentación durante un desastre.  Prepárase y tenga a su alcance, suficiente provisiones para abastecerle a cada miembro de su familia durante más de tres días como mínimo.  Dependiendo del tipo de desastres que usted está anticipando, podrá preferir abastecerse de víveres para un tiempo más prolongado ya sea para varias semanas o meses e inclusive años.
El agua embotellada comercialmente es la opción más segura para almacenar agua en su kit de emergencias, ya que le proveerá la seguridad de tener agua potable en el caso de un desastre.  La recomendación para el consumo diario de agua por persona es de unos dos litros.  Tome en cuenta este dato para abastecerse de la suficiente cantidad de agua para todos lo miembros de su familia en su kit de emergencias.  Recuerde además que en temporadas de calor y/o con actividad física intensa el consumo diario podrá duplicarse.   Los niños, madres lactantes y enfermos podrán necesitar beber más agua que la cantidad recomendada por día.

Mientras que el agua embotellada comercialmente es la manera más segura para su reserva de agua para casos de emergencia, existen otros métodos que también podrán aplicarse.  Usted mismo podrá embotellar el agua utilizando envases adecuados que podrá comprarlos en tiendas de camping, pero asergúrese de lavarlos muy bien antes de su uso.
También podrá utilizar envases vacíos de bebidas gaseosas.  No utilice envases que hayan contenido leche o jugos ya que contienen residuos de proteínas y azúcar que podrían generar bacterias dañinas en su reserva de agua.  Nuevamente, asegúrese de lavarlos completamente.  Una vez que haya lavado bien sus envases, llénelos con agua y enrosque bien la tapa.

Para su tranquilidad:
Almacene 1 galón (3.78 litros) de agua por persona por día (medio galón para beber y medio galón para la preparación de comidas e higienización)
Mantenga como mínimo, una reserva de agua para tres días

 2. Alimentación
Prepare una reserva de alimentos para su familia para un mínimo de tres días que consista de alimentos imperecederos.  Evite alimentos con altos contenidos de sal ya que le estimularán sed y consecuentemente le harán beber más agua.  Seleccione alimentos que no requieran de refrigeración, preparación o cocción y requieran de poca agua.  Una opción serían los alimentos enlatados y deshidratados.  Si decide alamacenar alimentos enlatados, no olvide de incluir un abrelatas!
En el caso de que algún miembro de su familia esté siguiendo una dieta especial, asegúrese de tomarlo en cuenta al preparar las reservas de alimentos.

Seleccione alimentos que usted y su familia gustarán comer
Opciones:
Carnes, verduras y frutas enlatadas
Jugos enlatados
Ingredientes básicos como la sal, pimienta, azúcar, especias, etc.
Alimentos que proporcionen energía rápida
Vitaminas
Alimentos para bebés
Alimentos reconfortantes/antiestrés
Barras de frutas o proteicas
Manteca de maní o cacahuete
Frutas desecadas
Nueces, almendras, castañas, etc.
Galletas
Leche en polvo
Alimento para mascotas


 3.  Linterna a pilas (y pilas adicionales) o Linterna ecológica sin pilas

Recuerde que en casos de desastres es posible que uno deba ajustarse a las condiciones sin los lujos a los que estamos acostumbrados en la vida diaria, por ejemplo la electricidad.  Prepárese y tenga a mano una linterna o cualquier otro dispositivo de iluminación.

 4.  Radio o televisor portátil a pilas o batería

O mejor todavía si no requieren de pilas o baterías, del tipo ecológico.  La preparación de uno de estos artículos le permitirá mantenerse al día con la situación actual y las ordenanzas que se estén llevando a cabo.  Asegúrese de que estos dispositivos no requieran de electricidad para ser operados.

 5.  Botiquín de primeros auxilios

El botiquín de primeros auxilios es imprescindible en cualquier kit de emergencias.  Así como en casos de lesiones leves,  en casos más extremos es posible que se encuentre en una situación en la que no pueda ir hasta un hospital o que los servicios hospitalarios estén retrasados después de ocurrir un desastre.  Asegúrese de tener un botiquín completo para que pueda auxiliarlo hasta el momento en que pueda llegar a un hospital.
Prepare un botiquín de primeros auxilios para su hogar y otro para su vehículo.

 Artículos que deberá incluir en su botiquín:
 Tres pares de Guantes de látex o cualquier tipo de guantes estériles
 Termómetro
  Pomada para quemaduras
  Loción ocular para enjuagar los ojos o como medida de descontaminación
  Medicamentos recetados que se tomen a diario tales como la insulina, medicinas para   el corazón, soluciones para el lavado de lentes de contacto, inhalador para el asma, etc.     Recuerde de verificar la fecha de vencimiento y rotar sus medicinas según el caso.
 Bandas adhesivas de diferentes tamaños
 Vendas estériles
 Vendaje de gasa
 Vendajes triangulares
 Vendas de gasa esterilizadas 3x3
 Vendas de gasa esterilizadas 3x4
 1 rollo de Venda cohesiva (elástica y autoadhesiva) de 3 pulgadas (7,62 cm)
 Pañuelos embebidos germicida
  Desinfectante para manos a base de alcohol
 Pañuelos embebidos antisépticos
 Cinta adhesiva esterilizada
 Pomada antibacteriana
 Compresas frías
 Par de tijeras
 Pinzas
 Máscara respiratorias de protección


(Continuará)


    

martes, 27 de diciembre de 2011

LONGEVIDAD

                          
 Longevidad en Bama al descubierto por los investigadores

 

En la última década, los investigadores chinos y extranjeros han estudiado a los residentes de Bama y encontraron las causas


Los centenarios de Bama. (KanZhongGuo.com)



Bama, reconocida en todo el mundo como la tierra de los longevos, está ubicada en el condado autónomo Bama Yao en Guangxi, China. A enero del 2010, habían 90 centenarios viviendo en Bama, llegando a la marca de 36 centenarios por cada 100.000 habitantes - equivalente a cinco veces el promedio internacional.
En la última década, los investigadores chinos y extranjeros han estudiado a los residentes de Bama para tratar de averiguar la causa de su longevidad. Aspectos tales como la genética, geografía, clima, medio ambiente y la comida fueron estudiados. Los investigadores encontraron que el sol, aire, agua, los campos magnéticos y la comida son los principales causantes de su longevidad.
El Sol. El índice de luz solar en Bama es especial. La intensidad de su luz infraroja y ultravioleta es exacta. La razón por la cual los ancianos en Bama no sufren enfermedades cardiovasculares tiene mucho que ver con la proporción de luz solar en esa área.
Los estudios encontraron que Bama tiene diferentes índices de luz solar en diferentes estaciones. Para poder obtener el mejor efecto, uno debe realizar actividades exteriores, en una fecha específica, en un tiempo determinado o durante ciertas condiciones del clima.
 

El Aire. El aire de Bama tiene una alta concentración de iones de oxígeno negativo. Según medidas, a lo largo del río Panyang en Bama, se encuentran más de 20.000 iones de oxígeno negativo por centímetro cúbico. En villas alrededor del río Panyang se encuentran más de 5.000 iones por centímetro cúbico, muchas veces más alto que en otras ciudades industriales y áreas rurales.
Los iones negativos pueden eliminar radicales libres de manera efectiva dentro del cuerpo humano y mantener los fluídos del cuerpo en una leve condición alcalina. Como resultado, el cuerpo se protege contra enfermedades crónicas, especialmente el cáncer.
El Agua. El agua de Bama es única. El agua es filtrada naturalmente a través de ríos y cuevas y forma cristales hexagonales bajo un campo magnético específico. El agua hexagonal se compone de seis moléculas individuales de agua que se mantienen juntas por enlaces de hidrógeno comunes. Esta agua única entra a las células fácilmente, capacitando las actividades metabólicas saludables.
Campos Magnéticos. Los expertos en medicina creen que el geomagnetismo del área es un importante factor que contribuye a la longevidad en Bama. Adecuados campos magnéticos pueden ayudar a la circulación sanguínea, reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares, aumentar la inmunidad, coordinar las ondas del cerebro y a mejorar la calidad del sueño.
   
La Comida. La comida producida en Bama provee no sólo los nutrientes correctos, también aporta lactobacillus, bacterias benéficas. Este es el porque los expertos en toda Asia les gusta obtener estas bacterias de Bama.
La dieta allí es baja en proteína, grasa y colesterol. Las personas toman dos comidas al día. Algunos sólo comen una. La mayoría de los longevos en Bama consumen entre 1400 a 1500 calorías al día.
En el área de Bama, cultivan semillas de cáñamo, té, calabaza, retoños de bambú, maíz amarillo, fríjoles, papas y granos integrales que proveen alimento orgánico libre de polución para sus habitantes.


Por Kan Zhong - La Gran Época 



Artículo original de <a href="http://www.lagranepoca.com/21953-longevidad-en-bama-al-descubierto-por-los-investigadores%22%3Elagranepoca.com%3C/a>





 

lunes, 26 de diciembre de 2011

EL CUERPO HUMANO Y LAS TORMENTAS SOLARES

¿Afecta una Tormenta Solar al  Cuerpo Humano a nivel fisico, mental y energético?


 Recientemente estamos experimentando una cantidad intensiva de actividad en el Sol, lo que está afectando tanto a la Tierra como a los seres humanos.
¿Qué es exactamente una erupción (llamarada) solar y cómo nos afecta?
Un estudio reciente publicado en la revista New Scientist, indica una conexión directa entre las tormentas solares del Sol y el efecto biológico humano.


El conducto que facilita las partículas cargadas del Sol a la perturbación humana es el mismísimo conducto que dirige el clima de la Tierra a través del campo magnético terrestre, y también a través de los campos magnéticos alrededor de los humanos.

Las recientes tormentas geomagnéticas están causando los últimos acontecimientos en los cambios terrestres, en forma de terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, tornados y tormentas de viento.

Las llamaradas solares afectan a El sistema Nervioso Central – (revestimiento del estómago) toda actividad del cerebro (incluyendo el equilibrio) junto con el comportamiento humano y todas las respuestas psico-fisiológicas (mental-emocional-físicas)

Las llamaradas solares pueden causar que tengamos los siguientes síntomas, nerviosidad, ansiedad, preocupación, mareos, inestabilidad, temblores, irritabilidad, letargo, agotamiento, problemas de memoria a corto plazo y palpitaciones del corazón, náuseas, intranquilidad, presión prolongada de cabeza y dolores de cabeza.

¿Ha tiendo últimamente alguno de los anteriores síntomas?
Las llamaradas solares y las ondas de fotones están cambiando el tejido de nuestra realidad física, ya que tienen un poderoso efecto en nuestro nivel físico celular, causando que despierte y se esclarezca nuestra memoria celular.
A menudo experimentamos esto como si el cuerpo se estuviera calentando en la forma de “bochornos”.

Nuestras emociones son energías de baja frecuencia almacenada en nuestras células de experiencias pasadas y traumas que hemos encontrado y no hemos nunca procesado – por lo que son almacenados como memoria celular. La energía fotónica es una energía de frecuencia mucho más alta que sube la frecuencia emocional más baja, de manera que se pueda calibrar a una frecuencia más alta… por lo tanto nos encontramos a nosotros mismos liberando estas bajas emociones como la tristeza y el dolor sin saber por qué.

Esto tendrá una duración de unos veinte minutos y nos quedamos preguntándonos de donde procedieron estos sentimientos así nomás, fuera de la nada. Los elementos de nuestra plantilla están interconectados en la conciencia celular y cuando la plantilla es amplificada a través de energías de fotones, diversos elementos de la plantilla se filtran en la conciencia y comenzamos a recordar nuestro verdadero propósito.

Somos impulsados o halados a hacer cambios en nuestra vida pero no nos damos cuenta de por qué.

El hecho interesante acerca de esta energía es que, puesto que es de una frecuencia más alta, crea el poder de la manifestación instantánea de nuestros pensamientos, lo que significa que lo que sea pensemos, lo creamos al instante. Esto nunca había ocurrido antes en nuestros lapsos de vida y es por eso que muchas personas están escribiendo libros sobre el tema del Poder de la Atracción.

La energía fotónica se conecta a nuestros pensamientos, por lo que es importante que sepamos lo que queremos, más bien que en lo que no queremos, de lo contrario, vamos a manifestar más de aquello que no queremos.

Si usted está en el proceso de cambio y transformación, esta energía funciona bien para usted.
Por otro lado, si usted está atascado en el pasado a través de la victimización y la ira, usted simplemente manifestará más razones para permanecer atrapado en la victimización hasta que esté listo para liberarla.

Nota: Los textos antiguos, nos dicen que miremos a los cielos, ya que éstos crearían el catalizador que podría provocar un cambio en la Tierra en este tiempo.

Los efectos de recientes llamaradas solares:
Mucha gente se siente agitada e inquieta recientemente.
Las llamaradas solares pueden romper los viejos patrones que ya no son necesarios para que puedan surgir los nuevos.
Esto puede hacernos sentir agitados y agotados al mismo tiempo. También puede causar estragos con la tecnología, como las computadoras.

Hemos empezado a notar muchos nuevos síntomas:

El tiempo y el espacio están comenzando a tambalear aún más erráticamente que antes.
Pareciera que estamos perdiendo fácilmente la noción del tiempo.
Perdemos las palabras cuando estamos hablando.
No estamos durmiendo muy bien… otra vez.
Damos un montón de vueltas en la cama por las noches y muchos están teniendo sueños extraños.
Estamos sintiendo que surge una enorme energía surge en el cuerpo seguido de bajones de energía.
Se han recibido numerosos reportes de náuseas y dolores en el cuerpo, malestares y mareos.
Muchos sienten un profundo dolor.
Algunos se sienten como si estuvieran caminando sobre el agua (sin razón aparente).
 Otros dijeron que cuando cerraban sus ojos en la noche, todo está girando.
Se han producido, alteraciones visuales, cuestiones del oído interno zumbido en los oídos, problemas de la tiroides y la garganta pies fríos o incluso un síntoma raro de sequedad de la lengua

¿Ha estado usted experimentando alguno de éstos problemas?
No hay nada que temer… sólo sea consciente de lo aquello es y descanse más y beba mucha agua.




Fuente: Daniel Miccael Sais
http://miccaelsais.blogspot.com/2011/10/afecta-una-tormenta-solar-al-cuerpo.html

domingo, 25 de diciembre de 2011

PROBABLES CONSECUENCIAS DE TORMENTAS SOLARES








                   Con un ojo en el cielo y otro en la Tierra 


 Los científicos alertan sobre las consecuencias de una tormenta solar y restan importancia a la mano del hombre en el cambio climático 


El pasado 23 de septiembre, todo el planeta seguía con atención la trayectoria del Upper Atmosphere Research Satellite (UARS), una satélite lanzado por la NASA hace dos décadas que en 2005 comenzó a descontrolarse después de 14 años investigando la atmósfera terrestre. Las probabilidades de que alguno de sus fragmentos no se quemara al entrar en contacto con la atmósfera y pudiera caer sobre una zona poblada del globo eran remotas, pero existían. Sin embargo, parece que finalmente, los pocos restos sólidos del satélite se precipitaron sobre el Océano Pacífico. Pocas semanas después un caso similar volvió a llamar la atención de la opinión pública hasta el punto de plantearse en qué medida influye la actividad solar en la vida útil de los satélites que circundan la tierra para dar servicio al ser humano.
Las primeras investigaciones no hallaron ninguna relación entre la estrella principal y la caída de ambos artefactos. Al parecer, como en tantos otros casos, su vida útil finalizó y, tras años convertidos en basura espacial, terminaron por precipitarse. Sin embargo, y pese a no haber tenido tanta trascendencia, casi al mismo tiempo, especialistas de diferentes países alertaban al mundo sobre el inminente desencadenamiento de dos potentes tormentas solares. En Rusia, incluso, el aviso llegó a suponer el refuerzo de la seguridad de las centrales nucleares ya que, de producirse ese fenómeno, el mundo en el que habitamos podría verse seriamente afectado.

Dos enormes manchas solares en la superficie del astro Rey pusieron sobre aviso a la comunidad internacional. (Su aparición, la actividad magnética, y otros datos relacionados con estos fenómenos siguen un ciclo que dura once años. Según explica el director del departamento de Física General y de la Atmósfera de la Universidad de Salamanca, Moisés Egido, ese fenómeno no es otra cosa que una perturbación temporal de la magnetosfera terrestre asociada a una eyección coronal lo que desata una onda de choque que llega a la Tierra entre 24 y 36 horas después del suceso con mayor o menor intensidad.
La erupción solar tarda solamente ocho minutos en llegar a nuestro planeta y, pese a tratarse de la fase inicial de la tormenta, la radiación electromagnética que desprende puede llegar a interrumpir las comunicaciones dado que se extiende hasta alcanzar las órbitas de los satélites, alterándolas y pudiendo originar su caída a la superficie de la Tierra.
La segunda fase, conocida como Tormenta de Radiación, es un bombardeo de Rayos X que puede quemar los circuitos eléctricos y dañar a las personas expuestas a pesar de que la atmósfera y la magnetosfera actúan de escudos para evitar este tipo de efectos. Finalmente, la tercera etapa y, sin duda, la más perniciosa de una tormenta solar, es la eyección de masa coronal que puede dañar los satélites, todos los transformadores eléctricos por los que pase electricidad y afecta a las comunicaciones en todo el planeta en el caso de estar orientada hacia el sur.

De un tiempo a esta parte, los medios de comunicación se han hecho eco de una profecía de la cultura Maya que asegura que la tierra que habitamos dejará de existir tal y como la conocemos dentro de poco menos de un año, el 21 de diciembre de 2012. Dependiendo de quién lo interprete, el final se adivina catastrófico o como parte de la transición a un nuevo estado que no implica necesariamente la desaparición de la raza humana. Hasta esa fecha no conoceremos si aquella civilización estaba en lo cierto pero, mientras albergamos la esperanza de que se equivoquen, no podemos dejar de observar la forma en que de un tiempo a esta parte se comporta el planeta porque algunos de los fenómenos que lo sacuden nos tocan muy de cerca. Tras ser testigos de tsunamis o temibles temblores de tierra, algunos apuntan que lo que está por golpearnos es una tormenta solar de dimensiones incluso mayores que la más grande hasta la fecha documentada, la de 1859, que estuvo precedida por la aparición en el Sol de un grupo numeroso de manchas solares de una magnitud tan grande que se podían ver a simple vista y desencadenó posteriormente una reducción del ozono estratosférico de un cinco por ciento, de la que el planeta tardó aproximadamente cuatro años en recuperarse.

Consecuencias catastróficas
Las consecuencias, sin embargo, serían hoy devastadoras porque a mediados del siglo XIX el mayor avance tecnológico que había experimentado el ser humano, el telégrafo, aún se encontraba en pañales. El 1 de septiembre de aquel año el Sol emitió una inmensa llamarada, con un área de fulguración asociada que durante un minuto emitió el doble de energía de la que es habitual. Tan sólo 17 horas y 40 minutos después, la eyección llegó a la Tierra con partículas de carga magnética muy intensa. El campo magnético terrestre se deformó, lo que favoreció la entrada de partículas solares hasta la alta atmósfera que provocaron extensas auroras boreales e interrupciones en las redes de telégrafo. Si pasara hoy en día, los satélites artificiales dejarían de funcionar, las comunicaciones de radio se interrumpirían, los apagones eléctricos tendrían proporciones continentales y los servicios quedarían interrumpidos durante semanas aunque los más agoreros creen que pasarían años hasta recuperarse de nuevo del todo. De ahí que se atrevan a hablar de ‘La tormenta del fin del mundo’.
Según los registros obtenidos de las muestras de hielo una fulguración solar tremendamente destructiva no se ha produce desde hace 500 años, aunque sí se dan tormentas relativamente fuertes cada 50 años y lo cierto es que la última tuvo lugar el 13 de noviembre de 1960.
Para Moisés Egido, no existen en la actualidad conocimientos tan profundos sobre el Sol como para establecer con precisión la llegada de una tormenta de una magnitud tan brutal aunque, de producirse, opina, tendría consecuencias incalculables ya que “el mundo no está preparado para una tormenta solar de grandes dimensiones”. “Con esto pasa como con las riadas; cuando la naturaleza se desata es difícil de parar”, añade. Creen los expertos que una gran tormenta solar tendría graves consecuencias para la civilización actual dado que, entre otros muchos daños, los rayos cósmicos erosionan los paneles solares de los satélites artificiales y reducen su capacidad para generar electricidad.
Lo único cierto es que la tierra lleva tiempo avisando. El ser humano está acostumbrado a la contaminación electromagnética con la que convive desde que el mundo es mundo. A pesar de que el hombre está, desde siempre, aclimatado a las oscilaciones, las variaciones del campo magnético pueden provocar cambios en los seres humanos que afectan al comportamiento, al sistema inmunológico y celular además de repercutir sobre la sangre o el sistema nervioso. Cuando se produce una tempestad magnética los valores del campo magnético terrestre, que cambia de unos lugares a otros, se disparan. Se conocen casos de personas con el sistema inmunológico prácticamente anulado al estar, sin saberlo, en zonas de alta concentración electromagnética. Esa carga la determina la Red Hartmann, una cuadrícula invisible de energía que envuelve todo el planeta y cuyos cruces pueden resultar negativos para la salud. Tan negativos como las fallas geológicas, las corrientes telúricas, las aguas subterráneas o la propia radiación generada por la electricidad natural. Ese elemento, considerado como ‘el sistema nervioso de la Tierra’ está constituido tanto por las energías telúricas y electromagnéticas propias del planeta (endógenas) como por las energías y radiaciones cósmicas que él refleja o refracta (exógenas).

Menos influencia humana
La actividad solar de los últimos tiempos unida a la enorme evolución tecnológica ha dado pie a multitud de trabajos que permiten establecer otras hipótesis más fiables y ciertamente rupturistas. Casi todas coinciden en apuntar que, pese a lo que se nos está ‘vendiendo’, la influencia del ser humano en el cambio climático no es tan determinante como el denominado ‘lobby ambientalista’ nos quiere hacer ver. Los miembros del colectivo al que algunos llaman ‘maquinaria del terror financiero’ prefieren guardar silencio sobre la teoría de la contribución solar indirecta al cambio climático. Entretanto, ante cada cumbre del clima como la celebrada en Durban hace solo unos días, el mundo pone sus ojos en países como Estados Unidos o China, incapaces de adaptarse al protocolo de Kyoto, o se asombra con la reacción de Canadá, una de las naciones aparentemente más preocupadas por el medio ambiente, que acaba de romper con esa normativa puesto que, según lamenta, le impide seguir adelante con la explotación de sus yacimientos petrolíferos con garantías. Ven en su actitud, una forma de mirar hacia otro lado para seguir emitiendo sin control gases nocivos a la atmósfera.
Dejando claro que ese proceder es censurable, es cierto que una parte de la comunidad científica avala con sus investigaciones hipótesis fiables y muy válidas en torno a lo que ha dado en llamarse el calentamiento global que nada tienen que ver con la intercesión humana. Dado que los fenómenos producidos por ciclos solares, “siempre existieron y siempre existirán”, la economía mundial, afirman los sectores críticos, “ha despilfarrado billones de dólares en un esfuerzo completamente inútil para reducir las emisiones de CO2”. Moisés Egido reconoce que “cada vez hay más voces disonantes que consideran que se ha magnificado el efecto antrópico, cuando realmente hay causas naturales que podrían justificar en buena medida los cambios de clima”. De forma paralela también reconoce que tampoco se puede perder la referencia de que el ser humano “contamina seriamente el planeta”.
Según parece, es el Sistema Solar en su conjunto el que se está calentando. Es la consecuencia de estar entrando en una zona de la galaxia altamente energética; un área del espacio interestelar que contiene una gran cantidad de partículas derivada de lo que puede haber sido la explosión de una estrella. La teoría se refuerza tras conocer el resultado de recientes experimentos llevados a cabo en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) que permiten establecer una correlación entre la radiación cósmica y la nubosidad del planeta. Este aspecto modificaría sustancialmente la teoría del cambio climático, que además de ser dependiente de causas orbitales (excentricidad y oblicuidad de la órbita de la Tierra alrededor del Sol), ahora vendría también determinado por la radiación cósmica de manera que el paralelismo entre los rayos cósmicos interestelares y el calentamiento global “está basado en los hechos, no en suposiciones”. Y de esa relación surgen resultados todavía más sorprendentes que desterrarían casi de forma definitiva la vinculación entre la concentración de los gases atmosféricos y las anomalías de la temperatura. El más impactante llama la atención sobre que la Tierra ha sido mucho más cálida en épocas pasadas. El CO2 ha estado en niveles mucho más altos en épocas prehistóricas que en el presente, por lo que, lo que ocurre actualmente en la Tierra es que atraviesa uno de los ciclos naturales de nuestro sistema solar. Multitud de informes avalan la teoría de que todo el Sistema Solar está pasando por un calentamiento similar al de nuestro planeta. Junto a eso también se apunta a los rayos cósmicos y al sol como verdaderos controladores del clima dominante en la Tierra hasta el punto de que de los propios rayos del Cosmos surgen moléculas que, ya en la atmósfera terrestre, pueden crecer y sembrar nubes. Estarían, por tanto, enfriando el globo.

Otros estudios más extremos, pero igual de profundos, subrayan que el incremento en la intensidad de la radiación solar en los últimos años no es otra cosa que la antesala de un hecho todavía más sorprendente. Dado que los ciclos de mínima intensidad son precedidos por otros de intensidad máxima, algunos vaticinan como probable que, en un periodo de entre nueve y doce años, el mundo comience a enfrentarse a una glaciación.
Sin embargo, no hace falta mirar al cielo para darse cuenta de que la tierra es un ser vivo que no deja de moverse. Bien lo saben en de El Hierro, donde aún son visibles las consecuencias de una actividad volcánica inusitada que obligó a desalojar una parte de la isla canaria que todavía permanece en alerta.
(...)

J G. Trevín       25/12/2011

fuente: leonoticias.com
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Con-Un-Ojo-En-El-Cielo-Y-Otro-En-La-Tierra-vn87984-vst306

sábado, 24 de diciembre de 2011

NAVIDAD


¡¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS !!!




imagen:  La natividad , pintura al fresco del Giotto


Tal vez sea en su origen una fiesta pagana que se remonta a milenios; pero ahora, como siempre; algo nuevo está naciendo y estará en nosotros el permitir que crezca en su divinidad

¡Felices fiestas a todos los lectores. y gracias por acompañarnos!



jueves, 22 de diciembre de 2011

RESPUESTAS DE LA NASA SOBRE EL 2012


La Nasa preparó respuestas para los que temen la profecía del calendario maya

El mundo no se acabará en 2012 tal y como anuncian algunas páginas web de mal agüero.


 

20/12/2011 11:50 | Agencia EFE3

.
..Washington. El mundo no se acabará en 2012 tal y como anuncian algunas páginas web de mal agüero, que aprovechan el fin del calendario maya para predecir una serie de catástrofes pero que los científicos de la Nasa desmienten tajantemente.
La fecha marcada en rojo es el 21 de diciembre de 2012, día en el que se producirá el solsticio anual de invierno, se alinearán el Sol y la Tierra y concluirá un ciclo de más de cinco mil años del antiguo calendario Maya.
Libros y numerosas películas de Hollywood, como 2012 de Roland Emmerich, advierten del cataclismo que se avecina. Sin embargo, según los científicos de la Nasa no pasará más que cuando el 31 de diciembre acabe este año.
"Esa fecha es el fin del largo período de la cuenta maya pero entonces, igual que nuestro calendario comienza de nuevo el 1 de enero, comenzará otro período en el calendario Maya", aseguran.
Ante la avalancha de teorías apocalípticas que han surgido en internet, la agencia espacial estadounidense ha puesto a disposición del público una batería de respuestas de sus expertos y enlaces a otras páginas para despejar cualquier duda.
Impacto. Las predicciones fatídicas tienen su origen en la historia del supuesto descubrimiento por los sumerios del planeta Nibiru, que se predijo que impactaría en la Tierra en mayo de 2003. Pero como no sucedió nada, la fecha se pospuso a diciembre de 2012.
Pero la Nasa asegura que nada malo le va pasar a la Tierra en 2012. "Nuestro planeta se las ha apañado bien durante más de cuatro mil años y científicos fiables de todo el mundo no conocen amenaza alguna asociada con 2012".
No es de la misma opinión Robert Bast, autor de la página Survive2012.com, que advierte de peligros como el impacto de un asteroide gigante como el que extinguió a los dinosaurios, una eyección gigante de masa solar, un cambio en los campos magnéticos de los polos o una explosión de un agujero negro, por citar algunos.
Otras páginas como 2012endofdays.org o December212012.com (que comercializa libros y dvds que dibujan un escenario dantesco al tiempo que vende sets de supervivencia) auguran desde la tercera Guerra Mundial hasta una profecía bíblica.
"No hay ninguna evidencia de que alguna de esas afirmaciones que apoyan que acontecerán una serie de eventos inusuales en diciembre de 2012 (...) por más que haya libros, películas, documentales o paginas de internet (que hablen sobre el tema) no podemos cambiar ese simple hecho", apuntan los científicos.
La Tierra siempre está rodeada de cometas y asteroides. El último impacto de un gran asteroide fue el que causó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años, pero hoy día un departamento de la Nasa se encarga de hacerles un seguimiento y detectar si la Tierra está en la trayectoria de alguno de ellos.
"Niribu y otras historias sobre planetas desorbitados son un engaño de internet. No hay datos consistentes sobre esas teorías", explica la agencia espacial.
La Nasa precisa a los más incrédulos que si Niribu o cualquier otro planeta que fuera real se encaminara hacia la Tierra, los astrónomos lo llevarían siguiendo, al menos, una década. Es más: se vería a simple vista desde la Tierra.
Otro de los planetas supuestamente peligrosos es Eris, un planeta enano como Plutón, ubicado fuera de nuestro sistema solar, por lo que lo más cerca que puede llegar a la Tierra son unos 6.400 millones de kilómetros.
Tormentas solares. Sobre las advertencias de fuertes tormentas solares, explican que el Sol tiene ciclos regulares de máximo de actividad cada 11 años que pueden causar interrupciones de las comunicaciones satelitales, algo en lo que trabajan desde hace años los ingenieros de todo el mundo para protegerlos. El próximo máximo está previsto entre 2012 y 2014 pero no auguran que sea diferente a los ciclos anteriores.
"Disfruta de un buen libro o de una película como cualquier otro pero lo que está circulando en el ciberespacio, la televisión y las películas no está basado en ciencia. Hay incluso notas de prensa de la Nasa falsas", advierte Don Yeoman, miembro del equipo de investigadores científicos de la agencia espacial.

fuente La Voz Ciudadanos
.http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/nasa-preparo-respuestas-para-que-temen-profecia-calendario-maya

martes, 20 de diciembre de 2011

ALGUNAS HISTORIAS DE VIDA EN LAS ARTES MARCIALES DE CHINA



Wang Peisheng




Uno de los grandes maestros del estilo Wu; discípulo de Yang Yuting y de Wang Baozhai





Era el año 1930, en un humilde callejón de Pekín (China) vivía Wang Peisheng con su familia; él tenía entonces 12 años y ésto es lo que le ocurrió, según él mismo relata :


. "A mí me atraían mucho el ejercicio físico y las artes marciales y un día encontré un palo largo de melocotonero, teñí de rojo un trozo de cuerda y se lo até en la punta, como si fuera una lanza. Tradicionalmente la lanza tiene la punta de hierro y lleva un pañuelo rojo atado a la base. Yo no tenía dinero para comprar un trapo rojo, y mucho menos una punta de lanza, pero todos los días pasaba horas practicando con mi lanza.
"Nuestro patio era muy pequeño, de modo que yo me ponía con la espalda contra la pared de la casa y daba lanzadas hacia la puerta de la calle. Cada día tenía que dar mil lanzazos, y los iba contando, “uno, dos, tres...” Cuando se hace esto, uno debe mirar hacia dónde tira las lanzadas, pero yo me ponía a mirarme los pies. Estaba demasiado ocupado tirando lanzazos y contando como para prestar atención a lo que pasaba fuera del patio.
"Un día estaba practicando cuando llegó a nuestra casa Ma Gui, un famoso maestro de Bagua(un arte marcial interno). Ya era anciano, y caminaba con un bastón. Era un hombre pequeño, más o menos de la misma altura que tenía yo entonces, así que yo estaba dirigiendo mi lanza a la altura de su pecho y su garganta.
"Y allí estaba yo, tirando lanzadas, contando y mirándome los pies, cuando apareció Ma Gui con su bastón en el umbral para entrar en el patio. Mientras mi lanza se dirigía hacia él, giró rápidamente evitándola, la agarró, me la arrancó de las manos y con un solo movimiento la tiró a un lado, clavándola profundamente en la pared del vecino, como si fuera un palo para tender la ropa. Y no era más que una vara con un trozo de cuerda roja, ni siquiera tenía una punta de lanza. Pero la dejó clavada en la pared de enfrente. Piense en la clase de fuerza que hay que tener para hacer algo así.
"Allí estábamos, yo boquiabierto mirando mi lanza clavada en la pared del vecino, todavía vibrando por la fuerza del golpe, y Ma Gui enfadado de verdad. En aquel momento le habría matado si hubiera podido recuperar mi lanza. Entonces yo no sabía que Ma Gui era pariente de un familiar nuestro que vivía en el mismo patio, y que venía todos los días a desayunar con él antes de irse a enseñar artes marciales en Hade Men, que ahora se llama Chongwen Men.
"Él empezó a gritarme, mi madre salió para intentar apaciguarle, los vecinos empezaron a salir y aquello se convirtió en un espectáculo. Mi madre intentaba disculparme, pero Ma Gui estaba furioso, y los vecinos también ponían su grano de arena. Entonces llegó mi padre, y al saber lo que estaba pasando le explicó que me encantaban las artes marciales, pero que era muy joven y que no sabía lo que hacía. Entonces aquel pariente que teníamos en común dijo: “¿Por qué no lo toma como discípulo?” Y allí mismo, en medio del alboroto, sacaron incienso, hice koutou, es decir, me arrodillé y toqué el suelo con la frente ante él, y me aceptó formalmente como discípulo. Así fue como conocí a Ma Gui y empecé a aprender Bagua. Entonces tenía doce años."


A partir de entonces se inicia el aprendizaje de Wang Piseheng en el mundo las artes marciales chinas. Apenas tenía 18 años cuando sus maestros lo consideraron digno de convertirse en profesor y comenzar a dar clase en diferentes centros de Tai Chi Chuen de China
Desde ese momento dedicó toda su vida a la practica , la investigación y  la enseñanza de las artes marciales internas chinas:

" (...)Seguí enseñando, y he acabado dedicando toda mi vida a la enseñanza. -Continuá relatando el Maestro -"Enseño a mis alumnos a ser virtuosos. Si estudian artes marciales, les enseño virtud marcial. Si aprenden Qigong, les enseño a cultivar la virtud y a hacer buenas obras. Y creo que uno cosecha lo que planta. Si plantas melones, cosechas melones. Si plantas judías, cosechas judías. Por eso insisto en enseñar virtud y honestidad. Todos los conocimientos que tengo vienen del pueblo, y creo que se deben transmitir al pueblo. No creo que se deba ocultar conocimientos(...)"


fragmentos tomados de la Entrevista a  Wang Peisheng publicada en el N° 2 - año 2004 de la revista española "Tai Chi Chuan - Revista de artes y estilos internos" dirigida por Teresa Rodriguez

para leer la entrevista completa:  http://www.taichichuan.com.es/







lunes, 19 de diciembre de 2011

TERAPIA DEL CANTO (Agradecimientos Ceferino Namuncurà)


video subido por  rdgartv2007



Ceferino Namuncurá (1886 -1905) de orígenes mapuche y chileno, fue un joven salesiano argentino que estudiaba para el sacerdocio católico,
Hijo de una cautiva blanca  chilena, y del cacique Manuel Namuncurá, un célebre líder nacido en territorio chileno,  que luchó en la batalla de mayo de 1883 contra el Ejército Argentino . Ceferino era también nieto del caudillo mapuche Calfucurá.
. A los 11 años  pidió que lo llevaran  a estudiar con los sacerdotes salesianos, para luego regresar y así poder enseñar a su pueblo. Pero enfermó  de tuberculosis durante sus estudios ,falleciendo en Italia en 1905 en  plena juventud cuando había sido llevado a proseguir estos  estudios

En 1930, comenzaron a conocerse y recopilarse  las virtudes y  devoción al "indiecito santo"  entre la población: publicandose testimonios de gracias recibidas por aquellos que le rezaban
Así , luego de un larguísimo proceso, en 1972, el papa Pablo VI lo declaró venerable, transformándose en el primer argentino que llegó a esa distinción
La devoción popular a Ceferino Namuncurá se fue difundiendo cada vez mas desde mediados del siglo XX por toda la Argentina.
Y el 7 de julio de 2007, el papa Benedicto XVI, firmó el decreto que declaraba a Ceferino Namuncurá como beato
Pero fue recién en agosto de 2009, que sus familiares pudieron trasladar sus cenizas a la Provincia de Neuquén, bajo el ritual  mapuche.

Tuvieron que pasar 104 años para que el "indiecito santo" pudiera regresar a su tierra y al encuentro  de su pueblo; y muchos ahora nos preguntamos  que hubiera pasado si la rica sensibilidad e inteligencia del muchacho hubiera podido crecer  allí, en su tierra, junto a su pueblo, abrevando en  la profunda sabiduría de su raza. Pero para la cultura del "huinca" (blanco) éso  era solo barbarie que debía ser erradicada del alma del niño, a fin de "civilizarlo" Por otra parte Ceferino, heredero de una poderosa dinastía mapuche, fue de alguna manera, una especie de botín de guerra, que se pensaba, abriría las puertas  a  la expansión de la evangelización de Occidente




sábado, 17 de diciembre de 2011

UN CUENTO SUFI




Había una vez, hace ya mucho tiempo, un anciano sufí que vivía a la entrada de un pueblo, junto a un pozo de agua. Un día acertó a pasar por allí un jóven y entabló  la siguiente conversación con el anciano:

- Nunca he venido por esta región, ¿cómo es la gente de aquí?
-¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de donde vienes?
-Egoistas y malvados; por eso me alegra haber salido de allí
-Así son los habitantes de esta ciudad

Horas después pasó otro jóven e hizo también una pregunta :

-Buenos días, sabio anciano. Soy nuevo por aqui..,¿Cómo son los habitantes de esta ciudad?
-¿Como son los habitantes de la ciudad de donde vienes?
-Buenos, generosos y honestos. Tantos amigos tenía allí que mucho me ha costado irme
-También los habitantes de esta ciudad son así

Extrañado, un hombre que escuchó ambas conversaciones, le preguntó al anciano cuando quedaron solos:

-¿Cómo puedes dar dos respuestas totalmente diferentes a la misma pregunta ?
-Mira -contestó el sabio anciano- , cada persona lleva el universo en su corazón. Quien no ha encontrado nada bueno en su pasado, tampoco lo encontrará aquí. En cambio, aquél que tenía amigos, también aquí los encontrará.
Porque las personas son lo que encuentran en sí mismas

                                             -------------------------------------

El sufismo no es otra cosa que un camino o tariq que comienza con el autoconocimiento. El sufí vuelve al corazón interior y lo usa como vehículo para alcanzar un entendimiento más avanzado. No toma la mente como principio, sino su corazón. Es decir, no usa una vía discursiva, sino sensitiva. Por ello al tasawuuf (sendero del sufí) se le llama El Camino del Corazón.”

(Sufismo, La Enseñanza Mística, Madrid, 2005).

           imagen: miniatura medieval

viernes, 16 de diciembre de 2011

PALABRAS AL NIÑO RECIEN NACIDO







"Hijo mío, muy amado y muy tierno
has de saber y comprender
que tu casa no está aquí

Esta casa en que has nacido no es mas que un nido,
un albergue al que has llegado,
tu salida a este mundo
donde brotas y floreces

Tu casa es otra
Has sido formado por tu madre y tu padre,
mujer y hombre celestes

Has llegado a este mundo
(viniendo) de lejos,
pobre y fatigado

Nuestro Señor Quetzalcóatl,
que es el creador,
puso en este polvo una piedra preciosa
y una valiosa pluma"


(palabras que la partera dirigía al recién nacido en el México Precolombino)

..............

imagen:  (Códice Borbónico):Tlazoltéotl diosa mexica de la tierra, el sexo y los  nacimientos en la cultura azteca





jueves, 15 de diciembre de 2011

¡TODAVIA PODEMOS IMPEDIRLO!

De nuetros amigos de AVAAZ hemos recibido este  mail que nos pareció necesario compartir
(Recordemos que AVAAZ es una organización internacional sin fines de lucro, en forma de red de campaña global, que ya tiene 10 millones de miembros y trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo tengan voz y modelen los procesos de toma de decisión)

"Queridos amigos y amigas,

En estos momentos, la flota ballenera de Japón está navegando rumbo al sur para cazar miles de majestuosas ballenas, escoltada por fuerzas de seguridad privadas que cuestan 30 millones de dólares, ¡financiadas con los fondos destinados a la asistencia y reconstrucción tras el tsunami del pasado marzo!
Activistas defensores de las ballenas han venido bloqueando con éxito la cacería japonesa de dichos cetáceos. Y es precisamente por esto que el gobierno de Japón ha decidido hacer uso del dinero de la reconstrucción para impedir que los activistas interfieran con sus barcos cuando estos se dispongan a llevar a cabo su brutal masacre.
Si logramos detener las medidas de seguridad de la flota ballenera, y recuperar el dinero para ayudar a los ciudadanos japoneses que siguen atrapados en zonas radioactivas, podremos contribuir a poner fin a la caza de ballenas de una vez por todas. Yoshihiko Noda, Primer Ministro de Japón, se encuentra bajo enorme presión tras la escandalosa ausencia de asistencia y compensación a las víctimas del desastre nuclear. Una enorme protesta global puede galvanizar suficiente indignación dentro y fuera de Japón, obligando a Noda a utilizar los valiosos fondos de emergencia para salvar a la  gente, y no para matar ballenas."
 Haciendo click en el link, abajo ,lee y firma la petición y reenvíala a todo el mundo:

http://www.avaaz.org/es/japan_disaster_funds_whaling_b/?vl

                                 --------------------------------------


Si quieres tener mas información de todo este horror puedes visitar los siguientes sitios:

La flota ballenera de Japón zarpa hacia la Antártida (AFP):
http://bit.ly/v53oXH
Japón desvía fondos del sismo para cazar ballenas (InfoBAE):
http://america.infobae.com/notas/39714-Japon-desvia-fondos-del-sismo-para-cazar-ballenas
¿La última caza de ballenas? (El Espectador):
http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-315458-ultima-caza-de-ballenas
Japón busca apoyo legal en EEUU para iniciar su temporada de caza de ballenas (Univisión):
http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-12-08/japon-busca-apoyo-legal-en
Los ecologistas en pie de guerra contra la caza de ballenas en la Antártida (EFE):
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5g44QX4LHPeLWeBBEXiKIFRO8YqiQ?docId=1670857

miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿PARA QUE QUEREMOS TANTA LUZ?


La contaminación lumínica

mon_nit.jpg

El Mundo de noche


Una gran cantidad de hogares en las grandes ciudades se ven obligados a convivir cada noche con las   luces de faroles, bombillas eléctricas, letreros luminosos, reflectores, y toda una serie de diversas aberraciones lumínicas colándose en los dormitorios

Lo que pocos advierten es que esa  luz a destiempo, constituye una agresión; sobre todo por las alteraciones que produce en los ciclos día-noche y en el ciclo lunar; básicos de todo ser vivo
La falta de oscuridad en el ambiente durante la noche puede causar insomnio, irritabilidad  y cansancio
En el Trinity College calcularon que una décima parte del población mundial tiene atrofiada la capacidad de visión nocturna, ya que en ningún momento hay la oscuridad suficiente como para que entre en acción este mecanismo del ojo. Por otra parte es interesante consignar que investigaciones realizadas en EEUU apuntan hacia una conexión entre las lámparas de vapor de mercurio (luz blanca) y mayores índices de agresividad.
Recientemente, se ha descubierto que el uso de luces tipo "led" en habitaciones de niños pequeños es desaconsejable porque produce alteraciones en el sueño.

También se ha relacionado la exposición nocturna a la luz artificial con mayores tasas de cáncer de mama. Los científicos del Instituto Nacional del Cáncer de EEUU manejan la hipótesis de que la luz que golpea la retina a todas horas, sin cesar en las horas del sueño, reduce la producción de melatonina; hormona con propiedades anticancerígenas

La contaminación lumínica cada vez se hace mayor; a tal punto que, según el Atlas Mundial de Resplandor Nocturno, el 97 por ciento de las poblaciones de Europa y EEUU nunca tienen su cielo con menos luz que el de la luna media y en las ciudades el halo luminoso puede elevarse hasta los 20 km del suelo
Ésto afecta también la vida de pájaros e insectos que se desorientan con las luces o alteran sus ciclos reproductivos, e impide la visión del cielo nocturno a cada vez mas habitantes de las ciudades

Esta destrucción del paisaje celeste implica  consecuencias culturales y humanas:  la imposibilidad de contemplar el cielo desde las ciudades priva  al individuo de un contacto directo con el universo, En las sociedades rurales, en otras épocas , la presencia del firmamento y sus fenómenos era algo con lo que, tradicionalmente, se convivía. Los ciclos cósmicos y su vinculación con la agricultura y la tradición han generado a lo largo de los tiempos un rico patrimonio cultural  que está desapareciendo 

El conocimiento de las constelaciones, con todas sus historias ; su posición en el cielo en relación con la época del año; su relación con las tareas agrícolas;  la posibilidad de observar fenómenos celestes como lluvias de estrellas, cometas y todo el  tesoro de leyendas construido alrededor de la contemplación del firmamento constituyen hoy algo perdido

Y podríamos llegar a decir que el desarraigo que afecta al hombre en la ciudad  no es sólo consecuencia de su falta de contacto con la naturaleza, sino también de la pérdida  del sentido de su existencia en relación con el cosmos.




martes, 13 de diciembre de 2011

EL HOMBRE AUTENTICO DE LA ANTIGÜEDAD








                                                
                                    El Gran Maestro Original

"Aquél que comprenda el Cielo y comprenda los modos de la humanidad posee la perfección
(...) Solamente el hombre auténtico posee comprensión. Pero ¿cuál es el hombre auténtico?
El hombre auténtico  de la Antigüedad no luchaba contra la pobreza, ni buscaba su realización en las riquezas, pues no tenía grandes proyectos
Por eso no se lamentaba por el fracaso ni se excitaba por el éxito. Podía escalar las alturas sin miedo, sumergirse en las profundidades sin dificultad y pasar a través del fuego sin dolor. Esa es la clase de personas cuya comprensión le ha elevado hacia el Tao
El hombre auténtico de la Antigüedad dormía sin ensoñaciones y estaba despierto sin ansiedad.
Comía sin deleitarse, respiraba profundamente, muy profundamente.
El hombre auténtico respira desde los pies hacia arriba, mientras que el hombre común respira desde la garganta
Las palabras de los imperfectos surgen como un vómito. Encenagados en la avidez y el deseo, no son mas que débiles sombras en los caminos del Cielo
El hombre auténtico de la Antigüedad no se agarraba a la vida ni temía a la muerte. Llegaba a este mundo sin expectativas y lo abandonaba sin resistencia. Se iba serenamente y venía serenamente, eso era todo. No intentaba olvidarse de su origen, ni estaba interesado en lo que llegaría a ser.
Amaba cuanto recibía, pero también se olvidaba de lo que había  recibido y lo dejaba ir. No daba preferencia al corazón sino al Tao, ni prefería los caminos de lo humano a los del Cielo. Esto es lo que se entiende como un hombre auténtico (...) "

texto extractado del capítulo VI de: El Libro de Chuang Tse - editorial EDAF


Chuang Tse, o Chuang Tzu , o  Zhuangzi (literalmente "Maestro Zhuang") era un reconocido  filósofo de la antigua China . Vivió alrededor del siglo IV a. C. , y se le considera el segundo taoísta más importante, heredero del pensamiento de Lao Tse
Su libro  es una amalgama de escritos de varias fuentes. Tradicionalmente se cree que Chuang Tse  escribió los primeros siete capítulos (los "capítulos internos") y sus estudiantes  las otras partes

A Chuang Tzu no le dicen nada las palabras y las fórmulas acerca de la realidad, sino la captación existencial directa de la realidad en sí misma. El entiende  todos los intentos de imponer la "civilización" sobre la naturaleza innata del mundo, especialmente sobre las personas , como un terrible error  que ha distorsionado y abusado del mundo de lo natural, del mundo del Tao, de la fluida corriente de la naturaleza; y por lo tanto se opone a todo lo que implique orden, control y poder jerárquico.
En su libro se mofa de todas las pretensiones de grandeza y conocimiento de los  humanos, reafirmando lo natural  como el "orden supremo". Su visión  libre, anárquica , descontracturada  y espontánea parece condensar en un acto de sabia simplicidad toda la cosmovisión taoísta

lunes, 12 de diciembre de 2011

POBRES BALLENAS..., ¡Y CON EL DINERO DE LA ASISTENCIA ECONOMICA POR EL TERREMOTO!

          

           Japón desvía fondos del sismo, para cazar ballenas 

  Greenpeace acusó al Gobierno de Yoshihiko Noda de haber malgastado 25 millones de euros de la asistencia económica recibida para ayudar a los afectados del terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo

"Es escandaloso que el gobierno japonés le saque a los contribuyentes dinero para un programa que no es necesario, que no ha sido pedido y que económicamente es poco significativo", explicó al diario británico Guardian el responsable de Greenpeace en Japón, Junichi Stato. "La caza de ballenas es una mancha en la reputación internacional de Japón y es un agujero negro para el dinero de los contribuyentes. Gastar tanto dinero en este momento de crisis es vergonzoso".

Stato ha denunciado cómo este desvío de fondos es especialmente grave en un momento de crisis que afecta a Japón con especial crudeza por la central nuclear de Fukushima y por la situación de desamparo en la que han quedado decenas de miles de personas en el país. "No es posible malgastar recursos para este tipo de operaciones en el mar cuando hay tanta gente que sufre en tierra", añadió el responsable de Japón.

Las organizaciones relacionadas con la pesca argumentan, sin embargo, que los fondos que utilizan están justificados, porque ayudan a reconstruir puertos balnearios y centros que tradicionalmente han dependido de la carne de ballena para subsistir.

Los grupos ambientalistas han puesto el grito en el cielo y han promovido una petición formal para exigirle al Gobierno japonés que no financie más la caza de ballenas con los fondos de ayuda donados para la reconstrucción del país. Greenpeace defiende que ese dinero sólo debe servir para proyectos que de verdad ayuden a los más afectados por el sismo del 11 de marzo.

La caza de ballenas está prohibida desde 1986 gracias a una moratoria internacional de  la Comisión Internacional de Ballenas. Algunos países, como Japón, Islandia y Noruega, no la reconocen. De hecho, las autoridades japonesas han  reivindicado siempre la caza de escualos con la excusa de la investigación científica.

Pese a que sigue siendo un florido comercio, la caza de ballenas cada vez tiene menos seguidores, incluso en Japón, por ser, además, un comercio cada vez menos lucrativo.


 fuente:  Infobae.com


La flota ballenera japonesa zarpó el martes en dirección a la Antártida en una campaña pesquera protegida por fuertes medidas de seguridad por temor a acciones de los ecologistas, anunció la prensa local.
Tres barcos partieron del puerto de Shimonoseki (sudoeste de Japón) con la finalidad de cazar a 900 pequeños rorcuales y rorcuales comunes, según un documento transmitido por el gobierno nipón a la Comisión Ballenera Internacional (CBI).

domingo, 11 de diciembre de 2011

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS VIVOS






Descubrimos en "Abra el azul del Cielo" este hermoso texto de Walt Whitman
De la Sociedad de los poetas muertos.



No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tú puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores: el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo", dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente, sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.
La sociedad de hoy somos nosotros Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ....



Texto  "De la sociedad de los poetas muertos", Walt Whitman

Imagen: Pintura curativa : pinturacurativa.blogspot.com

 

viernes, 9 de diciembre de 2011

RUMI







La brisa de la mañana guarda secretos para ti
No te vayas a dormir.
Debes pedir lo que realmente quieres
No te vayas a dormir.
La gente va y viene a través del umbral
Donde los dos mundos se tocan
No te vayas a dormir


---------------


Hoy, como cualquier otro día, nos despertamos vacíos y asustados
No abras la puerta del estudio y empieces a leer
Coge un instrumento musical.
Deja que la belleza de lo que amamos sea lo que hacemos
Hay cientos de formas de arrodillarse y besar el suelo.


------------------


Durante años, copiando a los demás, traté de conocerme
Desde dentro no podía decidir que hacer
Incapaz de ver, escuche mi nombre
Luego, salí afuera


---------------




Mevlana Jalal´uddin Rumi (1207-1273)


Rumi nació en Balk (norte de Afganistán), hijo de un gran maestro sufi de la época fue criado dentro del mundo místico desde muy pequeño.  Tenía 10 años cuando debió emigrar con su familia .
A  través de  un largo viaje, pasando por La Meca y Damasco, arribaron  finalmente (luego de 12 años) al estado de Anatolia (Turquía);
En el transcurso de ese  viaje, Rumi conoció a  notables maestros del sufismo y luego de la muerte de su padre, en 1231, se convirtió en su sucesor y tuvo otros diversos e iluminados maestros, que fueron sus tutores y guías. Pero no fue hasta su encuentro con el gran maestro Shams i Tabriz, que Rumi despertó al máximo de su potencial. Shams es un espejo para Rumi, y en su compañía Jelaluddin Rumi hace realidad la verdad de su ser.
Su amistad con Shams durará por años, al igual que su devoción por él, hasta que Shams desaparece abrupta y misteriosamente de la vida de Rumi; probablemente asesinado debido a  celos por parte de sus  discípulos que veían en Shams un rival que los alejaba del amor de  su Maestro.
Ocurre que mientras estaba  cerca de Shams, Rumi, recitaba  embriagado e inspirado por esta amistad en que comparaba  a Shams con el maestro perfecto.

El" Masnavi",  es una de sus  obras principales y más extensas . En ella observamos un Rumi menos extático, pero más profundo; allí nos comprueba que el camino de la iluminación es un camino en que el buscador no puede detenerse, dado que su Meta es la Verdad, es Dios -y Dios no puede ser conocido en su totalidad-.


Tal vez la mayor dificultad para aquel que se inicie en sus textos, radique en la libertad que posee Rumi en su recitación. El se inspiraba y comenzaba en poesía o a través de discursos con un tema, intercalaba historias sobre otro tema a veces, y volvía al punto inicial luego. Pero es seguro que quien abra su corazón a Rumi y sobrepase esa dificultad, comprenderá en mayor profundidad el místicismo Islámico (Sufismo).




referencia extractada de :"Oshogulaab"





miércoles, 7 de diciembre de 2011

RESPONDER COMO UN ECO






Lao Tse dijo:

La totalidad de todos los seres atraviesa una sola apertura; las raíces de todas las cosas surgen de una sola puerta. Por ello, los sabios miden una huella para seguir una sola vez y no cambian lo original ni varían desde lo perenne. La libertad se basa en seguir la guía, el tacto se basa en la honestidad, la honestidad se basa en la normalidad.

La alegría y la cólera son desviaciones del Camino, la ansiedad y el lamento son pérdidas de la virtud, la preferencia y la aversión son excesos de la mente, los deseos habituales son fardos de la vida. Cuando las personas se enfadan, se destruye la tranquilidad; cuando las personas están muy alegres, se rompe la acción positiva. Con la energía disminuida, se quedan sin habla; asustadas y llenas de pavor, se vuelven locas. La ansiedad y el lamento queman el corazón, y así se va aposentando la enfermedad. Si las personas pueden liberarse de todas estas cosas, se funden con la luz espiritual.

La luz espiritual es el logro de lo interno. Cuando las personas alcanzan lo interno, sus órganos interiores están en calma, sus pensamientos son ecuánimes, sus ojos y oídos están claros, y sus nervios y huesos son fuertes. Son poderosas pero no luchadoras, firmes y fuertes pero nunca agotadas. No son excesivas en nada, ni inadecuadas en ninguna cosa.

Nada en el mundo es tan blando como el agua. La manera de ser del agua es infinitamente amplia e incalculablemente profunda; se extiende de manera indefinida y fluye a lo lejos sin límite. Las crecidas y menguas pasan sin cálculo. Arriba en el cielo se convierte en lluvia y rocío; abajo en la tierra se convierte en humedad y pantanos. Los seres no pueden vivir sin ella, ninguna obra puede ser llevada a cabo sin ella.

Abarca toda la vida sin preferencias personales. Su humedad alcanza incluso a las cosas que se arrastran, y no busca recompensa. Su abundancia enriquece al mundo entero sin agotarse. Sus virtudes son dispensadas a los campesinos, sin ser desperdiciadas. No puede encontrarse ninguna finalidad en su acción. No puede captarse su sutileza. Golpéala, y no habrá daño; atraviésala, y no será herida; acuchíllala, y no habrá corte; quémala, y no hará humo. Suave y fluida, no puede ser dispersada. Es suficientemente penetrante para taladrar el metal y la piedra, suficientemente fuerte para inundar el mundo entero. Tanto si hay exceso como carencia, permite al mundo tomar y dar. Se concede a todos los seres sin orden de preferencia; ni privada ni pública, tiene una continuidad con el cielo y la tierra. A esto se le llama la virtud suprema.

La razón por la que el agua puede encarnar esta virtud esencial es que es blanda y deslizante. Por ello, digo que lo más blando del mundo conduce a lo más duro del mundo; el no ser no entra en ninguna separación.

Lo que no tiene forma es el gran antepasado de los seres; lo que no tiene sonido es la gran  fuente  de  la  especie.  Las  verdaderas  personas  comunican  con  la  dirección espiritual; quienes participan en la evolución como seres humanos mantienen la virtud mística en sus corazones y la emplean de manera creativa como un espíritu.

Por ello, el Camino inexpresado es en efecto muy grande. Cambia las costumbres y los hábitos sin haber dado ninguna orden. Sólo es acción mental: todas las cosas tienen resultados, pero él va sólo a las raíces; todos los asuntos tienen consecuencias, pero él únicamente permanece a la puerta. Así, es posible encontrar el fin de lo que no tiene fin y la esencia del infinito, percibir las cosas sin ser cegados y responder como un eco sin preocuparse.


Wen Tzu, atribuído a Lao Tse
Versión de Thomas Cleary




 
Fuente; Antiguos Testamentos

Imagen: Pintura de Nicholas Roerich  (Rusia-1874-1947)



martes, 6 de diciembre de 2011

AVAAZ PARA SALVAR A INTERNET

Avaaz es una red de campañas global de 10 millones de personas, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión.
El vocablo "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas.
Los miembros de Avaaz pertenecen a todas las naciones del mundo; su equipo está ubicado en 13 países a lo largo de 4 continentes y opera en 14 idiomas.
De ellos hemos recibido el siguiente mail :


Queridos amigos y amigas,


En este momento, el Congreso norteamericano está debatiendo una ley que le daría a EE.UU. poder para censurar el Internet a nivel mundial, ¡creando una lista negra que podría incluir a YouTube, WikiLeaks y también a Avaaz!
Bajo esta nueva ley, EE.UU. podría obligar a los proveedores de Internet a bloquear cualquier página web sospechosa de violar derechos de autor o leyes de propiedad intelectual. También podrían bloquear aquellas páginas que no vigilasen suficientemente la actividad de sus usuarios. Y como la mayoría de servicios de alojamiento de Internet están ubicados en EE.UU., esta lista negra podría restringir de manera drástica el acceso de todos nosotros a una red libre

El año pasado, una propuesta de ley de censura de Internet similar fue archivada antes de entrar al Senado, pero ahora ha regresado bajo una nueva forma. Las leyes de derechos de autor y propiedad intelectual ya existen y son aplicadas por los tribunales. Pero esta ley va mucho más allá, concediéndole a gobiernos y grandes corporaciones un enorme poder para obligar a los proveedores de servicios de Internet y motores de búsqueda a bloquear sitios web en base a meras alegaciones que indiquen que han podido cometer alguna infracción -- ¡sin que haya habido un juicio o hayan sido declaradas culpables de algún delito!


La ley podría aprobarse en los próximos días, pero podemos ayudar a parar esto. Algunos congresistas defensores de la libertad de expresión nos han dicho que una protesta internacional fortalecería este pulso en el Congreso. Alcemos nuestras voces ahora desde todos los rincones del mundo, y construyamos una petición global sin precedentes pidiéndole a los legisladores de EE.UU. que rechacen la ley, y que detengan la censura del Internet. Haz clic abajo para firmar la petición, y luego reenvíala a todo el mundo -- nuestro mensaje será entregado directamente a los miembros del Congreso de EE.UU. antes del voto crucial: 

http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/?vl




Con esperanza,
Luis, Dalia, Diego, Emma, Ricken, Aaron, Antonia, Benjamin y el resto del equipo de Avaaz

                                           ------------------------------------

Más Información:


La Neutralidad de la Red sobrevive en el Senado de Estados Unidos (El Mundo)
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/14/navegante/1321267183.html
Hablando del Gran Hermano: estos son los que nos acusan de censurar Internet (Globedia)
http://co.globedia.com/hablando-hermano-acusan-censurar-internet
Los ciudadanos se movilizan: tres formas de intentar parar SOPA y E-PARASITES (Alt1040)
http://alt1040.com/2011/11/los-ciudadanos-se-movilizan-tres-formas-de-intentar-parar-sopa-y-e-parasites
Bloquearían Facebook y Twitter en EEUU (Perú 21)
http://peru21.pe/noticia/1326599/bloquearian-facebook-twitter-eeuu
EE.UU.: el gran hermano de internet en el mundo (BBC)
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/05/110517_0845_eeuu_obama_ciberespacio_internet_estrategia_internacional_dc.shtml

lunes, 5 de diciembre de 2011

EL TIMO: LA LLAVE DE LA ENERGIA




El timo, es la primera glándula que se forma en la máquina humana y corresponde al SOL

.
En el centro del pecho, detrás del hueso donde la gente toca cuando dice ‘yo’, queda una pequeña glándula llamada TIMO. Su nombre en griego, ‘thýmos’, significa energía vital. ¿Será necesario decir más?
Si, es necesario decir algo más… Porque el timo sigue siendo un ilustre desconocido. El crece cuando estamos alegres y encoje a la mitad cuando estamos estresados y aún más cuando nos enfermamos.
Esa característica confundió durante mucho tiempo a la medicina, que solo lo conocía a través de las autopsias y siempre lo encontraba achicado y encogido.
Se suponía que se atrofiaba y dejaba de trabajar en la adolescencia, tanto es que durante décadas los médicos americanos bombardeaban timos perfectamente saludables con altas dosis de rayos X, creyendo que su ‘tamaño anormal’ podría causar problemas.

Más tarde la ciencia demostró que, así mismo encogiéndose después de la infancia, él sigue siendo activo; es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y la espina dorsal y está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje.
Como una central de teléfonos por donde pasan todas las llamadas, hace conexiones para afuera y para adentro. Si somos invadidos por microbios o toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa.

Pero también es muy sensible a imágenes, colores, luces, olores, sabores, gestos, toques, sonidos, palabras y pensamientos. Amor y odio lo afectan profundamente. Pensamientos negativos tienen más poder sobre él que los virus y bacterias.
Como esa actitud negativa no existe en forma concreta, el timo intenta reaccionar y se debilita, luchando contra un invasor desconocido y abre espacios para síntomas de baja inmunidad, como los herpes.
En compensación, pensamientos positivos consiguen activar todos sus poderes, recordando que la fe remueve montañas.


Un test del pensamiento:

Este simple test puede demostrar esa conexión.
Cierra los dedos pulgar e índice en la posición de ‘ok’, apriete con fuerza y pida a alguien para intentar abrirlos en cuanto piensa ‘estoy feliz’.
Después repita pensando ‘ estoy infeliz’.
La mayoría de las personas conserva la fuerza en los dedos con el pensamiento feliz y se debilita cuando piensa que está infeliz.
(Sustituya los pensamientos por un delicioso helado de chocolate, una torta de coco, rellena con crema, para ver qué sucede…)
Ese mismo test sirve para diagnosticar situaciones bastante más complejas. Por ejemplo, el médico necesita un diagnóstico diferencial, su paciente tiene
síntomas en el hígado que tanto pueden significar cáncer cuanto abscesos por amebas.
Usando láminas con muestras o mismo representaciones gráficas de una u otra hipótesis, testea la fuerza muscular del paciente estando en contacto con ellas y llega al resultado deseado.
Las reacciones son consideradas respuestas del timo y el método, que ha sido demostrado en congresos científicos alrededor del mundo, ya es enseñado en la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y a médicos acupunturistas.
El detalle curioso es que el timo queda bien pegado al corazón que se acaba ganando todos los créditos con relación a sentimientos, emociones, decisiones, manera de hablar, de escuchar, estado de espíritu, etc.
‘Estoy con el corazón apretado’, por ejemplo, revela una situación real del timo que solo por reflejo envuelve el corazón en el problema.
El propio chacra cardíaco, fuente energética de unión y compasión, tiene más que ver con el timo que con el corazón y es en ese chacra que, según las enseñanzas budistas, que se da el pasaje del estado animal al estado humano.

¡Que interesante! , usted puede estar pensando, pero ¿y que con eso?’ Resulta que, si usted quiere, puede ejercitar el timo para aumentar su producción de bienestar y felicidad.
Por la mañana, al levantar, o en la noche antes de acostarse:
a) – De pie, las rodillas ligeramente dobladas, (la distancia entre los pies debe ser la misma de los hombros). Ponga el peso del cuerpo sobre los dedos y no sobre el talón y mantenga toda la musculatura bien relajada.
b) – Cierre cualquier de las manos y comience a dar golpecitos continuados con los nudos de los dedos en el centro del pecho, marcando el ritmo así: una fuerte y dos débiles. Siga haciéndolo entre 3 y 5 minutos, respirando tranquilamente, mientras observa la vibración producida en toda la región torácica. (hacer 20 toques por la mañana y 20 toques por la noche).
El ejercicio estará atrayendo la sangre y la energía para el timo, haciéndolo crecer en vitalidad y beneficiando también los pulmones, corazón, bronquios y
garganta. O sea, llenando el pecho de algo que ya era suyo y solo estaba aguardando una mirada de reconocimiento para transformarse en coraje, calma, nutrición emocional, abrazo.
Excelente, íntimo, lleno de estímulo… Bendito Timo.


por Dra. Nanci Strauss

fuente:  Myriam Lorena